viernes, 13 de junio de 2014

El jefe de Asesores de la AFIP complicó aún más a Amado Boudou en la causa Ciccone

El jefe de Asesores de la AFIP complicó aún más a Amado Boudou en la causa Ciccone

Omar Lavieri
Rafael Resnick Brenner presentó un escrito ante el juez Lijo en el que relató cuál fue su participación en el trámite de la imprenta. Reveló que Núñez Carmona actuó como funcionario del Ministerio de Economía
José María Núñez Carmona, socio de Amado Boudou, se reunió con el jefe de Asesores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Rafael Resnick Brenner, para hablar del trámite del levantamiento de la quiebra de la empresa Ciccone Calcográfica. Así lo aseguró en el escrito que presentó en el juzgado de Ariel Lijo, quien investiga a Boudou porque, según su hipótesis, se quedó con la imprenta Ciccone a través de allegados.

Uno de los sospechados por la Justicia es Núñez Carmona, quien se reunió con Resnick Brenner.
Lo hizo a instancias de otro amigo de Boudou y por entonces, en 2010, jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía, Guido Forcieri. Esa reunión se realizó en el Ministerio de Economía.

Es decir que Forcieri, funcionario público, le presentó a otro funcionario público -Resnick Brenner- a un empresario, Núñez Carmona, por el Caso Ciccone. Según pudo reconstruir Infobae en diálogo con abogados de Resnick Brenner, Forcieri señaló a Núñez Carmona como el encargado del Ministerio de Economía para seguir el asunto Ciccone. Fue Forcieri quien le otorgó esa categoría en aquella reunión relatada en el escrito.

Resnick Brenner, que ayer declaró en indagatoria, estuvo a cargo en la AFIP del trámite iniciado por Ciccone. Dio una opinión favorable al plan solicitado por la imprenta. Y le sugirió a su jefe Ricardo Echegaray, director de AFIP, que le pidiera opinión a Boudou en tanto ministro de Economía. Luego de la carta de Boudou aconsejó otorgar el plan. Ese primer plan fue rechazado por AFIP.

Resnick Brenner, que actualmente es el jefe de la AFIP en Salta, le avisó de la reunión con Forcieri y Núñez Carmona a Echegaray.

En su escrito, según explicaron las fuentes, detalló cuál fue su actuación durante el trámite. Pidió su sobreseimiento y aseguró que tuvo un rol técnico. Y que su intervención fue coincidente con lo determinado por varias áreas de laAFIP.

La declaración de Resnick Brenner agrega un nuevo indicio de la participación de allegados a Boudou -por eso fue llamado a indagatoria por Lijo- en el trámite que se hizo para revivir a la empresa Ciccone, una vez que estuvo en manos del ignoto fondo The Old Fund. Ese fondo fue dirigido por Alejandro Vandenbroele, empleado de Núñez Carmona, que además vivió algún tiempo en un departamento de Boudou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario