martes, 6 de marzo de 2012

volvio de las vacaciones

La diputada de la Coalición Cívica

Carrió: "No hay gobierno; sólo hay relato"

Emitió duras críticas al Gobierno por la tragedia de Once; no hizo autocrítica por las elecciones
Por Laura Serra | LA NACION
Hace tiempo que no se la ve a Elisa Carrió. Desde su derrota electoral en octubre pasado evitó la Cámara de Diputados y se recluyó en un voluntario ostracismo. "Estoy trabajando en silencio, prefiero no aparecer hasta después de la Pascua", se ataja la diputada y ex líder de la Coalición Cívica. Pero recluirse no significa callarse y Carrió quebró ayer su mutismo con las más filosas críticas al Gobierno.
Lo hizo en diálogo con LA NACION tras presentar 40 proyectos de ley en la Cámara de Diputados. En rigor, no son iniciativas nuevas, pero, como caducaron, insistirá otra vez en su tratamiento, explicó. Entre ellas, por ejemplo, la que propone crear una comisión investigadora del transporte público, un proyecto que pretende reflotar luego de la tragedia ferroviaria de Once. Carrió no duda: el principal responsable de aquel episodio, que cobró 51 muertos y más de 700 heridos, es el Gobierno.
"No hay gobierno; lo único que hay es un relato -asestó la diputada-. ¿Dónde están los subsidios millonarios que se le otorgaron a TBA? ¡Se los robaron! ¡Se los robaron entre los Cirigliano, los Kirchner y [Julio]) De Vido! Entre ellos vaciaron los ferrocarriles. No tienen derecho a hacer lo que hicieron, de provocar la muerte de gente que, seguramente, los votó."
En el fárrago de críticas, Carrió recordó que ella había formulado esta denuncia en su momento.
"Pero bueno, la gente después nos rechazó con su voto", deslizó, algo resentida. "Años tratando de convencer de que la corrupción mata. Pero bueno... aquí están las consecuencias -insistió-. En la campaña, el lema del kirchnerismo era «con la fuerza del pueblo». Terminó la campaña y estamos frente a «la tragedia del pueblo» provocada por un gobierno que demostró la mayor soberbia y desprecio por la gente."
¿Autocrítica? Muy poca, lo que seguramente abonará el rencor que muchos dirigentes, oficialistas y opositores, le guardan a Carrió.
"El único error, no mío, de todos, fue haberle hecho creer a la gente que con un Congreso opositor íbamos a sacar leyes. Eso era imposible por el veto presidencial. Pero frenamos el avance kirchnerista. Y eso lo logré yo, acarreando a los demás bloques", exclamó.
"Ahora van a valorar lo que hicimos; ahora van a ver lo que es un kirchnerismo sin freno", aleccionó.
Carrió criticó, también, la decisión de Mauricio Macri, jefe de gobierno porteño, de rechazar el traspaso del subte por parte de la Nación. "Fue de cuarta. Cuando sos gobernante tenés que hacerte cargo, más allá de que tenga razón en su planteo", enfatizó. De todas maneras, relativizó los argumentos del líder de Pro, que insiste en que no cuenta con los recursos suficientes para afrontar el traspaso.
"Si algo le sobra a la Ciudad son recursos. Y, si no, que pida un préstamo. Macri es un gobernante y como tal debe garantizar que la gente viaje en las mejores condiciones posibles", insistió..

No hay comentarios:

Publicar un comentario