jueves, 7 de febrero de 2013

el caradura todavia hace declaraciones

TRAS LA POLÉMICA POR SUS DICHOS CONTRA LA PRESIDENTE

Torres Del Sel: "Estoy entero"

Lo dijo en declaraciones exclusivas a Sin Mordaza, al hablar por primera vez sobre la polémica desatada tras sus expresiones contra Cristina Fernández. También agregó que esto "fue muy inferior a esa tocada de testículos de Néstor Kirchner cuando asumió Menem". La entrevista se verá esta noche a las 22 por "Somos Santa Fe" (Cablevisión) y en el interior de la provincia.



"La gente me conoce, no tengo ningún muerto en el ropero"
"La gente me conoce, no tengo ningún muerto en el ropero"
El ex candidato a gobernador de la provincia, Miguel Torres del Sel, aseguró estar "al tanto de toda esta maquinaria que me ha salido a matar por esta visita mía a un teatro distinto donde me mandé un moco, hice un chiste que no tendría que haber hecho, pero ya está, ya pedí mis disculpas. Salió todo un gobierno a matarme, en 32 años la única denuncia que había tenido fue cuando dije 'negrito' hace dos años, qué casualidad que justo había decidido participar en política. Ahora parece que soy el Sadam Husein por ponerme un apodo, parece que todos se hubiesen puesto de acuerdo en 'salgan a matar a Del Sel'".
Al mismo tiempo, el referente de Unión PRO Federal en Santa Fe convino que "lo mío es muy inferior a los enriquecimientos ilícitos, a los muertos de Once, a los casos de corrupción que nadie chilla, a esa tocada de testículos del ex presidente cuando asume Menem; tantas cosas que uno podría acordarse que no vienen al caso, porque no voy a andar peleándome con todo este monstruo. Quieren provocar miedo y lo logran, realmente te amilanas porque ves un ataque constante de instituciones, de gente; es increíble la caradurez que tienen también, más allá que cometí un error y pedí mis disculpas".
"Pero yo le meto para adelante", aclaró y mencionó lo que consideró como ventajas: "la gente me conoce, sigo siendo muy buena gente y no tengo ningún muerto en el ropero. A veces me puedo exceder, puedo meter la pata pero puedo hablar con una libertad de conciencia que muy pocos tienen".
Respecto a cómo el público reaccionó y reacciona al cruzarlo por la calle, el humorista no dudó en asegurar que "la gente me saluda, me brinda cariño. Fui con mi hija a Pekos (parque temático) y me saqué ochocientas fotos. Que me llegue a pasar algo, me puede llegar a pasar algo, es lo quizá te quieren meter en la cabeza. Pero yo voy tranquilo por la vida porque sé quién soy, sé lo que valgo, no he hecho ninguna macana y la gente sabe quién soy, estoy muy tranquilo de lo que soy como persona. Después arriba de un escenario puedo boludear (sic), me puedo equivocar, soy de hacer chistes fuertes, otros más chiquitos, el humor es así. Cuando estás en un contexto de un humor distinto, sobre todo en el teatro que fui, también se presta a otro tipo de vocabulario, como que es un poco más zarpado. Uno va a remarla, yo no voy a ir de invitado a decir 'sí' o 'no', la gente está esperando que la hagas reír, si uno ve la grabación la gente se ha reído y ha aplaudido, pero no importa, eso ya es pasado".
En referencia al oficialismo nacional, el santafesino analizó que "lamentablemente les he servido como una bomba de humo, de las tantas que ellos aprovechan para tapar la realidad que nos toca vivir día a día" y remarcó que "lo importante acá es pensar en la gente, cómo le cambiamos la calidad de vida a los millones de santafesinos, a la cantidad de gente que está esperando un cambio real, el cambio que está necesitando el país. Nos venimos enterando día a día de estos casos que no se solucionan, de gobernadores enriquecidos, de testaferros, de todo lo que sucede todos los días".
Del Sel ratificó su candidatura a diputado, más allá de las múltiples repercusiones del episodio y de especulaciones con un posible alejamiento de la política o debilitamiento. "Sigo en la campaña, cometí un error como tantos que seguiré cometiendo. Voy aprendiendo todos los días, no soy ni Superman ni Batman, no me las sé todas. Así como aprendo a escuchar, iré aprendiendo a no hablar tanto (risas), a cuidarme y a saber que detrás están espiándote y tratando de ver dónde trastabillas para salir a matarte. Algunos me dijeron 'bienvenido a la política', otros 'no te preocupes', la cantidad de cientos y cientos de mensajes de apoyo de amigos de todo el país y del exterior ni vale la pena contarlo, fue impresionante. Lo que hice es un mosquito al lado del elefante que nos está pisando todos los días", comparó.
Además, confió que la campaña será similar a cuando compitió por la gobernación. "Voy a ir por las villas, voy a visitar gente, voy a ir pueblo por pueblo. La provincia tiene 368 pueblos, entre ciudades grandes, medianas, comunes, parajes y quiero pasar por todos. Voy a hacer todo el esfuerzo que sea necesario para provocar un cambio y que entre gente nueva". Y reconoció que está dialogando con Tessandori: "estoy con Luciano Laspina, estoy convenciendo a Miguel Tessandori, periodista deportivo de Rosario, que está haciendo teatro también y ya me invitó para marzo a que lo visite y me suba al escenario con él. No voy a contar ningún chiste malo, tranquilo", le aclaró al entrevistador".
"Creo que la semilla que he dejado hace dos años cuando acepté participar en política, es que muchos se animen también a hacerlo. Es la única manera porque si no van a seguir siempre los mismos, nos van a robar los sueños y a la gente le van a seguir mintiendo como hasta ahora. Vivimos en un país hipócrita, mentiroso, corrupto, donde hay una decadencia moral tremenda" sentenció Del Sel.
TEATROEl "Mi" del grupo Midachi hasta 2011 brindó su parecer sobre la temporada de teatro en la cordobesa Carlos Paz, donde está realizando un espectáculo con dos funciones por noche. Del Sel protagoniza "Complicados" junto a "Pichu" Straneo y Matías Santoiani. "Según los números vamos cuartos. Hay tres pesos pesados que son Flavio Mendoza, Los Grimaldi y Peter y Paula que vienen con una prensa impresionante, de todo el año pasado con Tinelli y Graduados. Nosotros estamos peleándola todos los días, con una comedia picaresca, muy divertida, con Pichu, Matías Santoniani y cuatro chicas muy ricas. Hay una santafesina (Luciana Sismondi), de Humberto Primo. El año pasado fui a la fiesta de la Bagna Cauda y la pusieron al lado mío, como jurado, y le dije '¿nunca hiciste teatro?'; 'No, me encantaría', me dijo. Fue al casting y terminó quedando, una preciosura de piba, divina, ha venido su familia, gente de Humberto Primo para aplaudirla. Hemos conformado, entre los siete, un grupo compacto de trabajo, sin armar lío, ni puterío (sic): metiéndole y haciendo reír, por eso la gente sigue viniendo, por eso nos apoyan y por eso todas las noches podemos hacer dos funciones".
A pesar de ser un año político, Del Sel no descartó una gira por "Santa Fe, Paraná, Rosario, Buenos Aires. Vamos a ver como se presenta mi año. Primero voy a tomar vacaciones porque voy a terminar muerto. Vengo de un año de recorrer la provincia de Santa Fe sin parar. Si puedo hacer las dos cosas las voy a hacer. Es una comedia que tranquilamente puede ser un éxito en cualquier lado que vayamos. También me dicen que por ahí me llama Susana para los domingos. A mí me ha ido muy bien con ella y no descarto que me llamen. Tendré que ver si todo eso sucede, cómo manejo el año; va a ser un año donde tengo que hacer miles y miles de kilómetros recorriendo el Gran Rosario y todos los pueblos que me quedan por ver, que todavía no pude visitar".
También reconoció que "esta es mi novena o décima temporada y es la que he visto más floja. Lo dijo De La Sota, hay un 40% menos de turistas. Se vio mucha menos gente, tampoco hay que tener miedo en decir la verdad. Por ahí la gente tiene para un show, para dos y termina eligiendo los que más difusión tienen, los que han venido con gente más de la televisión. Podría haber sido mucho mejor la temporada como otras que he vivido yo, donde ibas a un restaurante y hacías cola. El otro día fui a comer a un lugar que siempre estaba repleto: había cuatro mesas; y en muchos lugares que sé que está siempre repleto, hay muy poquitas mesas".
"Estamos metiendo 380, 450, 500 personas y estamos peleándola con dos funciones todos los días, y es una cifra nada despreciable porque nos hemos enterado que en la Costa Atlántica, los show con 90, 120 personas. Alguien después explicará que ha pasado, si la gente se fue afuera, si no viajó, si está especulando y viendo qué va a pasar en el año. Muchos empresarios hablan de que hay demasiado feriados, cosa que coincido; yo creo que en un país en crisis hay que trabajar y no llenarlo de feriados, con lo que provoca, con la falta de los chicos al colegio, irte el día antes para que se haga más larga la semana. Todo eso va provocando que después quizá te quedes en tu casa, te hacés un asadito en el patio de tu casa y no salís de vacaciones. Más toda esta incertidumbre de lo que vale el dólar, del paralelo, lo que valen las cosas, se vienen las paritarias, lo que cuesta todo: los impuestos, la tarjeta, la nafta, el coche, las cuotas. Creo que al trabajador se le ha complicado".
UNIÓNConfeso y reconocido hincha tatengue, Del Sel se mostró entusiasmado con la llegada de Lizio al equipo del colorado. "Ojalá que Sava le cambie la cabeza a un Unión que venía partido al medio, sin lograr un solo triunfo en un torneo. Me pongo en la piel de los jugadores y anímicamente debe ser como si me pasan todos los días cosas como las que me pasaron esta semana. Imagináte que toda la semana te salga a criticar, te chiflen, te insulten; si te ponés en jugador realmente no debe ser fácil.
Me contó Raúl (Fernández, su amigo de la infancia) que estuvo viendo la pretemporada en Uruguay y que Sava a cada pibe lo agarraba aparte y le hablaba. Quién te dice que no haya una reacción anímica, un cambio positivo en el grupo y salgan a flote: ojalá. Se lo merecen ellos porque detrás hay familias, aparte por el esfuerzo de los dirigentes de tratar de sanear el club. Si no, se volverá al Nacional B y otra vez estará toda la gente apoyando el regreso de Unión a la A, pero hay que esperar, vamos a ver qué pasa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario