viernes, 16 de marzo de 2012

que se sepa la verdad de una vez señores legisladores provinciales son o no empleados de la legislatura

El caso Lambrisca-Quezada es un escándalo
E-mailImprimirPDF
Muchas veces esta sociedad hace de una víctima, doblemente víctima. Y muchas veces el poder político complaciente, por omisión, donde se involucran ciertos sectores de la prensa, es participe necesario para que esto ocurra. Lo que empezó siendo una denuncia por cinco o seis damnificados por dirigentes políticos, hoy es una bola de nieve que involucra a centenares de santafesinos estafados, por lo menos, por dos personas que son dirigentes políticos en la provincia Santa Fe, que cobran en la Legislatura santafesina, que hacen tráfico de influencia a nombre de un diputado nacional, ex candidato en la provincia de Santa Fe, que hacen tráfico de influencia involucrando a la Dirección de Vivienda de la provincia de Santa Fe, que han amenazado y amedrentado a familias con armas de fuego para que se callen la boca.
Hoy vamos a empezar a romper un silencio que lleva en algunos casos tres años, para aquellas víctimas de una estafa monumental pero también víctimas de la impunidad.
Sebastián Lambrisca no te debe sonar, no es una persona pública ni mucho menos porque necesita, por su labor delictiva, mantener el perfil bajo. Asesor de Daniel Roa hijo en el gremio de la CAME, como dirigente político y como candidato a concejal de Santa Fe, Cristian Quezada. Una persona que se presentaba como asesor personal y secretario privado de un diputado nacional, a ambos los une un lazo indirectamente familiar.
Cristina Quezada era el que hacía los trámites en Buenos Aires para que, por ejemplo, Luis Mino tuviera una radio total y absolutamente ilegal. Y a partir de allí, de algunos resultados, se envalentonó para extorcionar, estafar a cientos y cientos de santafesinos.
Hoy, Sebastián Lambrisca, tiene un pedido de captura de la Secciona 4ta.por no haberse presentado por las amenazas grabadas en un teléfono celular a uno de los damnificados. Cristian Quezada desapareció de los lugares que solían frecuentar pese a que ambos cobran en la legislatura santafesina y se prevé que está en la ciudad de Buenos Aires bajo la complicidad y protección de algunos dirigentes políticos.
Ustedes escucharon a familiares de damnificados que, con mucho temor y a partir de las denuncias de “Una mañana de locos” y Datasantafe, empiezan a tomar la valentía necesaria para denunciar lo que le hicieron, vaya aquí una muestra más de alguien que por temor vamos a preservar su identidad:
“Les paso a contar, en septiembre del año pasado un conocido que también es uno de los damnificados me presenta a LAMBRISCA, o sea, que me pone en contacto telefónico por el tema de unos departamentos que se estaban desocupando por falta de pago, debido a que son planes de vivienda que la gente deja de pagar en las torres de Alem y Marcial Candioti y también estaba ofreciendo departamentos de las torres que están en Mendoza, la cuadra siguiente al Hospital de Niños.
También ofrecía terrenos fiscales enfrente de la terminal de colectivos. Nos encontramos en un bar céntrico y me comentó que el trabaja para vivienda y ‘comprar el sorteo’ con el dinero que le dábamos. Departamento 25.000, cochera 5.000 y la escritura 4.500. A mi me pareció todo muy raro (a todos nos ofreció el piso 8) pero igualmente accedí a concretar el negocio. Así nos tuvo un par de semanas donde lo llamabas y te atendía al toque, nos decía que ‘mañana si o si les entrego el departamento’. Da la casualidad que justo a un compañero de trabajo le cuento y lo conocía… me dijo ‘no sabés donde te metiste, yo lo conozco de hace años y vive cagando gente’.
El famoso CRISTIAN QUEZADA es el ex cuñado de Lambrisca y el se presentaba con una identificación del gobierno y decía que tenía contactos políticos y que acomodaba gente en esos departamentos. Lambrisca muchas veces te hacía llamar por alguien (que seguramente le pagaba), un tal JULIO ODIN (nombre falso) de vivienda y te decía que los estaban pintando a los departamentos o que les estaban cambiando la cerradura para que no vuelvan los inquilinos anteriores por eso se demoraba. Eso sí, entre ellos decían no conocerse (Lambrisca y Quezada).
Investigando más sobre el tema tiene 10 o 12 denuncias y su abogado el Sr. Lugo (4563932, Rivadavia 2696) es el que lleva adelante sus casos y no tiene problema en decirlo, más denuncias y más trabajo para él.
Cosas a saber: desde septiembre hasta la fecha, Lambrisca cambió tres veces el auto, de un Palio a un Bora y después un Vento dom IBG 951, moto Yamaha R1 y lancha. Los bienes están a nombre del padre (o la mayoría) que está al tanto de todos los chanchuyos que hace el hijo.
Quezada: está radicado en Bs. As. Pero se está construyendo una mansión en Rincón, no pude saber en que dirección.
Hace años que vienen haciendo este tipo de cosas y no solamente en Santa Fe, hay gente que fue estafada en San Francisco, San Javier, Santa Rosa de Calchines y muchas partes del interior, ahora está en Rosario, lugar donde está fondeado Lambrisca en la actualidad. Sale a la mañana muy temprano y vuelve de madrugada así nadie lo ve.
Se refugia en el nombre político de La Cámpora y siempre dice estar rodeado por la gente del sindicato (nunca vi a ninguno) en trabajos anteriores también estafó, al centro de la construcción (Aristóbulo e Iturraspe) en $300.000, también a un laboratorio (es visitador médico) pero no pude saber el nombre”.
Parte de uno de los tantos testimonios que estamos recibiendo desde la producción de “Una mañana de locos” y Datasantafe.
Daniel Roa hijo tiene que dar a conocer si está involucrado o no porque en nombre del gremio se amedrentaba, se intimidaba, se amenazaba y hasta se golpeaba a damnificados.
Sebastián Lambrisca, Daniel Roa hijo y Cristian Quezada han eliminado su Facebook donde se mostraban fotos con Aníbal Fernández, con altas autoridades nacionales o en encuentros organizados por un sector del kirchnerismo.
El kirchnerismo no tiene nada que ver con esto, ni los referentes nacionales a los que ellos invocaban y al escuchar esto se deben estar agarrando la cabeza. Pero su relación y vinculación los obliga a ser los primeros en denunciar, acompañar a las víctimas y exigirles a quiénes les pagan como asesores, secretarios con arcas del Estado a que se entreguen en manos de la Justicia. También la Dirección de Vivienda tiene que dejar en claro que no hay gestores como estos sujetos y que tiene que iniciar una investigación interna porque hay tráfico de influencia y de información porque de algún lugar estos sujetos sacaban los datos de los departamentos que eran desalojados.
Esperemos lograr justicia.

3 comentarios:

  1. Me estafo hace 20 días. Tremendo hijo de puta. Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  2. Yo soy una damnificada de rl estafador Cristian Quesada sobre los dptos. Del barrio de la Terminal, En ese tiempo trabajaba con el diputado Rossi. Y desapareció, con el mi plata y todos mis sueños de tener mi casa. Un delincurnte como el otro complice.

    ResponderEliminar