sábado, 28 de mayo de 2011

BARLETTA TIENE QUE PENSAR PORQUE NO GANO EN SU CIUDAD DONDE SOBRE 100 SANTAFESINOS SOLO 22 LO VOTARON,SE LE CAE EL MODELO DE GESTION EXCELENTE QUE QUISO VENDER:NO HABRA QUE PENSAR EN REFLEXIONAR MARITO LA SOBERBIA ELECTORAL ES MALA CONSEJERA

SANTA FE › BARLETTA Y AGUAD CRITICARON LA "AMBIGüEDAD" DE HERMES BINNER

El GEN salió a bancar al gobernador santafesino


El Partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN) de Margarita Stolbizer resiste un posible acuerdo nacional del radicalismo con Francisco De Narvaez a la vez que ratificó el compromiso para "lograr el triunfo" de Antonio Bonfatti a la gobernación de Santa Fe y de Mónica Fein a la intendencia de Rosario. Por otro lado, dos dirigentes radicales, el santafesino Mario Barletta y el cordobés Oscar Aguad,
ratificaron su apoyo a la candidatura presidencial de Ricardo Alfonsín
y remarcaron que "hay mucha ambigüedad en el socialismo".
En lo referente al armado nacional Stolbizer condicionó la participación del GEN a la persistencia del radicalismo en su estrategia de sumar a De Narvaez al Frente Progresista. En ese sentido Fabián Peralta, integrante del Bloque de Diputados Nacionales junto a Stolbizer, precisó: "Vamos a realizar los esfuerzos para garantizar una alternativa éticamente progresista en el país con sustento en una propuesta de Nación, en un programa de gobierno con políticas de estado en las que los partidos integrantes coincidamos sin antagonismos. No podemos en el intento se sumar votos restar coherencia. Pretendemos una campaña donde demos propuestas y no explicaciones". Además planteó que debe avanzarse en un Frente Nacional que reúna, además de su líder Stolbizer, "a Solanas, Binner, Juez y Alfonsín".
Con respecto a la situación política en la provincia, Peralta
señaló: "Desde el GEN trabajaremos para que el Frente Progresista retenga la gobernación en Santa Fe y desde nuestro partido acompañaremos a Bonfatti quien es desde el mismo domingo a la noche nuestro candidato a gobernador".
"Es momento de juntarnos y trabajar para consolidar la gestión del Frente Progresista en la provincia con un nuevo gobierno y sabiendo todos los partidos que integramos el Frente que hoy debemos actuar con responsabilidad ya que somos mirados por todo el país. Además no solo debemos garantizar el triunfo de Bonfatti sino el de cada candidato del frente en cualquiera de las categorías", prosiguió el legislador nacional.
Por su parte, Mario Barletta ratificó que apoyará al radical Ricardo Alfonsín en la carrera por la presidencia. El intendente santafesino sostuvo "no sería prudente" pronunciarse en contra sobre la posible inclusión de De Narvaez en provincia de Buenos Aires. "Como tampoco me parece prudente que en otras provincias establezcan cuáles son los partidos que deben conformar el Frente en la provincia de Santa Fe", señaló.
Consultado sobre a quién apoyaría en caso de que la fórmula Alfonsín Binner no se concrete, Barletta dijo que "por supuesto que apoyaría a Alfonsín. No es una cuestión personal, es una adhesión al radicalismo tanto a nivel provincial como nacional".
Por otro lado, el candidato a gobernador de Córdoba por la UCR, Oscar Aguad, consideró que si el mandatario santafesino "tiene tantas dudas" para integrar una fórmula con Alfonsín, "hay que seguir adelante, el radicalismo tiene que impulsar un proyecto nacional sin tantas caracterizaciones ideológicas". Reclamó al socialismo "no poner trabas" y entendió que una eventual fórmula Alfonsín Binner "está complicada".
"Hay mucha ambigüedad en el socialismo. Nosotros necesitamos definir rápido lo que vamos a hacer. No hay tanto tiempo", agregó Aguad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario