domingo, 17 de febrero de 2013

hasta ahora estaba solo el comisario barleta, ahora parece que asumio el cachi

Instan al gobierno a pedir ayuda a otras fuerzas políticas

El diputado nacional Oscar Martínez evaluó en SMTV la gestión de Raúl Lamberto y las políticas implementadas en materia de seguridad. Consideró que "el fracaso de la tarea (del ministro) es indisimulable" y que si el gobierno "no tiene personal capacitado" para conducir el área, debería dialogar con otras fuerzas políticas.



"Que Lamberto ayude al gobernador y de un paso al costado"
"Que Lamberto ayude al gobernador y de un paso al costado"
Días atrás, el legislador nacional por el PJ pidió la renuncia del ministro de Seguridad provincial aludiendo a la "falta capacidad (de Lamberto) para conducir esa área tan cuestionada por los últimos episodios.
Sobre este tema habló con Sin Mordaza y se explayó en los fundamentos del pedido de renuncia al funcionario, al sostener que "es indisimulable el fracaso de la gestión del ministro. Como responsable del área de seguridad tiene a su cargo la planificación, ejecución y desarrollo de las acciones necesarias para garantizar a los santafesinos que puedan vivir en paz".
"Nosotros ya se lo habíamos solicitado el año pasado después del acontecimiento vinculado al caso Tognoli. Desde ese momento hasta la fecha, los hechos que se han producido demuestran que no estábamos equivocados", afirmó, y citó algunos ejemplos: "Los hechos relacionados con el partido de fútbol, entre Central y Newell's que nunca se desarrolló producto de la presión de los violentos; los episodios acontecidos contra militantes de movimientos políticos y sociales que están asumiendo responsabilidades que el gobierno no asume; este pronunciado sistema de complicidades entre la policía y el narcotráfico".
El referente de "100 % Santafesino" apoyó sus expresiones con algunas estadísticas relativas a la inseguridad, y consideró que éstas "son un hecho objetivo para mesurar la función de un ministro": "El año pasado, la provincia de Santa Fe tuvo 350 homicidios, el triple que en Córdoba, que tiene la misma población. Rosario tuvo más asesinatos que Córdoba; la ciudad de Santa Fe con 102 homicidios suma más que todos los ocurridos en la provincia De Entre Ríos", comparó, al tiempo que agregó: "Con todo respeto hacia Lamberto, creo que le hace un mal favor al gobierno y a las instituciones que un ministro que a todas luces ya no es creíble permanezca en el cargo. Debería ayudar al gobernador y dar un paso al costado", insistió.
Ante la pregunta de si los problemas en el área de Seguridad obedecen a inconvenientes en la conducción de la fuerza a la falta de políticas en la materia, "Cachi" respondió que "ambas cosas". "Cotidianamente percibimos que no hay ningún tipo de formación ni conocimiento del problema. Ahora Lamberto salió a hablar del tema de la despenalización de la droga y nosotros ya nos hemos manifestado al respecto. Al promover una despenalización, lo que estamos haciendo es reducir la concepción de riesgo que tienen los jóvenes a la hora de abordar el consumo de adicciones. Parecería que estamos promoviendo la despenalización del tráfico minorista. Estoy muy preocupado por las afirmaciones del ministro. Este ministro ha sostenido a (el ex secretario de Seguridad, Marcos) Escajadillo cuando el propio ex gobernador Hermes Binner dijo que él no pondría las manos en el fuego por este funcionario. Lamberto no tiene conducción sobre las fuerzas policiales. Se sostiene por un empecinamiento del gobernador o porque el Frente Progresista no tiene gente de jerarquía para reemplazarlo al frente del Ministerio de Seguridad", analizó.
Tras estas palabras, el ex candidato a gobernador de Santa Fe indicó que "el gobierno debería tener una actitud de humildad y si no tiene personal capacitado para conducir el área, debería dialogar con las otras fuerzas políticas y pedir gente valiosa para la tarea. Yo mencioné al (ex) juez García Porta porque es reconocido por tener pluma pero también calle en este tema, pero hay muchos hombres que tienen experiencia, que conocen el problema y que podrían colaborar. Bonfatti debe entender que no es gobernador del Frente Progresista, sino de todos los santafesinos. Por eso debería escuchar los reclamos para que las políticas cambien en materia de seguridad", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario