jueves, 12 de junio de 2014

los docentes universitarios en la lona total

Parte de Prensa
En la segunda reunión de la Mesa de Negociación Salarial, el Ministro de Educación formuló una oferta insuficiente: 16,5% desde julio, 5% en septiembre y 5% en noviembre hasta junio de 2015.

Realizada la segunda reunión convocada por el Gobierno Nacional en el día de la fecha, el Ministro de Educación Alberto Sileoni realizó el primer ofrecimiento salarial al sector docente de las UUNN: 16,5% desde julio (a cobrar en agosto), 5% en septiembre (a cobrar en octubre) y 5% desde noviembre (a cobrar en diciembre) hasta junio de 2015, en cuotas acumulativas que redondean un porcentaje de 28,4%.

Los paritarios de CONADU HISTÓRICA calificaron al mismo como totalmente insuficiente. Aseguraron que la propuesta no guarda relación con la enorme pérdida del poder adquisitivo de los sueldos, y que condena al conjunto de la docencia a mantener salarios iniciales extremadamente bajos. Del mismo modo, destacaron el carácter discriminatorio con respecto a los incrementos otorgados a otros sectores, tanto en porcentajes como en cantidad de cuotas. Enfatizaron que ni siquiera contempla el impacto negativo ocasionado por la inflación y las medidas devaluatorias de principios de año a lo largo del semestre. 







           


CONADU HISTÓRICA fue la única Federación que anunció que mañana se reunirá el Penario de Secretarios Generales en Tucumán, y dado el malestar creciente de la Docencia (con paros por tiempo indeterminado en Tucumán, Río Cuarto, Rosario, y ahora también Cuyo) seguramente habrá nuevas medidas de fuerza ante este ofrecimiento.

La representación de CONADU HISTÓRICA estuvo encabezada por la Secretaria General (Rita Villegas) y el Secretario General de ADIUNT (Oscar Pavetti), acompañados por la Secretaria Adjunta (Claudia Baigorria), el Secretario Gremial (Luis Tiscornia), el Secretario de Niveles Preuniversitarios (Sergio Zaninelli) y la Secretaria de Prensa (Elena González). Pavetti - en su destacada intervención -trasladó al Ministro con detalle la situación que atraviesa la comunidad educativa de su Universidad, puntualizando que el enojo del sector, sobre todo en los más jóvenes, se debe al deterioro de los sueldos iniciales.

El próximo miércoles 18 habrá una nueva reunión de la Mesa de Negociación.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 12 de junio de 2014.-


PRENSA NACIONAL CONADU HISTÓRICA-CTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario