domingo, 27 de julio de 2014

Massa sale a contar los días para el fin del kirchnerismo

Estrategia

Massa sale a contar los días para el fin del kirchnerismo

Instalará pantallas en las rutas con la cuenta regresiva de los últimos 500 días del Gobierno; celebró el desplante del ruralista Buzzi al gobernador Scioli
Por   | LA NACION
El fin de la re-reelección, de la reforma penal y, en breve, del kirchnerismo. Convencido de que frente a los avatares crecientes de la economía y la inseguridad la sociedad necesita recordar que la fecha de vencimiento del Gobierno está cerca, Sergio Massa apuesta a asociar su figura con la idea del fin de ciclo kirchnerista y, sobre todo, con lo que vendrá. Una cuenta regresiva que el líder del Frente Renovador comenzó a repetir en las últimas semanas y que, desde mañana, trasladará a rutas y avenidas.
"Faltan 500 días", dirán los carteles digitales que el equipo de campaña massista inaugurará mañana en la Capital Federal, el conurbano y una docena de ciudades del interior, desde Ushuaia a Tucumán, pasando por Rosario, Paraná y Bahía Blanca, entre otras.
Con tecnología LED, los anuncios irán reflejando la cuenta regresiva hasta el último día de la presidencia de Cristina Kirchner. Una idea que popularizó el canal Crónica TV con la vigilia de cada verano, pero que se inspiró en una campaña política norteamericana. Los carteles contarán los minutos y segundos hasta el 10 de diciembre de 2015, para "que cada vez que los vea, la gente sienta que está más cerca", señalan los autores de la campaña.
"La matriz del Frente Renovador está centrada sobre la base del futuro y sólo faltan 500 días para que ese futuro llegue", explica Massa, en diálogo con LA NACION. "Frente a un proceso que hace años viene anclando su mirada en el pasado, tenemos la obligación, incluso generacional en mi caso, de construir para el futuro", completa.
Las encuestas que se consumen en Tigre marcan que el 78% de la sociedad expresa "bronca y desesperanza" por factores como la inflación, la inseguridad o la incertidumbre ante el posible default. "La intención es darle tranquilidad a la gente, recordarle que falta poco para el futuro", apunta Massa.
"Queremos marcar que el kirchnerismo ya se acaba y lo que se viene es Sergio", agregan desde el equipo de campaña, que también busca recuperar la "mística" del freno a la re-reelección que impulsaron en las elecciones de 2013 y del rechazo a la reforma del Código Penal, que capitalizaron a comienzos de este año.
Massa apuesta al impacto más por la singularidad de los carteles que por su cantidad: mañana se hará la inauguración de pantallas en 19 ciudades, sobre un total de 50 en las semanas siguientes, además de las que lucirán en locales partidarios.
Con la idea de aprovechar cada centavo -que parece convertirse en dogma dentro del Frente Renovador-, las pantallas terminarán sumando también las consignas y campañas del "MassApp", la aplicación para celulares del Frente Renovador. "La idea es que la tecnología nos permita hacer converger las distintas campañas y abaratar costos", explican desde Tigre.

NEUQUÉN Y EL "MIMO" DE BUZZI

Luego de pasar el último fin de semana en Córdoba, donde se reencontró con el gobernador José Manuel de la Sota, Massa partirá esta noche a Neuquén para verse con el intendente radical de la capital provincial, Horacio "Pechi" Quiroga.
A diferencia del cordobés, que mantiene sin firmar los papeles de la sociedad con Massa, Quiroga no sólo oficializaría esa unión (que también pretende el macrismo), sino que aprovecharía la visita para potenciar el anuncio de su candidatura a la gobernación.
La cena de esta noche incluirá a los diputados provinciales Gabriel Luis "Tom" Romero y Daniel Baum, con los que Massa busca completar la transversalidad local, aunque ese abanico se completará con una dama en fuga del oficialista Movimiento Popular Neuquino.
Junto a sus aliados, Massa recorrerá mañana tres explotaciones de hidrocarburos. Hasta anoche, nadie se animaba a asegurar la presencia del senador nacional y sindicalista petrolero Guillermo Pereyra.
Mientras terminaban los detalles de esa visita, el massismo en pleno celebraba ayer las respuestas que el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, le dedicó al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien no sólo venía de elogiar al dirigente rural durante una entrevista radial, sino que declaró que quería sumarlo a su equipo.
Buzzi reaccionó en dos tiempos: anteayer, señaló que no habría entendimiento posible mientras Scioli fuera parte del Frente para la Victoria. Y ayer remató: "Con Massa es con quien tenemos mayor proximidad", sostuvo el dirigente santafecino, para redondear la alegría del ex intendente de Tigre.

POSIBLES EFECTOS SOBRE LA SEGURIDAD VIAL

  • El presidente de la ONG Asociación para la Prevención de Accidentes Viales (Aprevi), Antonio Miori, alertó que los carteles que se verán desde mañana en rutas y autopistas de todo el país resultan un "contaminante visual para la seguridad vial".
  • "La magnitud del cartel, las luces LED y el movimiento de actualización de fechas pueden contribuir a una dispersión en el estado de alerta que se requiere al conducir", explicó Miori

No hay comentarios:

Publicar un comentario