lunes, 28 de julio de 2014

DESMENTIDA DEL PRESIDENTE DE PEÑAROL

“El informe de Clarín es una infamia total”

 Juan Pedro Damiani negó cualquier vínculo de su estudio de abogados con Lázaro Báez, como publicó ayer el matutino de Magnetto.

“El informe de Clarín es una infamia total”
 Es una falsedad enorme, es una cosa de locos. Es una infamia total. Me estoy comiendo un garrón bárbaro", aseguró ayer el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, ante la nota publicada ayer por el diario Clarín en la que se asegura que su estudio de abogados, JP Damiani & Asociados, participó en la creación de empresas fantasma para sacar dinero de la Argentina, en la denominada por el diario de Héctor Magnetto como "ruta del dinero K". 
En diálogo con el periódico uruguayo El Observador, Damiani aseguró que "al único Báez que conozco es al jockey uruguayo. No tengo absolutamente nada que ver" con la denuncia publicada por Clarín, en la que se asegura que JP Damiani & Asociados "mandó crear al menos diez empresas fantasma en los EE UU que usó la suiza Helvetic, dueña de la financiera La Rosadita, utilizada para sacar 50 millones de euros de Lázaro Báez".
Ante la publicación, JP Damiani & Asociados redactó el siguiente comunicado: "Ante la falsedad de las versiones de prensa publicadas el día de hoy (por ayer) nuestra firma comunica a la opinión pública:
1) El Estudio Damiani tiene como política de trabajo no contar con clientes denominados PEP (Personas expuestas políticamente).
2) Jamás hemos tenido como clientes a ninguna de las personas 
 
que se encuentren mencionadas en forma directa o indirecta tanto en el artículo al que hacemos referencia como con las causas judiciales que se tramitan en la República Argentina.
3) Jamás hemos conocido, tratado y menos aun asesorado ni a Lázaro Baez ni a ninguna persona de su entorno por lo que jamás podríamos tener 'un rol clave en la Ruta del dinero K' cuando ni siquiera tenemos el más mínimo vínculo.
4) En cuanto al Dr. Marcelo Ramos debemos manifestar que fue un prestador de servicios de la firma, por lo que sus actuaciones o trabajos profesionales fuera de la relación que tuviera con el estudio, son de órbita y responsabilidad exclusiva del citado profesional.
5) Respecto a la compañía Aldyne no fue, ni es propiedad de nuestra firma, por lo que desconocemos sus actividades y funcionamiento."  «

No hay comentarios:

Publicar un comentario