martes, 24 de junio de 2014

cristina y los docentes universitarios para cuando

Estudiantes tomaron la Sede de Gobierno de la UNR y sigue el conflicto de los docentes

Ayer se realizó una marcha de antorchas desde el rectorado hasta el edificio de Maipú al 1000. Tras una asamblea decidieron la toma. Mañana se realizará una nueva reunión paritaria.

La toma estudiantil es en el edificio de Maipú al 1000. (Foto: S. Suárez Meccia)
Estudiantes de distintas agrupaciones y facultades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) realizan desde anoche una toma de la Sede de Gobierno de la casa de altos estudios local. Reclaman un pronunciamiento de rector a favor de los docentes de la Coad, quienes en el marco de la paritaria nacional desde hace semanas realizan un paro por tiempo indeterminado.
Ayer por la tarde, estudiantes y profesores realizaron una marcha de antorchas desde el rectorado hasta la Sede de Gobierno de la UNR, en Maipú 1065. La movilización se enmarcó en el prolongado conflicto docente, que ayer comenzó su tercera semana de paro por tiempo indeterminado. En paritarias, el gobierno nacional ofreció un 28,4 por ciento de aumento, considerado "insuficiente" por el gremio de los profesores. Mañana habrá una nueva reunión en Buenos Aires para intentar arribar a un acuerdo.
La toma de la Sede de Gobierno se resolvió tras una asamblea de la que participaron los estudiantes que protagonizaron la marcha. "Se decidió ocupar pacíficamente el edificio hasta el día de mañana. Como viene ocurriendo en las tomas anteriores, se garantizará que todos los trabajadores tengan acceso a su lugar de trabajo", apuntaron los estudiantes.
Además expresaron que "a dos semana de comenzado el paro por tiempo indeterminado aún no ha habido declaraciones públicas del rector de la Universidad acompañando a los docentes" y entienden que "en este contexto no hay margen para ser neutral".
Durante esta mañana los alumnos estarán juntando firmas en apoyo a los docentes en la Peatonal Córdoba. Y a las 18 en la Facultad de Odontología se realizará una nueva asamblea docente, donde se votarán los pasos a seguir.
Por los mismos motivos, la semana pasada los estudiantes habían protagonizado una toma en la Facultad de Humanidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario