domingo, 18 de marzo de 2012

mariotto sos como los porotos les pones agua y se inchan

Mariotto ahora se pelea con el rector de Lomas, porque teme que sea ministro
El vicegobernador lanzó una embestida contra Diego Molea, flamante rector de la Universidad de Lomas de Zamora, que le arrebató a Mariotto el control de esa institución. Molea es candidato firme a ocupar el ministerio de Justicia si finalmente echan a Ricardo Casal. La pelea incluye el Colegio de Abogados y ataques con afiches.
La Politica Online | 17.03.2012 21:47:00
El vicegobernador Gabriel Mariotto abrió un nuevo frente de batalla: el Colegio de Abogados de Lomas de Zamora. Actualmente, esa institución es presidida por Diego Molea, flamante rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, casa de estudios desde la que se proyectó a la política el ex interventor del Comfer.

La incursión de Mariotto en un terreno ajeno como lo es el de los abogados es según fuentes del distrito “una mezcla de venganza y el ataque preventivo.

La síntesis no es descabellada, ya que Mariotto todavía sigue furioso porque perdió el control de “su” universidad en manos de Molea, sino que además teme que este abogado que lo supera en Lomas de Zamora en imagen positiva, pegue el salto definitivo a la política.

El vicegobernador sabe que Molea es un posible candidato al Ministerio de Justicia de la Provincia si es que su embestida contra Ricardo Casal termina por dar sus resultados. “No vamos a voltear a Casal para que Scioli le entregue el Ministerio a un enemigo de Gabriel”, razonan en el mariottismo.

Así las cosas, el vicegobernador comenzó una campaña para aglutinar abogados kirchneristas de cara a las elecciones en el Colegio de Lomas de Zamora, que se realizarán en mayo.
Una lista polémica

La lista de abogados mariottistas se presenta como una expresión del “kirchnerismo puro” y critican el origen radical de Molea, que ya en el 2003 acompañó a Néstor Kirchner.

Sin embargo, detrás de esa etiqueta de “kirchneristas puros”, Mariotto engloba un universo bien heterogéneo. Por caso, lo acompaña Pablo Paladino, actualmente a cargo de Fútbol para Todos y con una frondosa trayectoria en el duhaldismo y más precisamente muy cercano al desplazado senador Aníbal Ferández.

También forma parte del tándem mariottista Santiago Trezza, hijo de Alberto Trezza, el eterno operador ferroviario, destacado menemista y sciolista hasta que al gobernador no le quedó otra que echarlo de Ferrobaires por la suma de accidentes que acumulaba esa empresa.

Trezza de hecho se enredó en una guerra que incluyó episodios de violencia contra el interventor y los funcionarios que envió a Ferrobaires, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez.

Campaña en clave twittera

Molea, por su parte, aprovecha la exposición pública que le da su cargo como rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Esta semana estuvo junto a Estela de Carlotto, quien recibió el título de Honoris Causa.

Mientras que e el plano local, Molea apoya al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, a quien Mariotto recela porque tiene vínculo directo con el Gobierno y porque en Lomas tiene una imagen positiva muchísimo más alta que el vicegobernador que todavía es un desconocido para más del 30 por ciento de los vecinos de ese municipio.

Molea incluso fue el apoderado de la lista del Frente para la Victoria en Lomas en las últimas elecciones.

“Más Justicia, #chaumolea”, rezaban los carteles que aparecieron sorpresivamente en los Tribunales de Lomas de Zamora y parodiaban los hashtag de Twitter. Según contaron fuentes judiciales, cuando personal de Tribunales los retiró, dos hombres amenazaron a quienes sacaron los carteles, e incluso luego a los policías que se acercaron por el altercado.

“Los carteles son de Mariotto, ¿vos estás seguro de sacarle los carteles al vicegobernador?”, increpó uno de los hombres que infructuosamente intentó que los afiches contra Molea continuaran dentro del edificio. Junto a esos afiches, había otros atribuidos a un “Frente de Abogados para la Victoria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario