sábado, 24 de marzo de 2012

mendoza, avanza la quita de concesiones a ypf




Leemos sobre otra de las políticas centrales del gobierno nacional: La quita de concesiones a YPF que están en producción :


Después de la intimación que hizo la provincia a YPF por falta de inversiones y contaminación, la empresa entregó una respuesta que no convenció al gobernador. Pérez anunció en San Rafael que por medio del decreto 502 revirtió las concesiones de Ceferino y de Cerro Mollar...

Completo acá

más respuestas a las críticas a la auh




Tratando de impactar sobre las políticas centrales del oficialismo, la Asignación Universal por Hijo lo es, la oposición y los medios que la editorializan , la desautorizan sugiriendo que promueve el embarazo adolescente, la droga, el juego o, más recientemente la desvirtúan a punto de falsear informes para lograrlo.

Al respecto leemos:

En una nota aparecida en la edición de ayer jueves, LA NACION titula "Relevamieto nacional / Aplicación de la Asignación Universal por Hijo. Bajo impacto de la AUH en la escuela. Así surge de una encuesta realizada entre directores, docentes y preceptores de colegios públicos y privados". El problema aparece cuando uno contrasta esa información con la fuente citada en el artículo y... no encuentra referencias a la AUH. La conclusión es que, como hace habitualmente Clarín, LA NACION toma una fuente real y descarta su contenido para sólo tomar el nombre del estudio y golpear una política social del oficialismo.

María Elena Polack firma una nota que dice tomar como referencia al último informe del Observatorio de la Educación Básica Argentina y concluye que la AUH contribuyó en poco a atraer a los niños y adolescentes a la escuela. Ocurre, en realidad, que el artículo no se basa en dicho informe, sino en las declaraciones de Gustavo Iaies (CEPP) al diario.

Para eso, claro, hay que leer la nota y apelar a la comprensión de texto. Sin embargo, cabe destacar que LA NACION no se priva de citar, como extractos del informe, párrafos que en el mismo no se encuentran aún si se lo estudia del derecho o del revés...

guadagni: la asignación universal según duhalde



El secretario de energía de Eduardo Duhalde, el multiterreno Alieto Guadagni abandonando su especialidad tradicional , el análisis del sector energético , emprende ahora sus críticas en el terreno educativo sobre uno de los logros más importantes del Gobierno Nacional, como parte de la campaña opositora.


Desconociendo la extensión del plan y la magnitud de la transferencia sobre las 1,8 millones de familias beneficiarias, equivalente a 100 dólares mensuales leemos con una sonrisa .

Alieto Guadagni, miembro de la Academia Nacional de Educación, advierte: “Las cifras sobre la evolución de la matrícula en la escuela primaria estatal indican que sigue en retroceso: esta declinación se inicia en 2003, primer año desde el siglo XIX en que disminuyen los alumnos en las escuelas primarias estatales”. Para Guadagni, es evidente que la AUH “no ha generado un incremento significativo en la escolaridad”


Ah bueno...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada