domingo, 20 de julio de 2014

"Ningún trabajador que gane menos de $20.000 pesos tiene que pagar Ganancias"

"Ningún trabajador que gane menos de $20.000 pesos tiene que pagar Ganancias"

El gobernador cordobés consideró que ese gravamen "es injusto y fuera de toda realidad" debido al actual nivel de inflaciónEste domingo, el mandatario mantendrá un encuentro con Massa en Córdoba
Desde Rosario, donde se reunió con representantes del sector empresario y con dirigentes sindicales, el gobernador cordobés, José Manuel De la Sota, aseguró que "lo importante y urgente por estos días es que ningún trabajador que gane menos de $20.000 por mes tenga que pagar el Impuesto a las Ganancias, porque es algo totalmente injusto y fuera de toda realidad, considerando el nivel de inflación que tendremos este año, que tendrá un piso del 30%".

La situación de los trabajadores en relación a ese impuesto fue uno de los principales temas que se hablaron en la reunión que mantuvo De la Sota con los representantes del Sindicato de Empleados de Comercio. Durante el encuentro, los gremialistas le presentaron al gobernador un proyecto -que trabajan en conjunto con el empresariado-- para que no se trabaje los domingos.

Más temprano, De la Sota se encontró con representantes de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), con quienes analizó la necesidad de que lleguen inversiones al país. "Argentina necesita inversión, pero no van a llegar si tenemos un Gobierno que no dialoga y no escucha. No se puede gobernar desde el aislamiento y sin tener en cuenta las opiniones y puntos de vista de los demás", sostuvo.

El mandatario cordobés se refirió también a la complicada situación judicial del vicepresidente Amado Boudou por la causa Ciccone. "Si bien es un bochorno que la segunda autoridad del país esté procesada, también es auspicioso que la Justicia funcione de manera correcta, como es esperanzador que el fiscal (José María) Campagnoli haya sido restituido en el cargo", dijo.

De la Sota integra la lista de dirigentes que ya adelantaron sus intenciones de competir por la Presidencia en 2015, aspiración que este domingo abordará con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, con quien podría ir a internas. "El próximo presidente deberá ser el encargado de llevar adelante la reconciliación nacional, de defender el federalismo y de trabajar firmemente para que todos los jóvenes puedan estudiar y trabajar", dijo el viernes en un acto organizadoen San Lorenzo por la CGT local, donde estuvo junto a Claudia Rucci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario