viernes, 13 de junio de 2014

pagina 12

Tapa en papel
EL PAIS › EXCLUSIVO

PAPARAZZI

Por Horacio Cecchi
 |  | El álbum de fotos de vecinos de Saavedra que el fiscal Campagnoli está acusado de tomar ilegalmente, inclusive con cámaras ocultas en cajas de zapatos. Esas fotos servían para inducir a las víctimas de delitos a “identificar” a sus victimarios. En el álbum aparecen fotos de chicos de 10 y 11 años y hasta bebés en brazos.
 | 
EL PAIS › DOMINGUEZ HABLO DE LA DISPUTA CON LOS FONDOS BUITRE Y DEL VIAJE DE LOS LEGISLADORES A WASHINGTON

“No sólo está en juego la Argentina”

Por Fernando Cibeira
El presidente de la Cámara de Diputados destacó la unidad que oficialistas y opositores exhibieron en la capital norteamericana. Dijo que en las distintas reuniones que tuvieron dejaron en claro que defienden una causa nacional.
 | 
ECONOMIA › LA CORTE SUPREMA DE ESTADOS UNIDOS INFORMARA ESE DIA SU DECISION SOBRE LA CAUSA BUITRES

“Es un problema del sistema financiero internacional”

El máximo tribunal de Estados Unidos discutió internamente el pedido argentino para que revise los fallos que favorecieron a los fondos buitre. Pero señaló que recién el próximo lunes dará a conocer su posición sobre el tema.
 | 
EL PAIS › GUILLERMO REINWICK Y RAFAEL RIESNIK BRENNER DECLARARON EN LA CAUSA CICCONE

Dos nuevas indagatorias y otra desmentida

Por Irina Hauser y Raúl Kollmann
El yerno de Ciccone volvió a apuntarle al vicepresidente, mientras que el ex funcionario de la AFIP involucró a un ex colaborador de Boudou en Economía, Guido Forcieri, quien negó su participación en el caso. El juez Lijo lo citó a indagatoria.
 | 
EL PAIS › EL DEBATE POR LA CREACION DE LAS POLICIAS COMUNALES EN MUNICIPIOS BONAERENSES

“Pensaron en términos electoralistas”

Autoridades y legisladores del oficialismo acusaron al Frente Renovador de promover una actitud “bochornosa” y de “conspirar con falsas denuncias” para impedir que se apruebe la iniciativa con la que el propio Massa hizo campaña.
 | 
EL PAIS › MALESTAR CON DANIEL SCIOLI POR SU FOTO CON HECTOR MAGNETTO

Reproches y nuevas críticas

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, consideró “negativo” que el gobernador bonaerense se haya mostrado junto al CEO de Clarín. Su par de Trabajo, Carlos Tomada, dijo que él “no participaría de los foros que organiza” ese grupo empresario.
 | 
EL PAIS › LA QUERELLA PIDIO LA CONDENA POR ABUSO DE PODER DEL EX GOBERNADOR DE NEUQUEN EN UN CASO DE 2006

Alegatos y espionaje en el juicio a Sobisch

Por Elio Brat
Durante la última audiencia en la causa por la denominada “zona liberada de Plaza Huincul”, un policía fue encontrado fotografiando y filmando a los periodistas que cubrían el juicio. La sentencia se conocerá el lunes próximo.
 | 
EL PAIS › LA DAIA IMPUGNARA LA AUTORIZACION DE LIJO AL PARTIDO BANDERA VECINAL

“Este es un partido neonazi”

Schlosser, titular de la entidad judía, consideró “realmente preocupante” que le dieran la personería a “un partido de extrema derecha que no respeta la convivencia”. Biondini, admirador de Hitler, respondió que sufren una “persecución”. Repudio del FpV.
 | 
ECONOMIA › KICILLOF EXPLICO EL ALCANCE DE LAS NORMAS SOBRE TASAS EN PRESTAMOS PERSONALES Y PRENDARIOS

