domingo, 20 de julio de 2014

hoy flores, mañana coronas

Massa cruzó flores con De la Sota en su desembarco en Córdoba
LPO (Córdoba)Se reunió con la UIA y el campo. De la Sota lo elogió por Twitter. El armado cordobes.


Sergio Massa desembarcó este viernes en Córdoba con un incipiente armado político, pero lejos de generar tensión con José Manuel de la Sota, en lo que pareció una coreografía acordada, cruzaron elogios por Twitter.
“Querido Sergio Massa bienvenido a Córdoba. Éxito en tus reuniones empresarias, políticas y sindicales. El domingo nos vemos en La Falda”, lo recibió el gobernador desde la red del pajarito.
Hoy no hubo encuentro con De la Sota, porque el gobernador estuvo en las ciudades de Santa Fe y San Lorenzo, como parte de su propia campaña presidencial, que según comentan en Córdoba, podría confluir en una primaria con Massa, con que se verá este domingo.
La irrupción de Massa en Córdoba fue más bien institucional y con delicadeza, no cargó demasiado las tintas a nivel político partidario. De hecho, el acto que encabezó en las puertas de su flamante local partidario, fue fugaz.
Cien minutos después de lo anunciado, Massa habló menos de un minuto para el grupo de manifestantes que lo aguardaba frente al local de calle General Paz al 400, en el centro de Córdoba, justo donde antes tenía su búnker el malogrado candidato kirchnerista a la gobernación 2011, Daniel Giacomino.
Los massistas cordobeses, unos pocos cientos, que se reunieron para la apertura del local del Frente Renovador, eran fundamentalmente la tropa movilizada por el jefe del gremio de los empleados de comercio, Pablo Chacón.
También había algunos ex juecistas, que ahora responden al legislador provincial Rubén Borello, antigua mano derecha del actual senador nacional.
Borello rompió en 2011 con Juez por una discusión en torno a unos cheques sin fondos usados para pagar gastos de la campaña. Luego de un paso por el MID, ahora recaló en el massismo. En la Cámara se comporta como un aliado del delasotismo, al que le vota prácticamente todos sus proyectos.
En su brevísimo discurso, Massa dijo que “quedan 511 días de un gobierno que termina”, y manifestó que el Frente Renovador está abierto a “los cordobeses que quieren vivir en un país seguro, sin inflación, un país razonable, digno de ser vivido”.
“Sin importar de dónde vengan, sin importar si vienen del radicalismo o del peronismo”, agregó.
La demora de Massa para llegar al acto tuvo que ver con dos reuniones previas. La primera, con los miembros de la Unión Industrial de Córdoba, y la segunda con los integrantes de la Mesa de Enlace. El bonaerense llevó a esos encuentros al diputado bonaerense Ramiro Gutiérrez y los economistas Ricardo Delgado y Martín Redrado.
"Viene una nueva etapa de federalismo fiscal y disminución del nivel de presión fiscal. Hay que sacarle el pie de la cabeza al campo y la industria. No es industria o campo, es industria y campo juntos. Hay que terminar con el país dividido" prometió en esos encuentros, como era previsible, lo aplaudieron a rabiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario