martes, 10 de junio de 2014

A la selección la acompañará 8 toneladas de ropa, comida y accesorios

MILES DE KILOS DE ILUSIONES

A la selección la acompañará 8 toneladas de ropa, comida y accesorios

18:07 | Alejandro Sabella y sus 23 soldados tienen muchas exigencias, algunas exóticas, para su periplo durante el Mundial de Brasil. Además de sus inmensas ilusiones, entrá y conocé todo lo que llevará el seleccionado nacional a la Copa del Mundo.

De la Redacción de Diario Registrado // Lunes 09 de junio de 2014 | 18:07

El predio Cidade do Galo, ubicado en Minas Gerais, se teñirá completamente de celeste y blanco en unas horas, cuando aterrice el avión que traslada a la delegación nacional y la 'albiceleste' desempaque todas sus cosas.


Apropósito de ello, surge el interrogante de qué y cuantas cosas llevará el seleccionado a Brasil, para gozar de un buen bienestar y disputar en plenitud el Mundial.


Está casi todo listo, pero de un camión hay hombres que descargan baúles. Es lo último que llega desde la Argentina para que en el complejo que el plantel ocupará por más de un mes no falte nada.


La logística que debe diagramarse para una Copa del Mundo es más que complicada. A predios, hoteles y viajes se les suma indumentaria, utilería, comida, elementos médicos, videos y más. Todo eso se traslada desde Buenos Aires hasta Belo Horizonte.


En total, el cargamento es de unos 8000 kilos, que se distribuirán en distintas partes para las 73 que forman la delegación argentina. Las ocho toneladas se reparten en 158 bolsones y 60 baúles, e irán en un vuelo chárter a Minas Gerais.



Usted que se debe preguntar con qué ocuparon semejante cantidad de peso, aquí va el detalle. Para llenar la utilería, viajaron desde Ezeiza 700 camisetas de juego entre titular y alternativa, 500 shorts, 4 pares de botines por jugador, 200 buzos, 70 pelotas (luego la FIFA le da más balones a cada selección en Brasil), más conos, estacas, vallas, canchas de fútbol tenis, redes, colchonetas y tortugas.



Lo que se refiere a gastronomía puede sonarle exagerado e innecesario, pero no lo es. La AFA envió 150 kilos de dulce de membrillo y batata en latas para hacer pasta frola, 30 kilos de dulce de leche, 100 kilos de yerba, 600 saquitos de té, 400 de mate cocido, más cajas de alfajores para algún antojo nocturno. En cuanto a las bebidas, uno de los sponsors principales de la selección se encargará para que no falte agua mineral, gaseosas ni bebidas isotónicas.



Por último, a la 'albiceleste' no les faltará diversión. Para disfrutar el tiempo libro habrá 30 películas en DVD y 30 libros para aquellos que decidan tener un pasar más culto. Si eso no les alcanza, el sector de juegos del predio incluye mesas de pool y ping pong, metegol y Play Station con una pantalla plana gigante.


A cambio de este significativo listado, sólo podemos pedirles una cosa: ¡traigan la copa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario