jueves, 14 de febrero de 2013

esta es una estupida genial

Video: Carrió: "Timerman es un traidor a su pueblo y un obsecuente de Cristina"

Juicio AMIA

Jueves 14 de febrero de 2013 | 12:34

Carrió: "Timerman es un traidor a su pueblo y un obsecuente de Cristina"

La diputada recordó, en diálogo con LA NACION, cuando el canciller se integró en 2003 al gobierno de Néstor Kirchner
Por Facundo Chaves  | LA NACION

La diputada nacional Elisa Carrió cuestionó hoy con dureza al canciller Héctor Timerman por su actuación en la negociación del polémico acuerdo con la república islámica de Irán sobre el atentado a la mutual judía AMIA y anticipó que pedirá su juicio político por "el delito moral de la mentira".
En una entrevista exclusiva con LA NACION, la líder opositora afirmó que en la presentación que hizo ayer en la Cámara de Senadores para defender la aprobación parlamentaria del memorándum, el canciller "mostró una cara que estaba entre la locura y la vergüenza". Además, Carrió adelantó que su bloque en la Cámara baja, la Coalición Cívica, presentará un dictamen de minoría para que las víctimas del ataque terrorista tengan un "instrumento" para presentar ante el juez que interviene en el caso, Rodolfo Canicoba Corral , que fundamente un recurso contra la aplicación del acuerdo.
- ¿Qué opina de la presentación que realizó el canciller Timerman? -
Timerman es un traidor y un obsecuente. Los obsecuentes terminan siendo traidores. A Héctor Timerman, acá lo compró Alberto Fernández, un día que yo cuestioné la censura que había en el gobierno en el año 2003, que fue cuando iban a cerrar el programa de Jorge Lanata . Él estaba acá sentado, en esta silla, lo llamó Alberto Fernández , salió a hablar y salió como cónsul en Estados Unidos. Fue siempre un obsecuente de cualquier cosa que hiciera la Presidenta. Pero la obsecuencia lleva a la traición a las causas. Es una figura lamentable. Lo he visto, nunca lo he dicho esto. Pero lo que está haciendo ahora no tiene nombre. Una cosa es que traicione a una persona o a un grupo y otra cosa es que traicione a toda la Argentina y a su pueblo.
Timerman va a ser repudiado por su propio pueblo. Su justicia es no poder caminar sin ser considerado un traidor a la causa humanista, a la causa judía y a la causa argentina

- ¿Para usted, el canciller tiene que renunciar?
- Yo le voy a pedir el juicio político. Nosotros no pedimos la renuncia. Que la renuncia la pida la gente. Nosotros vamos a pedir el juicio político, por el delito moral de la mentira. El peor delito moral que un funcionario puede cometer es mentirle al pueblo. Y Timerman ha mentido descaradamente.
- ¿Con qué específicamente mintió el canciller ayer?
- Mintió con todo el acuerdo. El acuerdo no dice lo que él (por Timerman) dice. Irán dice todo lo contrario y seguramente, con el tiempo, la verdad saldrá a la luz y se verá cómo se lo llevaron puesto los iraníes. A este canciller se lo han llevado puesto y él está contentísimo.
 
La diputada nacional cargó con dureza contra el canciller y anticipó que pedirá su juicio político.. Foto: LA NACION / Ezequiel Muñoz

La estrategia de la oposición



- ¿Qué estrategia debería tener la oposición ante el acuerdo con Irán? -
- La única estrategia que les sirve a los querellantes en el juicio, porque lo único que me preocupa es la situación de las víctimas , es la declaración de nulidad absoluta e insanable del acuerdo, porque nadie tiene competencia para suprimir el régimen jurídico argentino, ni las instancias argentinas. No tiene competencia el Poder Ejecutivo para firmar el memorándum, en tanto el acuerdo afecta por su ambigüedad la división de poderes y porque viola derechos constitucionales de acceso real a la Justicia. Se trata de una incompetencia del Ejecutivo y del Congreso, por eso es nulidad absoluta e insanable, por eso el rechazo no basta.
- ¿Qué va a hacer la Coalición Cívica?
- Nosotros vamos a hacer un dictamen desde la Coalición Cívica para plantear la nulidad absoluta e insanable, no importa que sea un dictamen de minoría. Estrategia de algunos, como en el caso de nulidad de obediencia debida y punto final, incompetencia por parte del Poder Legislativo y Judicial, tramitarlo ante el juzgado del juez Rodolfo Canicoba Corral, que seguramente va a estar a favor del Gobierno, pero que le va a permitir instancias de apelación hasta que llegue a la Corte. En ese tiempo se va a develar la trampa y que se declare la nulidad. El problema ahora es que, de una negociación con Irán, es difícil salir ileso .
El memorandum viola derechos constitucionales y no puede ser firmado por el Poder Ejecutivo ni el Congreso.
- Otros plantean quitar el quórum...
- Ellos tienen número para aprobar. No vale solo el rechazo. El dictamen les quedará a los querellantes, que podrán ir a la Justicia y a la Corte Interamericana. Es la única salida, porque si es válido, es tratado..

No hay comentarios:

Publicar un comentario