viernes, 27 de mayo de 2011

ponganse de acuerdo vos decis una cosa y barletta otra estan en canales diferentes?

ACUERDO POLÍTICO ENTRE EL RADICALISMO Y EL SOCIALISMO

Boscarol: "Seguimos apostando a una alianza"



Imprimir Compartir




Boscarol: Darío Boscarol analizó las internas abiertas del domingo


"Estamos haciendo nuestro esfuerzo para que haya un esquema común" de cara a las elecciones nacionales. "Si no lo hay, el Frente en la provincia de Santa Fe no se va a romper, pero en el escenario nacional iremos divididos", dijo el diputado provincial en SMTV. También hizo un análisis sobre el resultado de las elecciones primarias del domingo pasado.


En ese contexto, el integrante de la lista que llevaba a Mario Barletta para la gobernación, expresó que "el radicalismo ha dado un salto importantísimo, no sólo cuantitativamente, porque ha reunido más de 200 mil votos, sino cualitativamente, porque Mario Barletta como producto político le ha devuelto la dignidad a la Unión Cívica Radical. Hoy el radicalismo se ha puesto en valor, es un actor de primera línea dentro del Frente Progresista y está en condiciones de demostrar que tiene objetivos, que tiene un norte y que puede seguir creciendo", comenzó.
Interrogado por las causas que a su criterio influyeron para que la UCR no haya logrado un mejor resultado en los comicios, el legislador opinó: "Fue muy fuerte lo del socialismo en Rosario, pero todos sabían que iba a ser así. Pensamos que la afinidad Boasso-Barletta podía generar una mejor tracción. Boasso ha hecho una elección de 120 mil votos en Rosario y Mario sacó más de 41 mil votos en el departamento Rosario. Pensamos que íbamos a poder reunir una cantidad más amplia de votos. En la ciudad de Santa Fe, la gente es como que extrañaba que Mario se vaya y no hubo ese desafío que se instaló en la provincia de instalar a Barletta para la gobernación. Allí podríamos haber sacado más votos. Además, el efecto de la estructura es un aspecto y el aparato estatal es otro".
Boscarol agregó luego que "la competencia entre el Frente Progresista y el justicialismo ha hecho que se retengan votos. Igual, habrá que ver cómo se desarrolla la campaña general".
"Todavía no nos hemos reunido a diseñar la campaña general, pero para Diputados debemos poner en acción a Lamberto, a Tessio para generar una buena campaña. Pero todavía debemos diseñarlo. En esta categoría, el radicalismo ha quedado muy bien parado. Si tenemos la suerte de ganar las elecciones, sobre 28 diputados vamos a poner 11, 12 la de Bonfatti , tres radicales que han ingresado individualmente, como Bonetto, Millet y Tate, y después están los radicales o cuasi radicales que fueron con Bonfatti, así que habrá que ver qué es lo que ocurre".
Indagado por si la postura de Binner de no conformar un frente con Ricardo Alfonsín puede llegar a incidir en el radicalismo en la provincia, Darío Boscarol evaluó que "hay un mensaje destinado a que se tome en cuenta el nuevo escenario que se dio dentro del Frente Progresista, que no es más que esto: tres actores de peso con tres caudales de votos, los casos de Giustiniani, Barletta y Bonfatti. Hay que poner en juego a todos estos actores para poder ganar la provincia".
En relación con el escenario nacional, Boscarol dijo que "estamos haciendo nuestro esfuerzo para que haya un esquema común. Si no lo hay, no se va a romper el Frente en la provincia de Santa Fe pero en el escenario nacional iremos divididos, cada uno con su candidato a presidente y su lista de diputados".
Interrogado por una posible alianza entre Binner, Juez, Solanas y Stolbizer, el diputado consideró que "no es conveniente para una estrategia inteligente de la oposición. Hay que armar una estrategia en serio que sea una verdadera alternativa al peronismo. En base a esta chance deberán sentarse a una mesa los actores principales que tiene peso en términos nacionales, es decir, Binner, Stolbizer, Carri. Incluso si hay diferencias que no son saldables en un acuerdo, que haya una interna dentro de un frente nacional como lo ha habido en Santa Fe. El socialismo y el radicalismo no son lo mismo pero hoy conforman un frente. Fuimos a una interna y ahora iremos a una general. En el esquema nacional, se puede repetir exactamente esta posibilidad. Que vaya Binner candidato a presidente, que vaya Alfonsín, que vaya Carrió, dentro de un único frente y nos encolumnaremos detrás de quien gane para ser una alternativa a Cristina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario