domingo, 20 de julio de 2014

estamos al horno con este matambre

Massa dio una nueva señal: "La sociedad me empuja a tener mayores responsabilidades"

El líder del Frente Renovador potenció las expectativas de quienes impulsan su candidatura presidencial y prometió que va a "jubilar a los políticos fracasados". Podría competir con De la Sota en las PASO
Sergio Massa dio una nueva señal sobre la posibilidad de ir por la presidencia. De campaña en Córdoba, donde espera reunirse con el gobernador José Manuel de la Sota, el diputado del Frente Renovador no esquivó la candidatura y manifestó: "Ya tengo asumido que la sociedad nos va empujando a un lugar de mayores responsabilidades"
En una entrevista publicada hoy por el diario La Voz, Massa consideró que "no se puede seguir gobernando mirando el espejo retrovisor. Hay que gobernar mirando el futuro. Los valores centrales de la nueva Argentina deben ser la educación, la salud, seguridad y la justicia".
De cara al futuro, el referente opositor descartó por completo una alianza con Daniel Scioli: "De ningún modo. Scioli es kirchnerista, al igual que Randazzo".
La postura fue similar cuando analizó la figura de Mauricio Macri, al que consideró "el candidato de la derecha" argentina. De todos modos, aunque dejó en claro sus diferencias con el jefe de gobierno porteño, se mostró abierto al diálogo: "En la medida que tengamos vocación de defender las mismas cosas, no tendría problemas. Pero para nosotros el sistema de jubilación debe ser público y no se puede volver a las Afjp, como propone el PRO. Nosotros defendemos a una aerolínea de bandera estatal y el partido de Macri propone privatizar Aerolíneas Argentinas. Nosotros entendemos que la inclusión jubilatoria no es regalar jubilaciones, como en su momento planteó el PRO. Esas jubilaciones son muy importantes para luchar contra la pobreza entre los adultos mayores".
Con el que hubo conversaciones sobre la posibilidad de competir dentro del mismo espacio fue con De la Sota: "Hay una relación muy buena, el día de mañana veremos si competimos, si vamos a las PASO o no", señaló el gobernador.
El líder del Frente Renovador apuntó además contra el Partido Justicialista: "El PJ por sí solo ya no tiene representación para ser el motor de cambio cultural y social que necesita el país. Hoy es un tiempo en el cual radicales, peronistas y vecinalistas tenemos que pararnos y dejar de discutir la historia de la Argentina.
Massa también hizo referencia a los fondos buitre y a la posibilidad de quedar en cesación de pagos: "Sería un retroceso y una vuelta al pasado que Argentina entre en default. En la medidas que no haya profesionalismo y seriedad en la negociación, todo se puede complicar. Es una cuestión sensible negociar luego de un fallo judicial desfavorable. Corremos riesgos si no abandonamos los discursos fáciles, que pueden entorpecemos la negociación".
Sobre el final del gobierno de Cristina Kirchner, el diputado nacional argumentó que "todos tenemos que colaborar para que termine lo mejor posible" ya que "eso significará que le irá mejor a la gente en los 500 días que faltan para el cambio en el país"

No hay comentarios:

Publicar un comentario