lunes, 16 de junio de 2014

vorobiof en la mira y puerto amarras?

La investigación contra Vorobiof

El Centro de Estudios y Acción Popular (CEAP) espera que la Cámara Penal de Santa Fe (Sala I) habilite la investigación al presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Marcelo Vorobiof, a quien el fiscal Nº 7 Jorge Andrés imputó y pidió la indagatoria hace nueve meses por supuestas "negociaciones incompatibles", "abuso de autoridad" e "incumplimiento de deberes", entre otros cargos.

"No existen fundamentos para seguir dilatando" la apertura de la causa porque de lo contrario sería "un privilegio impropio" otorgado a través de "sucesivas y eternas apelaciones", agregó.
La defensa de Vorobiof sostiene que éste no puede ser investigado por los cargos que le imputó el fiscal porque "no es funcionario público" y apeló ante la Cámara. El 4 de junio, los jueces Prieu Mántaras, Creus y Balangione recibieron los alegatos escritos sobre el mérito de las pruebas presentados por el defensor Roberto Busser y la fiscal Liliana Lauxmann. Y ahora, tienen diez días hábiles para resolver si se inicia la investigación a Vorobiof que pidieron el fiscal Andrés y aceptara el juez Jorge Pegassano (Instrucción 1).
Según el CEAP, "no hay manera de que se pueda separar la función desempeñada por Vorobiof en el Puerto de Santa Fe de su cargo de funcionario público". "Se supone que el Poder Judicial tiene acceso directo a información oficial sobre la situación de revista de Vorobiof como funcionario de la provincia. Por lo tanto, deberían saber que el imputado tiene ya cuatro años de antigüedad en un cargo de asistente técnico nivel "I" del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente. Así está documentado en el sitio Web del gobierno de Santa Fe", dijo.
"No hay forma de separar la función de Vorobiof con su cargo de funcionario", insistió el CEAP. "Los respectivos decretos de nombramiento (037/2010 y 309/2011) enuncian con meridiana claridad que se lo designa "para cumplir funciones de representante de la provincia de Santa Fe ante el consejo directivo del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe". El decreto 037 fue firmado por el ex gobernador Hermes Binner, el 20 de enero de 2010 y el 309 por el gobernador Antonio Bonfatti, el 19 de diciembre de 2011.
"El Código Penal es claro al respecto (artículo 77): "Por los términos "funcionario público" y "empleado público", usados en este Código, se designa a todo el que participa accidental o permanentemente del ejercicio de funciones públicas sea por elección popular o por nombramiento de autoridad competente".

rosario12

No hay comentarios:

Publicar un comentario