martes, 10 de junio de 2014

"No hay políticas de seguridad desde hace seis años"

 | DIPUTADOS SF | GERARDO RICO

"No hay políticas de seguridad desde hace seis años"

El diputado provincial por el Partido Justicialista estuvo en Sin Mordaza TV y habló sobre los desafíos del peronismo de cara a 2015.

El diputado provincial Gerardo Rico estuvo en SMTV
El diputado provincial Gerardo Rico estuvo en SMTV
"Nosotros hemos denunciado a Tognoli que era el jefe de policía socio del narcotráfico. Lo hemos denunciado a Cristian Solá que en ese momento era el segundo de jefe de policía y después fue jefe de policía, por enriquecimiento ilícito. Hemos denunciado la violencia institucional, porque acá desde hace seis años no hay políticas de seguridad, y por otro lado la policía es parte del negocio de narcotráfico. Nosotros estamos en los barrios todos los días y sabemos. Vemos como los pibes caen todos los días en todos lados, hacemos la denuncia permanente y no únicamente en este caso. De la misma manera que denunciamos la violencia institucional de parte del gobierno provincial denunciamos también la que hizo la gendarmería en esta semana con respecto a pibes que están en una plaza. Se victimiza al humilde, se victimiza al joven", aseguró el diputado justicialista Gerardo Rico.
Además explicó cómo actuaron en relación al caso Medina: "Lo que hicimos primero es proponer en la cámara de diputados una comisión investigadora que se hizo derecho y garantía junto con la comisión de seguridad. Salió aprobada. Segundo, nos presentamos para denunciar todo lo que había sido el tema del asesinato del narcotraficante Medina y en ese sentido nosotros los que fuimos a denunciar al jefe de gabinete Rubén Galassi, a los dos funcionarios que abrieron la computadora e hicieron un backup de la misma sin orden judicial, y a los policías que estaban ahí, que permitieron que eso se realizara.
Luego de eso presentamos una querella para ser parte en la investigación, fue denegada por un miembro de la justicia que es connivente con el gobierno provincial, Cobani. Apelamos y en la apelación tuvimos la suerte que el juez Turco nos diera la posibilidad de ser parte en la investigación con respecto al narcotráfico y en particular el caso Medina".
Por otro lado, aseguró que el peronismo se enfrenta a un gran desafío de cara a las elecciones: "Los senadores y diputados del peronismo tenemos formaciones diferentes, venimos de experiencias diferentes, pero creemos que la única posibilidad que tenemos de acceder a gobernar la provincia de Santa Fe en beneficio de los intereses populares tiene que ver con la unidad del conjunto del peronismo. Es una unidad en al diversidad. Es un desafío. Amerita que el peronismo lo haga, que es buscar la unidad de todos los sectores para tratar de ser una alternativa real en la provincia. Estamos desarrollando una práctica, primero tener una agenda en común entre diputados y senadores. Por otro lado empezar a desarrollar políticas con los intendentes de toda la provincia y presidentes comunales. Es practica en común también nos va a dar cierta síntesis para ir avanzando en un proceso de unidad. El otro inconveniente que tiene que ver con que muchos de los que estamos sentados en esa mesa vamos a apoyar distintos candidatos a nivel nacional. Somos parte del Frente Para la Victoria, pero creemos que faltan cosas. Estamos desarrollando una agenda que tiene que ver con mayor nivel de inclusión y participación popular. Tiene que haber una reforma tributaria y una reforma financiera. Creemos que hay que dar una vuelta de hoja y para eso por un lado vamos a presentar el 26 de julio una idea de programa de gobierno que tiene que ver con lo q falta hacer. Y por otro lado todo eso tiene que tener un nombre y apellido y en ese sentido como pre candidato vamos a apoyar desde el movimiento Evita, a Jorge Taiana que fue canciller de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner".

No hay comentarios:

Publicar un comentario