“El Estado va a vigilar la usura”

El ministro de Economía señaló que “cuando los bancos se exceden en las tasas se transforman en un obstáculo para el consumo”. Defendió el tope al costo de los créditos que aplicó el Banco Central y consensuó “todo el equipo económico”.
 | 
ECONOMIA › LA MINISTRA DE INDUSTRIA DESTACO EL IMPACTO DEL ACUERDO AUTOMOTOR CON BRASIL

“Vamos a exportar 130 mil autos más”

Débora Giorgi le puso números al convenio con el país vecino: sostuvo que en los próximos doce meses se despacharán 130 mil vehículos adicionales. El mercado local también mejoraría a partir de una baja en los precios de autos nacionales próxima a anunciarse.
 | 
UNIVERSIDAD › LA FUA REALIZA SU CONGRESO PARA ELEGIR NUEVAS AUTORIDADES

El voto de los estudiantes

En La Pampa, sin la participación de las agrupaciones kirchneristas e independientes nucleadas en la FUA de los Estudiantes, Franja Morada buscará retener la conducción de la Federación Universitaria Argentina.
 | 
SOCIEDAD › SOBRESEEN POR LA CAUSA BEARA A UN EX FUNCIONARIO PORTEÑO QUE QUIERE SER JUEZ

Farrell, con el camino despejado

El ex titular de Habilitaciones, imputado por otorgar un permiso al boliche que se derrumbó y causó dos muertes, fue sobreseído por la jueza Alicia Iermini. Una buena noticia para su trámite de designación como juez.
 | 
SOCIEDAD › LOS AUTOMOVILISTAS NO DEBERAN ESPERAR MAS DE TRES MINUTOS PARA PAGAR

Límite a la cola en el peaje

Pasados los tres minutos o los 120 metros de fila pueden exigir que levanten la barrera y les permitan pasar sin pagar. Así lo establece la ley sancionada por la Legislatura, con el voto favorable de la oposición y el rechazo del PRO.
 | 
SOCIEDAD › ALUMNOS DE ESCUELAS PUBLICAS Y PRIVADAS CONMEMORARON LOS 85 AÑOS DEL NACIMIENTO DE ANA FRANK

Un día para la pluralidad y la memoria

El acto del Centro Ana Frank congregó a estudiantes de 37 colegios que presentaron los trabajos elaborados en el marco del programa “Ana escribió un diario, nosotros escribimos el nuestro”. Para hacer sus producciones investigaron sobre femicidio, racismo y homofobia.
 | 
SOCIEDAD › SE PRODUJERON EN CORRIENTES Y CHACO, DONDE TODAVIA NO LLEGO AL PICO

Ya hay evacuados por la crecida

Mientras que en Misiones la situación comenzó a estabilizarse, algunas familias se autoevacuaron en Corrientes y en Chaco, donde el Paraná alcanzará su nivel máximo el fin de semana. Para lunes o martes, el pico llegará a Santa Fe y Entre Ríos.
 | 
EL MUNDO › FUERZAS KURDAS TOMARON UNA CIUDAD ABANDONADA POR EL EJERCITO ANTE EL AVANCE DE LOS REBELDES

La rebelión de los islamistas se extiende en Irak

El Consejo de Seguridad de la ONU apoyó ayer, de forma unánime, a Irak en su lucha contra el islamismo radical, aunque no discutió una hipotética intervención en el país para frenar el avance hacia Bagdad del grupo extremista.
 | 
EL MUNDO › INFORME DE UN EQUIPO INTERNACIONAL DE RECONOCIDOS PATOLOGOS

Fusilados en Cisjordania

Por Ben Lynfield
El estudio le da un nuevo golpe a la credibilidad de las fuerzas de seguridad, que habían insistido en que las tropas no utilizaron munición viva ese día, sino balas de metal recubiertas de goma, diseñadas para no ser letales.
 | 
EL MUNDO › BRASIL Y CHILE INTERCAMBIAN INFORMACION DEL PERIODO REPRESIVO

