Reutemann coquetea entre Scioli y De Narváez y desorienta a su tropa
LPO adelantó que el santafecino habilitó al diputado Carlos Germano a reunirse con el gobernador bonaerense, quien intentó comunicarse con él. Lo hizo antes de que Celia Arena, otra diputada reutemanista, encabece el lunes un encuentro entre legisladores santafecinos y los equipos de Francisco De Narváez. Perdidos, los seguidores del senador buscan definir un candidato en su provincia, para luego definir con quien ir a nivel nacional.
Daniel Scioli a Carlos Reutemann y su respuesta enviándole al diputado Carlos Germano, alteró los ánimos en las huestes del ex corredor, ya que se dio justo antes de que varios de ellos protagonicen el lunes un encuentro con los equipos de Francisco De Narváez.
El lunes, justamente, la diputada nacional Celia Arena, también cercana al senador nacional, liderará en Santa Fe un congreso sobre federalismo entre “santafecinos y bonaerenses”. Será, en efecto un encuentro reutemanistas y denarvaístas.
Entre los primeros se alista además el senador provincia y precandidato a gobernador Ricardo Spinozzi, y entre los afines al empresario estará el jefe de los equipos técnicos, Nicolás Ducoté.
El encuentro, es auspiciado por la Fundación Konrad Adenauer, la Asociación Civil de Estudios Populares, el Foro Generacional Santa Fe, será cerrado por el propio De Narváez.
Este viernes, el empresario sorprendió al admitir que no tendría problemas en confluir con el gobernador Daniel Scioli si se alejara de Kirchner, sin aclarar desde qué lugar estaría dispuesto a hacerlo.
Los movimientos, entrecruzados y desordenados como es la rosca política-electoral por estas horas, alimentan la idea de un eje entre el peronismo de Buenos Aires y Santa Fe que le marque la cancha a Néstor Kirchner, que no tiene por sí mismo el control de esos territorios.
Pero los vaivenes desorientan a unos y otros. Consultados por LPO, reutemanistas aseguraron desconocer sobre una posible visita de Germano a la Gobernación bonaerense, pero las mismas fuentes admitieron no tener un candidato presidencial que les garantice un arrastre favorable.
Es que ninguno de los cuatro del peronismo federal ayuda con sus mediciones. Mucho menso si Scioli se decidiera a competir en ese terreno.
Un reutemanista con aspiraciones ya tiene en mente el cronograma electoral: “Nuestra prioridad es definir nuestro candidato, para lo que ya bastantes problemas tenemos. Queremos hacerlo en diciembre para tener los candidatos definidos en febrero y, recién después, mirar el escenario nacional”.
En Santa Fé, son cuatro los candidatos a gobernador por el peronismo federal, que tiene en Reutemann a su principal referente: Spinozzi, los diputados Jorge Obeid y Carlos Germano, el senador provincial Juan Carlos Mercier y Norberto Nicotra, cercano a Eduardo Duhalde.
El kirchnerismo también tiene sus nombres: Rafael Bielsa, el intendente de Rafaela Omar Pedotti y el diputado Agustín Rossi. Con el escenario nacional definidos, internas mediante, de todos ellos debería quedar uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario