viernes, 20 de junio de 2014

Con la jura a la bandera, se iniciaron los actos por el 20 de Junio en el Monumento

Con la jura a la bandera, se iniciaron los actos por el 20 de Junio en el Monumento

El gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein presidieron el izamiento de la bandera, y cadetes de institutos militares juraron lealtad a la enseña patria.

1 de 9
prevnext
Los actos quedaron formalmente iniciados con el izamiento de la enseña patria en el mástil mayor de la ciudad. La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein.
Las actividades se iniciaron en el predio de la ex Rural del parque de la Independencia, en bulevar  Oroño y 27 de Febrero, donde se concentraron agrupaciones tradicionalistas y a partir de las 20 están previstas una peña fogón, con números artísticos, baile y bufet de comidas típicas. El encuentro es con entrada libre y gratuita y a las cero hora del viernes se procederá a entonar el Himno.

A las 8.15 la intendenta Mónica Fein, junto a autoridades locales, provinciales y nacionales, participó del izamiento de la enseña patria en el mástil mayor del Monumento Nacional a la Bandera.
El acto contó con el acompañamiento artístico del Grupo Ñampa Cuná; los ballets Resplandor, Rosario de Santa Fe, Debajo del Puente y Sembrando Tradición, y la banda de la Policía. Además, participaron del acto integrantes de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y la Policía provincial.

Luego se desarrollará un desfile que contará con la participación de centros tradicionalistas, agrupaciones gauchas, pueblos originarios y Federación Gaucha. Se ofrecerá a los presentes: mate cocido, chocolate, torta asada y pastelitos. La actividad también contará con la participación de ex Combatientes de Malvinas.
Cristina, a las 14.

A partir de las 14 se llevará a cabo el acto que presidirá la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien junto a integrantes de su gabinete arribará al palco oficial emplazado frente al Monumento a la Bandera (con el río Paraná de fondo).

El acto central dará comienzo con la entonación del Himno Nacional Argentino, luego se escucharán las palabras de la intendenta Mónica Fein, el gobernador Antonio Bonfatti y por último, el discurso de la presidenta de la Nación.

Festival musical
Finalizado el acto central, comenzarán los espectáculos artísticos.

A las 15 está prevista la actuación de Liliana Herrero; Bruno Arias y Meta Bombo. Y a las 16 habrá un recital de Los Auténticos Decadentes.

Asadores a la Estaca

El tradicional concurso de asadores a la estaca se llevará a cabo en un predio acondicionado especialmente, en inmediaciones de Rioja y avenida Belgrano, frente a La Fluvial. La actividad comenzará luego del izamiento de la Bandera y contará con la animación de Raúl Echandia y la actuación de Guillermo Benítez.

La propuesta incluye diversos números artísticos:

Gran Chamamesazo: a partir de las 10, la actividad contará con la animación de Zulema Sottosanti, Mario Reynoso y Negro Castillo y la actuación de Rubén Ayala, Mario Torres, Herencia Chamamecera, Los Paisanos de Suncho Corral y Pablito Sánchez. También estarán presentes las agrupaciones: Los del Campo, Ahijados del Eco, Gauchos del Litoral y Ramón Albarrasin, entre otros.

A Todo Folclore: contará con la participación de César Miranda; Javier Trejo; Los Sikuris; San Antonio; Las Voces de Salta; Exequiel Pio; Upalleros, entre otros, y los ballets de Fray Luis Beltrán; La Pérgola del Centro; Rosario de Santa Fe; Arriendo Sueños y Abriendo Tranquera, entre otras.

Encuentro y caravana de bombos: LateBombo + Ronda Leguera

Encuentro en la ex Rural

A partir de las 12, en el predio ferial del Parque de la Independencia, habrá comidas típicas y un Encuentro de Agrupaciones Tradicionalistas. La entrada es libre y gratuita.

Berni para niños en el Galpón 17

En tanto, de 14 a 19 y hasta el próximo 23 de junio, en el Galpón 17 (frente al Monumento a la Bandera) estará abierta la muestra “Berni para Niños”. La propuesta, organizada por equipos de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe, vuelve a la ciudad para jugar entre chicos y grandes y celebrar en familia el Día de la Bandera. Entrada libre y gratuita.

Artes urbanas en el Galpón 11

Desde las 21 de hoy en el Galpón 11 de Paseo de las Artes y el río, la Escuela Municipal de Artes Urbanas desarrollará su varieté “El amor en los tiempos de circo", con la participación de Grupo Seda (danza contemporánea – hiladoras); Mariano Difranco y Yanina Orieta (clown), Matías e Ivana (palo chino), Compañía Mutante Nómade (malabares), Binomio Fantástico (música del mundo) y Circo Guerapa (aéreo + música).

Poesía  y música

El domingo, en tanto, en la explanada del Centro Cultural Parque Alem de Nansen y Paseo Ribereño, se presentará "Latinoamérica. Tiempos de Cambio", poesía profunda y música texturada con diferentes ritmos latinoamericanos y argentinos, a cargo de Gustavo Patiño. Entrada libre y gratuita (se suspende por lluvia o mal tiempo).

Todo listo en Rosario. En instantes 200 alumnos de liceos militares y de Escuela Naval juran fidelidad a la Bandera pic.twitter.com/bSyK6tyDym

No hay comentarios:

Publicar un comentario