sábado, 19 de julio de 2014

Córdoba: denuncia contra De la Sota por malversación

LA REALIZARON DOS LEGISLADORES PROVINCIALES

Córdoba: denuncia contra De la Sota por malversación

Los legisladores provinciales del Frente Cívico Ricardo Fonseca y Santiago Clavijo, denunciaron ayer penalmente al gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota y a varios funcionarios de la administración que encabeza por el presunto delito de malversación de fondos. En ese marco, solicitaron a la Justicia que se investigue si se utilizaron recursos de la tasa vial para pagar deudas con proveedores y no para hacer obras, como lo indica la ley. El mandatario provincial rechazó la denuncia y afirmó que su gestión es "la más transparente del país".

Córdoba: denuncia contra De la Sota por malversación

El legislador Fonseca aseguró que la provincia utilizó alrededor de 600 millones de pesos para pagar deudas con contratistas de obra pública, compromisos que habrían sido contraídos en el período 2005-2011. El edil sostuvo que desde la aplicación de la tasa vial, en septiembre de 2012, hasta marzo de este año, "hemos detectado que de los $ 844 millones recaudados, cerca de $ 600 millones fueron usados para pagar obras públicas previas a la creación de la norma". 
Fonseca remarcó que "ninguna ley es retroactiva y la de la tasa vial es muy clara: lo que se recauda se debe destinar al mejoramiento de las rutas. Este gravamen se aplica desde el 7 de septiembre de 2012 y el gobierno utilizó fondos para pagar deudas de varios años atrás", acusó. "La verdad es que no sé cómo van a justificar esto, porque la información fue suministrada por el propio Poder Ejecutivo", indicó el legislador. 
Desde la provincia de Santa Fe, y en diálogo con Cadena 3, el gobernador De la Sota aseguró que la denuncia "es campaña electoral de los que no comprenden la convivencia. Nosotros tenemos el gobierno más transparente del país, con la validación del Global Reporting Initiative, una institución internacional que nos obliga a que publiquemos en nuestra página web cada gasto del gobierno", aseguró el mandatario. "En el caso de la tasa vial es un fondo específico donde todo lo que se recauda va a rutas y caminos, está todo certificado, todo auditado", afirmó. «

No hay comentarios:

Publicar un comentario