lunes, 28 de julio de 2014

Respuesta a la SRA: "La década depredada fue la neoliberal"

EL GOBIERNO SALIÓ AL CRUCE DE LOS DICHOS DEL TITULAR DE LA SOCIEDAD RURAL

Respuesta a la SRA: "La década depredada fue la neoliberal"

De Vido cuestionó con dureza a Etchevehere. Su par de Agricultura, Casamiquela, lamentó la "mirada sesgada y parcial" del chacarero.

Equipo de Política
Respuesta a la SRA:
La verdadera década depredada fue la neoliberal, cuando se entregó el patrimonio del Estado con la complicidad y el aplauso permanente la Sociedad Rural Argentina (SRA)", cargó ayer el ministro de Planificación Julio De Vido, en respuesta al duro discurso del titular de la Sociedad Rural (SRA), Luis Etchevehere, contra las políticas del gobierno nacional para el sector.
Como sucede cada año en la inauguración de la exposición Rural en Palermo, un encendido discurso del titular de la SRA provocó la reacción de funcionarios y legisladores del oficialismo. Junto a De Vido, también salieron a responder el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, y el titular de la Comisión de Agricultura de Diputados, Luis Basterra.
"Es la década depredada", fue la frase que eligió Etchevehere para cuestionar las políticas del FPV dirigidas al sector y aseguró: "Depredaron las reservas energéticas y del Banco Central."
Para De Vido, "la verdadera década depredada fue la neoliberal, cuando se entregó el patrimonio del Estado con la complicidad y el aplauso permanente la SRA". Además, recordó que "la Sociedad Rural fue cómplice, incluso prestando funcionarios, en la década neoliberal que entregó a precio vil las empresas del Estado".
En un comunicado difundido ayer, el funcionario desmintió que en los últimos diez años se hayan destruido las reservas energéticas y manifestó que "para Etchevehere y los que lo aplaudieron ayer, la Argentina que se viene y con la que sueñan es la de la explotación de los trabajadores, el trabajo en negro y el acceso restringido a los servicios esenciales, como hace en sus propios campos".
Por último, De Vido aseguró que, a través de candidatos que expresan sus intereses, la Sociedad Rural quiere "retornar a esa Argentina de explotación y exclusión que sufrimos en los '90".
Casamiquela también fue muy duro con el ruralista. "No sé si esa mirada sesgada y parcial es producto de la ignorancia o de la conveniencia", expresó. 
El titular de la cartera de Agricultura detalló que Etchevehere ocultó en su discurso que durante los últimos años el área sembrada llegó a 36 millones de hectáreas, casi un 30% más que en 2003; que la producción aumentó casi un 50% hasta llegar a 100 millones de toneladas; y que las exportaciones del sector agropecuario y agroindustrial pasaron de 15 mil millones de dólares a 42 mil millones.
El diputado Basterra, titular de la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja, calificó el discurso del titular de la SRA de "pobre, falaz e inconsistente", y lo consideró "un panfleto electoral viciado por el desprecio a una sociedad con inclusión".
"Plantear que esta ha sido una 'década depredada' es desconocer el más profundo proceso de desarrollo e inclusión por el que ha atravesado Argentina a lo largo de toda su historia", sostuvo el diputado del FPV. 
"Nuevamente –agregó Basterra– intentan rememorar los tiempos en que mediante el fraude o mediante golpes de Estado, los intereses de las minorías que representa atentaban contra la voluntad popular y los intereses mayoritarios del pueblo argentino." «
 
"La Sociedad Rural fue cómplice, incluso prestando funcionarios, en la década neoliberal 
que entregó a precio vil las empresas del Estado, además de paralizar Atucha II y Yacyretá."
Julio De Vido
Ministro de Planificación Federal
 
 
"Fue la década depredada. Depredaron los recursos del campo, las reservas energéticas y las del Banco Central. Se extiende sobre nosotros la sombra de un nuevo default."
Luis Etchevehere
Presidente de la SRA
 
 
"Creo que el balance que presentó Etchevehere sobre el desempeño del sector en la década pasada es, en el mejor de los casos, incompleto. No sé si es producto de la ignorancia o de la conveniencia."
Carlos Casamiquela
Ministro de Agricultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario