jueves, 17 de abril de 2014

Presentan un proyecto para la creación de una residencia de estudiantes santafesinos en la ciudad de Corrientes

Presentan un proyecto para la creación de una residencia de estudiantes santafesinos en la ciudad de Corrientes

Publicado en Proyectos
  •  
Presentan un proyecto para la creación de una residencia de estudiantes santafesinos en la ciudad de Corrientes
La cámara baja de la provincia recibió el viernes pasado, un proyecto por parte de la diputada del Movimiento Evita Mariana Robustelli, para la creación del programa “Casa del Estudiante Santafesino en Corrientes”. El mismo consiste en el financiamiento para una residencia de estudiantes universitarios santafesinos en la ciudad de Corrientes.
El beneficio apunta a todos aquellos estudiantes que por proximidad geográfica u otras razones, decidan estudiar en la capital de la vecina provincia de Corrientes. Según los fundamentos del proyecto de ley, “involucra directamente a un grupo específico de habitantes de nuestra provincia, los de nuestro norte santafesino. Estudiantes de Avellaneda, Reconquista, Villa Ocampo, Villa Ana, Vera, Romang, Malabrigo entre otros, llevan adelante sus estudios en la ciudad de Corrientes en la Universidad Nacional del Nordeste”.
Además, los estudiantes que hayan accedido al programa y que hayan finalizado sus estudios podrán prestar servicios no remunerados de acuerdo a la formación especializada recibida, en favor de organismos públicos de la provincia de Santa Fe, en un plazo no menor a 96 horas en carácter de reciprocidad por el beneficio recibido.
La legisladora Mariana Robustelli, quien además es vicepresidenta de la Federación Universitaria Argentina (FUA) de los Estudiantes, aseguró que: “Si bien las localidades del norte cuentan con alguna sede de la Universidad Nacional del Litoral, y con carreras de nivel terciario, la oferta educativa no es tan amplia para contener la demanda de los estudiantes de las respectivas localidades” y aseguró: “Carreras como Agronomía, Veterinaria que son las primeras que elijen los estudiantes del norte santafesino, no están ni en la sede de la UNL del norte, ni se ofrecen en terciarios, igual ocurre con las carreras de Criminalística, Odontología, y Relacionales Laborales, entre otras”.
Para finalizar, Robustelli destacó el alcance de esta iniciativa. “Aún cuando en nuestro país contamos con Universidades Públicas y Gratuitas, la educación superior es para una minoría ya que poder costear sus gastos resulta casi imposible para aspirantes del interior de nuestra provincia. Este proyecto implica brindar las herramientas necesarias al Estado, para favorecer el acceso y permanencia a la educación superior”

No hay comentarios:

Publicar un comentario