domingo, 1 de junio de 2014

Los videos promocionales de las selecciones

La publicidad más creativa del Mundial

  • Cada combinado nacional ya motiva a su país para la conquista de la Copa del Mundo


De los mineros de Chile al fútbol de la playa en Brasil, pasando por la arenga del Papa Francisco a los argentinos. Son algunas de las formas que han utilizado las selecciones para motivar a sus ciudadanos de cara al Campeonato del Mundo y muestren su apoyo incondicional a su país. España, Brasil, Argentina o Chile ya calientan motores y se preparan para la conquista de la ansiada copa en el estadio de Maracaná, sede donde se jugará la final del Mundial.

España: Cruzcampo

La Selección y la marca Cruzcampo han diseñado un spot en la que los jugadores piden a cada uno de los ciudadanos de una manera simbólica que presten su corazón al equipo. Cada persona se recorta el escudo de la camiseta de la selección y con todos ellos forman un sólo corazón. El corazón de la Roja, que será el encargado de proporcionar la fuerza necesaria para revadilar el título.

Brasil: Nike

La anfitriona y Nike buscan mediante el lema Atreverse a ser brasileño acercar la cultura de los chicos brasileños. Fútbol en el barrio, en la playa, en los dibujos animados... Todo gira entorno al fútbol, un juego en el que los brasileños salen siempre victoriosos...

Argentina: Quilmes, TyC Sports e YPF

Una buena cerveza para celebrar una victoria, la arenga del Papa Francisco a sus paisanos o imágenes de los jugadores jugando al fútbol cuando eran niños son los métodos que ha utilizado marcas como Quilmes, TyC Sports e YPF para motivar a los suyos de cara a un Mundial que se juega en casa del 'eterno rival'.

Chile: Banco de Chile y Cristal

Emotivo vídeo de los chilenos patrocinado por Banco de Chile que toman como ejemplo la lucha y superación de los mineros que quedaron sepultados bajo tierra en la mina de San José durante 70 días en el año 2010. Precisamente, son esos 33 mineros los que protagonizan el spot y arengan a su selección al grito de: ¡A la muerte ya la vencimos antes!
Además, la marca de cerveza Cristal, ha realizado un spot bajo el lema 'Chile mete miedo' en la que varios jugadores de la Selección chilena asustan a gente de todo el mundo.

Alemania: Federación alemana de fútbol

La selección de Joachim Löw se prepara para el Mundial aprendiendo portugués, idioma oficial de Brasil. En las imágenes se ve a jugadores como Lahm, Neuer o Boateng aprendiendo la lección de un ex jugador alemán de ascendencia brasileña: Cacau.

Estados Unidos: ESPN

La cadena americana apela al apoyo de su hinchada en cada partido para poder llegar lejos en el Mundial de Brasil. Una marea de aficionados se desplazan hasta el estadio con las bufandas, banderas de los Estados Unidos y camisetas con el fin de llevar a su país a la victoria bajo el lema: "Yo creo".

México: Federación fútbol mexicana

Los jugadores y seleccionador de México hace un llamamiento a su afición y les prometen que se dejarán el alma por ellos. Bajo el lema "Cree en nosotros", el vídeo ofrece imágenes del camino de México hasta clasificarse para el Mundial de Brasil.
¿Le ha resultado interesante?
Sí­No

No hay comentarios:

Publicar un comentario