The New York Times destruye a Mauricio Macri.
Y
AHORA MACRI?
La
ONG Defendamos Buenos Aires junto a su titular el Dr. Javier Miglino confirmaron
que el diario más influyente del mundo, el New York Times publicó una nota en la
que desnuda el autoritarismo y la falta de idoneidad para el cargo de Mauricio
Macri.
El
NYTimes afirma que Buenos Aires está a punto de perder su vista más emblemática:
la Avenida 9 de Julio con su fantástica arboleda a raíz de un proyecto de
transporte público mal concebido, dijo Miglino.
Según el NYTimes: "La
avenida, a veces llamada la más anchoa del mundo, tiene siete carriles
centrales, con un par de calles a lo largo de cada lado y un obelisco disparado
desde su centro. Sus arboledas medianas, plantadas como los jacarandáes
comúnmente asociados con Buenos Aires, son un emblema de cómo los
desarrolladores tempranos de la ciudad priorizaron los espacios verdes en medio
de un rápido crecimiento urbano en el siglo 20.
Pero los árboles de en
medio de la avenida ya han sido arrancados a lo largo de nueve cuadras, como
primer paso hacia la construcción del tercer sistema de Metrobús de la Ciduad,
una red de carriles exclusivos para buses. El plan es tener 10 líneas de
autobuses que se ejecutan en cuatro carriles en un tramo de tres kilómetros de
la Avenida 9 de Julio y reemplazarán las arboledas con paradas de autobuses
modernos".
Los trabajos comenzaron a
principios de enero, a la altura de las vacaciones de verano, cuando gran parte
de la ciudad se vacía. Fue sólo después de varios bloques de millones de árboles
fueron retirados que la gente comenzó a darse cuenta. Enrique Viale, un abogado
ambientalista, me dijo que el ritmo de la obra, y la magnitud de los daños, le
había cogido por sorpresa.
El miércoles pasado, un
juez concedió una medida cautelar solicitada por Viale y otros que argumentaron,
entre otras cosas, que el proyecto se inició sin la aprobación necesaria de la
legislatura de la ciudad.
Ahora el gobierno de
Macri tiene que tomar un descanso de la destrucción de la principal arteria de
Buenos Aires a la vez que defiende hacerlo.
Y todo por un proyecto
que es fundamentalmente erróneo y un mal uso de los recursos para combatir la
congestión de tránsito que empeora en el centro de Buenos Aires. Con una línea
de metro que ya viaja a lo largo de la ruta del Metrobus propuesta, los millones
de dólares destinados a los nuevos carriles bus estarían mejor invertidos en la
transferencia de más pasajeros a través del subterráneo. También tendría más
sentido construir carriles bus en las calles laterales, que no requieren la
alteración de la fisonomía de la avenida central."
Es obvio entonces que la
destrucción de Mauricio Macri de los emblemáticos jacarandáes de la Avenida 9 de
Julio ha encontrado eco muy lejos y ya nada será igual en la peor gestión de
Buenos Aires que se recuerde en muchos años, concluyó Miglino.
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