martes, 24 de junio de 2014

perotti hablando de generosidad no le cree ni la madre

Perotti auguró "un peronismo generoso"

Tras haber viajado a Estados Unidos, el Diputado Nacional Omar Perotti estuvo en Sin Mordaza y brindó su opinión sobre el fallo de la Corte y los planes del peronismo para 2015.

El Diputado Justicialista expresó que "lo que ha hecho la corte es no admitir el recurso que había presentado la Argentina después de dos fallos adversos. Lo deseable para la argentina era que la corte lo tomara. Eso le iba a permitir a Argentina ganar tiempo. Durante todo 2014 está vigente una cláusula que le garantiza a los que entraron al canje, que si hay una modificación posterior a su ingreso más favorable, ellos pueden acceder a esa instancia más favorable. La implicancia de este fallo no solo es a favor de los fondos buitres, sino que si tiene que realizarse un pago en el transcurso de este año, estaría vigente todavía la otra clausula".
"Lamentablemente es una señal que argentina deberá analizar. Lo deseable es que de la misma manera que pudimos tener una integración multipartidaria donde cada uno actuó en consecuencia de los intereses nacionales, sería muy bueno tener una acción de conjunto para que esa estrategia consolide las posibilidades de una buena inserción de la argentina en el mundo en esta resolución".
Por otro lado, con respeto al apoyo entre diferentes partidos, aseguró: "Hay muchas iniciativas que se han compartido, que se han apoyado mutuamente, pertenezcamos al mismo partido o no. Me parece que hay elementos o acciones comunes, proyectos que hemos firmado en algunas instancias juntos, y ojalá se dé más. Tenemos algunas disidencias cuando se discute la cuestión presupuestaria. En los posible y en la forma de trabajar que uno tiene el dialogo con los legisladores de la oposición está siempre presente".
Además, con respecto a los planes del peronismo para 2015 aseguró: "Hay un primer momento donde los candidatos nacionales están llegando a la provincia y me parece que esa primera instancia de recepción es bueno generarle un espacio. Cada uno después buscará su estructura, su grupo, como crear las condiciones de crecimiento de su espacio en la provincia de Santa Fe".

"Creo que tenemos que tener un peronismo generoso primero para adentro. Creo que tenemos que tener claro que en el peronismo santafesino hay expresiones que vienen desde Reutemann, desde Obeid, hasta los apoyos más fuertes al gobierno nacional y cada uno siente que es parte del peronismo en la provincia de Santa Fe, entonces creo que tenemos que tener una amplitud para que cada uno pueda expresarse en un proyecto político para 2015".

No hay comentarios:

Publicar un comentario