Un acuerdo sobre derechos humanos

El convenio bilateral busca ayudar a esclarecer los delitos de lesa humanidad ocurridos durante las dictaduras del Cono Sur. En Brasil, el intercambio servirá como apoyo a las actividades de la Comisión Nacional de la Verdad.
 | 
EL MUNDO › LOS SOCIALISTAS ESPAÑOLES PRESENTARON UN RECURSO CONTRA UNA LEY LIMITANTE

El PSOE defiende la Justicia Universal

La nueva ley, aprobada con los votos del Partido Popular, reduce casi a letra muerta el principio de jurisdicción universal sobre el que hasta ahora se investigaron en España crímenes de lesa humanidad cometidos por otros países.
 | 
DEPORTES › GANO EL PARTIDO INAUGURAL DE ESTE MUNDIAL TAN CRITICADO CON UNA EVIDENTE MANO DEL ARBITRO JAPONES

Un glan tliunfo de Blasil

Por Facundo Martínez
Fue el partido de Neymar, que anotó dos de los tres goles de su equipo, el segundo de penal tras una inexistente falta a Fred que el pito Nishimura se apresuró a cobrar. Más allá de la ayuda, la selección local impuso su jerarquía.
 | 
DEPORTES › LA CEREMONIA INAUGURAL RESULTO BREVE Y SIMPATICA

Fueron 25 minutos a todo color

Por Facundo Martínez
Sin discursos oficiales, sin alargarse innecesariamente, la fiesta llegó a su momento culminante cuando los cantantes Jennifer Lopez, Claudia Leitte y el rapero Pitbull entonaron el tema del Mundial. Hubo más entusiasmo por el fútbol.
 | 
DEPORTES › LA SEGURIDAD DE EZEQUIEL GARAY, ZAGUERO TITULAR PARA EL DEBUT ANTE BOSNIA

“No hay defensa floja, hay 11 que salen a ganar”

El defensor argentino desestimó las opiniones que indican que la Selección tiene un ataque poderoso y una última línea débil. El ex jugador de Newell’s ya se recuperó de su molestia. “La lesión ya pasó y físicamente me encuentro muy bien”, aseguró el futbolista del Benfica.
 | 
DEPORTES › BRASIL, ALEMANIA, ARGENTINA, ESPAÑA...

Candidatos son los de siempre

Por Sebastián Fest
Una compulsa entre los técnicos que dirigen en este Mundial demuestra que no hay nada nuevo, o casi: esta vez Italia, uno de los grandes, no aparece como favorito. Entre los futbolistas, Messi, Neymar y Ronaldo concentran las simpatías.
 | 
DEPORTES › ESPAÑA Y HOLANDA, LOS FINALISTAS DE 2010, SE JUEGAN MUCHO HOY

Cuatro años después, es casi una final

Protagonistas de un grupo para nada sencillo, están obligados a sacar un buen resultado para no perder terreno frente a Chile, el otro candidato de la zona. España es la misma, pero más veterana; Holanda cambió y va con cinco defensores.
 | 
DEPORTES › HOLANDA SE TOMO REVANCHA DEL ULTIMO MUNDIAL ANTE LAS LEONAS

Cuatro años, cuatro goles

En 2010, las chicas argentinas festejaron el título en Rosario ante las naranjas, que ahora se vengaron con un contundente 4-0. Luciana Aymar se lamentó por no haber podido jugar en óptimas condiciones. Mañana, por el tercer puesto ante Estados Unidos.
 | 

El hijo

Por Juan Forn
La escena no podría ser más british: un joven y atildadísimo inglés de clase alta sale a dar un paseo por los jardines de Kensington con su madre y, de repente, como si siguiera hablando del clima,... [+]

No hay comentarios:

Publicar un comentario