sábado, 12 de abril de 2014

pagina 12

Tapa en papel
ESPECTACULOS › MURIO ALFREDO ALCON

FINAL DE PARTIDA

Por Hilda Cabrera
 |  | Protagonista de los últimos sesenta años de la cultura argentina, dejó su marca ineludible en el teatro, el cine y la televisión. “Final de partida”, de Beckett, fue su despedida como actor y director.
 | 
ESPECTACULOS › LA INOLVIDABLE COMBINACION ALCON-FAVIO

El Diablo en pantalla

Por Luciano Monteagudo
Nazareno Cruz y el lobo propició un cruce de talentos que dio una escena inolvidable del cine argentino. Fue el mejor trabajo de Alcón en un medio que pocas veces aprovechó su dimensión.
 | 
ESPECTACULOS › COMENTARIOS Y REFLEXIONES DE ALFREDO ALCON EN ENTREVISTAS CON PÁGINA/12

“Cada cual defiende su locura”

Lúcido y sensible, el actor tenía una mirada clara sobre la vida cultural. Decía que una de las funciones del arte podía ser “ayudarse y ayudar a los otros a saber mirar”. Y señalaba que “los que no cambian es porque tienen pocas ideas”.
 | 
EL PAIS › PANORAMA POLITICO

Un paro a destiempo

Por Luis Bruschtein
Hace varios días que las primeras planas de los diarios opositores dejaron de hablar de la inflación y el dólar para hablar de los linchamientos. En ese sentido, el paro llegó tarde, porque la... [+]
 | 
EL PAIS › RECHAZARON UN AMPARO PRESENTADO POR EL FISCAL JOSE MARIA CAMPAGNOLI

Un jury que sigue en marcha

Por Irina Hauser
El juez en lo contencioso administrativo Pablo Cayssials resolvió que no se anulen las investigaciones en contra de Campagnoli y se opuso al pedido de que lo repusieran en el cargo. Pero dispuso que vuelva a cobrar el ciento por ciento del sueldo.
 | 
EL PAIS › LA PRESIDENTA PROPUSO A ABAL MEDINA COMO REPRESENTANTE PERMANENTE ANTE EL MERCOSUR

Abal Medina al Mercosur

Por Sebastian Abrevaya
A cinco meses de su reemplazo, Cristina Fernández envió al Senado el pliego del ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, quien había sido asesor en la Unasur cuando Néstor Kirchner era su titular. Sectores de la oposición deslizaron su rechazo.
 | 
EL PAIS › DENUNCIARON LA REALIZACION DE MANIOBRAS MILITARES EN LAS ISLAS

Protesta argentina por Malvinas

El canciller Timerman reveló que presentó una nota al embajador británico por los ejercicios que realizarán en Malvinas entre el 14 y el 27 de abril. Denunció que se usarán misiles en “una nueva exhibición belicista”.
 | 
ECONOMIA › EL MINISTRO DE ECONOMIA CUESTIONO ANTE EL NUMERO DOS DEL FMI LOS CONCEPTOS DEL ORGANISMO SOBRE LA ARGENTINA

Quejas de Kicillof por el documento del FMI

Kicillof se reunió con el subdirector del Fondo, David Lipton, y le expresó el malestar del Gobierno por un informe del organismo. “No podemos enfrentar la crisis con las políticas que condujeron a ella”, aseguró el ministro.
 | 
ECONOMIA › PANORAMA ECONOMICO

La fuga

Por Alfredo Zaiat
El cálculo oficial del stock de activos externos de argentinos realizado a través de la Posición de Inversión Internacional del Indec asciende a 205.000 millones de dólares para 2012. La... [+]
 | 
ECONOMIA › EL MINISTRO DE ASUNTOS AGRARIOS SUGIRIO QUITAR RETENCIONES AL TRIGO

Guiño al campo del sciolismo

El titular de la cartera rural del gobierno bonaerense propuso excluir a los pequeños productores de los derechos de exportación al trigo. El diputado Carlos Kunkel lo descartó y pidió no ser “irresponsables” con las declaraciones.
 | 
EL PAIS › LO DICTO SEBASTIAN CASANELLO EN LA CAUSA POR PRESUNTO ENRIQUECIMIENTO ILICITO

Un procesamiento para Ricardo Jaime

El juez consideró que no pudo justificar los bienes que adquirió entre 2003 y 2009, mientras se desempeñó como secretario de Transporte. También fueron procesados los acusados de ser sus presuntos testaferros y de contribuir al incremento de su patrimonio.
 | 
SOCIEDAD › EL FISCAL ALERTA SOBRE FALLAS EN LA INVESTIGACION DE BANDAS NARCO EN ROSARIO

Crítica a la Justicia provincial

Por Eduardo Videla
El juez provincial se “apresuró” a intervenir en casos por drogas, que son de competencia federal. El resultado es una causa “endeble” en la que los procesados no están acusados por narcotráfico. La Cámara deberá resolver su recusación.
 | 
SOCIEDAD › CUESTIONAMIENTO DEL CELS A LOS RECIENTES ANUNCIOS DE SCIOLI EN MATERIA DE SEGURIDAD

“Fórmulas repetidas que ya fracasaron”

Por Carlos Rodríguez
El organismo sostiene que se trata del quinto plan de seguridad que presenta el gobernador en menos de siete años, con las mismas recetas de aumento de penas, restricción de excarcelaciones, sin encarar una reforma policial.
 | 
SOCIEDAD › LA MUJER EMBARAZADA QUE DIO A LUZ Y ACUSO AL NOVIO ANTES DE MORIR

Claudia, el nombre del drama

La hija de la víctima contó que su pareja la había golpeado. Fue al hospital, pero la mandaron de vuelta. Al día siguiente se sintió mal y fue a atenderse otra vez. Allí descubrieron que tenía fracturado el cráneo. Le indujeron el parto para intentar salvarla, pero murió.
 | 
SOCIEDAD › EL PAPA DIJO QUE SE HACIA CARGO DE “TODO EL MAL” QUE REALIZARON LOS CURAS ABUSADORES

Un pedido de perdón por los pedófilos

En una reunión con una ONG dedicada a los derechos de la infancia, Francisco aseguró que no se dará un “paso atrás” en el tratamiento y las sanciones de los casos de pedofilia en la Iglesia. En la Argentina hubo reclamos para que se tomen medidas contra Grassi.
 | 
EL MUNDO › EL SECRETARIO GENERAL DEL ORGANISMO, BAN KI-MOON, FELICITO AL GOBIERNO Y A LA OPOSICION

Naciones Unidas celebra el diálogo en Venezuela

El presidente Nicolás Maduro llamó a la oposición a seguir trabajando a través del diálogo y convocó ayer a alcaldes y gobernadores para presentar sus propuestas a los distintos ministerios. Patiño habló de “catarsis necesaria”.
 | 
EL MUNDO › SEÑALES DE AVANCE EN LA NEGOCIACION DE PAZ EN COLOMBIA

Acuerdo sobre narcotráfico

Delegados de las FARC y el gobierno coincidieron en que la solución a la problemática de estupefacientes, actual tema de la agenda, debe estar enmarcada en la reforma rural propuesta en el primer punto de las conversaciones.
 | 
EL MUNDO › ENTREVISTA A ALBERT PONT SERRANO, PRESIDENTE DEL CIRCULO CATALAN DE NEGOCIOS

“Hay que cambiar el modelo económico”

Por Mercedes López San Miguel
Lamenta que el Partido Socialista Obrero Español y algunos partidos pequeños hayan votado esta semana con los conservadores del Partido Popular para impedir el referéndum soberanista, previsto para el 9 de noviembre.
 | 
EL MUNDO › ULTIMATUM DEL PRESIDENTE PARA LOS SEPARATISTAS DE LA REPUBLICA POPULAR DE DONETSK

El este de Ucrania, desafío para Kiev

Por Kim Sengupta
El gobierno de Ucrania, que está soportando una fuerte presión pública para actuar con decisión, dio un ultimátum de 48 horas a los separatistas en la ciudad oriental para desarmar y dejar el edificio administrativo que habían ocupado.
 | 
DEPORTES › JUAN ROMAN RIQUELME NO VIAJARA A SANTA FE PARA EL PARTIDO ANTE COLON

Se queda esperando el clásico

El entrenador de Boca, Carlos Bianchi, decidió preservar al enganche para el encuentro del próximo miércoles ante el otro de los líderes del torneo Final, junto con Estudiantes. Si bien el Virrey no confirmó el equipo, volvería al 4-4-2.
 | 
DEPORTES › CENTRAL JUGO MEJOR, PERO NO PUDO IMPONERSE DE LOCAL ANTE BELGRANO

El envión se cortó en Arroyito

El equipo de Russo, que venía con los ánimos en alza tras la victoria en el clásico frente a Newell’s, buscó y arrinconó a los cordobeses, pero falló en la definición. Los de Zielinski casi lo ganan de contra, en la última jugada.
 | 
DEPORTES › SORTEARON LAS SEMIFINALES DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Todos los condimentos posibles

Por Sebastián Fest
El azar determinó que se crucen Real Madrid-Bayern Munich y Atlético Madrid-Chelsea camino a la final de Lisboa. Puede haber final española, choque Mourinho-Guardiola o Mourinho-sus ex dirigidos, o revancha para el Aleti, cuarenta años después.
 | 

Mirarse al espejo

Por Osvaldo Bayer
Un tema bien argentino: las villas de “emergencia” de acuerdo con el idioma oficial, o “miseria”, como las bautizó el idioma popular. Las villas “Miseria”, con mayúscula. Están pasando cosas que... [+]

No hay comentarios:

Publicar un comentario