lunes, 16 de junio de 2014

Encuestas para diagnosticar el estado de la seguridad

Encuestas para diagnosticar el estado de la seguridad

El sondeo lo realizan a cabo en los ocho barrios de la ciudad en el marco del programa Vínculos que ejecutan por convenio el Municipio y la Provincia. Las encuestas servirán para el diseño de políticas públicas de prevención social de la violencia y el delito.  

En el marco del Programa Vínculos del Ministerio de Seguridad de la Provincia, el grupo de representantes del Municipio y de las instituciones que conforman el Comité Ejecutivo del Consejo de Convivencia de San José del Rincón se encuentran realizando encuestas en los ocho barrios de la ciudad a fin de diagnosticar el estado de la seguridad en la localidad costera. Las mismas serán tabuladas por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC) y servirán para el diseño y ejecución de políticas públicas de prevención social de la violencia y el delito.
Según indicó Alcira Coudannes, directora de Asuntos Institucionales del Municipio que forma parte del proyecto, lo que se busca con este programa es "la participación y el involucramiento de los vecinos de la ciudad y del Estado que son quienes, en definitiva, conocen y conviven a diario con las realidades que se presentan en los barrios, para avanzar en un debate conjunto e integral en lo que refiere a la seguridad pública".

Esta iniciativa surge de un convenio que firmaron en abril autoridades de la Municipalidad de San José del Rincón y del Ministerio de Seguridad de la Provincia para la colaboración, asistencia y adhesión en el marco del programa "Vínculos", que busca establecer lazos de mutua articulación y cooperación en actividades de carácter académico, de formación y gestión de políticas de seguridad democrática para la prevención social de la violencia y el delito en los gobiernos locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario