martes, 24 de junio de 2014

CONFLICTO SALARIAL

ADUL sigue de paro hasta el viernes

La CONADU Histórica resolvió rechazar un ofrecimiento salarial y convocó a un paro por tiempo indeterminado. No obstante, desde Adul informaron que el paro de docentes de la UNL será desde este martes y hasta el viernes inclusive. Ese día habrá un plenario de secretarios generales en Tucumán donde se resolverán los pasos a seguir.


DyN / ElLitoral.com

El congreso de los profesores de CONADU Histórica que delibera en una carpa frente al ministerio de Educación decidió esta tarde rechazar la propuesta salarial de 28,70% en dos cuotas (a pagar a partir de julio y septiembre) ofrecida la semana pasada, y aprobó un ‘paro por tiempo indeterminado‘ en las universidades nacionales. 

No obstante, Mariana Carminatti, secretaria General de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Litoral (Adul), señaló a ElLitoral.com que en el caso de la UNL el paro será desde este martes y hasta el viernes, inclusive. “Hay universidades que realizan paro por tiempo indeterminado”, en cambio desde Adul “hacemos evaluaciones periódicas”, explicó Carminatti, por eso el paro será hasta el viernes, ya que ese día se reunirá en Tucumán el plenario de secretarios generales donde se analizará la propuesta que reciban hoy en la mesa paritaria y resolverán qué medidas toman en caso de no aceptarla.

Dirigentes de sindicatos de base de 27 universidades nacionales, en su mayoría de CONADU Histórica y CONADU que sesionan en una carpa frente al ministerio de Educación, elevaron al congreso gremial el mandato de paro por tiempo indeterminado en rechazo a la última oferta salarial del gobierno. Ileana Celotto, secretaria general electa de la Asociación Gremial Docente (AGD) de la UBA, dijo a DyN que están ‘haciendo el aguante mientras se reúne la paritaria‘ y manifestó que las autoridades del ministerio ‘son las responsables de las huelgas‘ por el tipo de propuesta que presentaron. Celotto sostuvo que pedirán ‘que la paritaria de los profesores universitarios se extienda hasta junio de 2015‘ y ‘se reabra en diciembre o enero próximos‘.

No hay comentarios:

Publicar un comentario