domingo, 29 de mayo de 2011

la campaña puede ser sucia cuando uno esta sucio no

entre el marketing politico y las propuestas

Diferencias en el macrismo por el perfil que debe tener la campaña

Por Ezequiel Spillman
29/05/11 - 01:45
Diferencias en el macrismo por el perfil que debe tener la campañaGlobitos. Macri recorrió ayer Belgrano. Su campaña, en debate.

Mauricio Macri arrancó ayer con sus primeras recorridas de campaña en medio de un debate interno en su equipo sobre la estrategia para retener la Ciudad.
La pelea en el comando de campaña arrancó en los últimos días. Es que un sector del partido vinculado al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y un grupo de legisladores porteños comenzaron a criticar la idea de una “campaña emotiva” con colores y consignas sin propuestas que diseñaron el secretario general, Marcos Peña, y el asesor Jaime Duran Barba.
El desacuerdo pasa por el mensaje que se transmite. “En la Ciudad la gente decide por algo más que un globito y la frase ‘sos bienvenido’. No podemos apelar sólo a lo emocional e ignorar la parte intelectual”, comenta uno de los funcionarios a cargo de la estrategia electoral. Por lo pronto, los primeros folletos que se repartirán en los timbreos puerta a puerta tienen la cara de los candidatos a legisladores pero no aparece la plataforma electoral. “Hay que darle sustancia a la campaña y explicar los planes de gobierno de los próximos cuatro años”, agrega uno de los legisladores porteños más enojados por el tema.
Mientras tanto, Macri recorrió ayer junto a PERFIL tres esquinas porteñas en Belgrano, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón en su flamante camioneta Kia –antes tenía un Peugeot 807 (“me hice coreano”, bromeó)–. Descontracturado y comiendo “coquitos” de una panadería barrial junto a su candidata a vicejefa, María Eugenia Vidal, se sacó fotos y escuchó reclamos de los vecinos. “Hace cinco años que no me arreglan la vereda”, le dijo una anciana de pelo blanco y le dejó un papelito con la dirección de su casa. Otra mujer, a bordo de un auto gris, le pidió “por favor, ganale al kirchnerismo”.
—¿La elección tiende a la polarización con el kirchnerismo o estará dividida en tercios con Pino Solanas?
—En tercios no, me imagino algo parecido a la elección anterior. En dos escalones: el nuestro y el del kirchnerismo. Habrá que ver, recién comienza la campaña.
—¿Se imagina a Cristina colaborando activamente para que Filmus gane?
—Creo que a los porteños les gustaría tener una presidenta que se mantenga un poco más neutral. Pero la historia no demuestra eso.
—¿Cree que puede complicarse la elección, en especial en la segunda vuelta?
—Yo confío en la relación que construimos con los vecinos y seguir trabajando en esa línea. Falta poco, no hay que ser ansioso, vamos a ver qué vota la gente.
—¿Ve una campaña sucia?
—Sí, lamentablemente va a ser una campaña sucia donde ellos (los kirchneristas) intentarán molestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada