domingo, 29 de mayo de 2011

barletta presiona porque no puede pagar lo que gasto en la campaña, no le parece

SANTA FE › BARLETTA VOLVIO A ADVERTIR AL GOBERNADOR SOBRE UNA FORMULA NACIONAL SIN LA UCR.

"Si va sin los radicales yo no lo voto"

Barletta le negó también a Binner el derecho a veto para impugnar la política de alianzas de la UCR en otros distritos del país, y por supuesto, el acuerdo de Alfonsín con De Narváez, en la provincia de Buenos Aires.
Por Juan Carlos Tizziani
Desde Santa Fe
Mario Barletta advirtió a Hermes Binner que si decide encabezar una fórmula presidencial o una lista de candidatos a diputados nacionales en las elecciones de octubre sin el radicalismo, él no lo votará. "Yo no lo voto", dijo. "No es una cuestión personal, es una decisión de la UCR tanto a nivel nacional como en Santa Fe", explicó. Barletta le negó también a Binner el derecho a veto para impugnar la política de alianzas de la UCR en otros distritos del país, y por supuesto, el acuerdo de Ricardo Alfonsín con Francisco De Narváez, en la provincia de Buenos Aires. "No creo que sea prudente que se manifieste a favor o en contra de lo que el radicalismo haga en la provincia de Buenos Aires, como tampoco me parece prudente que desde otras provincias establezcan cuáles son los partidos que deben integrar el Frente Progresista en Santa Fe", tiró.
Si algo cambió en la provincia después de las internas del domingo es la relación política entre el socialismo y la UCR. Y Barletta se encargó de anoticiar de ese cambio a sus socios políticos, entonado por sus resultados electorales y los de su partido. "Lo mejor para el Frente Progresista es que los partidos sean fuertes y no que uno gobierne y el otro sea testimonial. A eso, no estamos dispuestos nunca más", dijo. Un directo para Binner y su elegido para sucederlo en la Casa Gris, Antonio Bonfatti.
"La UCR ganó en la mayoría de los departamentos, ciudades y pueblos de Santa Fe. Ganamos en 36 de las 45 ciudades en las que estaban en disputas las intendencias y un número aún más abrumador en las comunas. No quiero entrar en el análisis frío de las matemáticas, pero si sumamos los votos que obtuvo el radicalismo son más de 365 mil, más allá de que no todos fueron para gobernador", explicó Barletta. Se quedó corto. Si se suman los votos de la lista de diputados que lideró la vicegobernadora Griselda Tessio (206.336), los que obtuvieron otras tres listas encabezadas por Juan Carlos Millet, René Bonetto y Alicia Tate (87.756) y los que logró el candidato a intendente de Rosario, Jorge Boasso (112.565), la UCR superó los 400 mil votos, casi tantos como los que sumaron los dos candidatos a gobernador del socialismo, Bonfatti y Rubén Giustiniani.
"La elección del radicalismo ha sido muy importante. Por lo tanto, hay que analizar estos resultados y llevar adelante una estrategia equilibrada que promueva la institucionalidad del Frente Progresista, si queremos seguir gobernando la provincia de Santa Fe", planteó Barletta. ¿Usted dijo que sin la UCR no hay triunfo del Frente Progresista en la provincia. ¿Lo ratifica?
Es una obviedad. No es una gran definición de la política, está a la luz de la fortaleza del radicalismo en la conformación del Frente. De igual modo, sin socialismo no habría triunfo del Frente. Lo importante es que todos los partidos: el radicalismo, el socialismo, la Coalición Cívica ARI y la Democracia Progresista trabajemos de manera mancomunada para lograr el triunfo el 24 de julio "contestó.
El senador Gerardo Morales dijo que Binner se bajó de una fórmula presidencial con la UCR, que el esquema Alfonsín Binner está terminado. Leí lo que dijo Morales, pero no pierdo las expectativas. Creo que todavía hay tiempo para alcanzar un acuerdo. Lo vengo planteando desde hace meses. Y para el Frente Progresista en la provincia sería un elemento importante que también hubiera una coincidencia nacional.
Si no hay acuerdo nacional, ¿el Frente se rompe en Santa Fe?"
No, de ningún modo. No se va a romper. El Frente va a trabajar para ganar las elecciones del 24 de julio, pero sin lugar a dudas que sería un elemento positivo la coincidencia también en el orden nacional.
Y si no hay un acuerdo nacional con el socialismo, ¿podrían ir con listas separadas de candidatos a diputados nacionales?
Habrá que ver. Si no hay acuerdo y hay dos candidaturas presidenciales o dos frentes diferentes, es probable que cada uno vaya con sus listas a diputados. También es probable un acuerdo del Frente como colectoras que están permitidas en el orden nacional.
Si Binner va en otra fórmula presidencial o en otra lista de candidatos a diputados nacionales, ¿usted votaría a Binner o a Ricardo Alfonsín?
Por supuesto que a Alfonsín. No es una cuestión personal. Es una decisión de radicalismo, tanto en el orden nacional como en Santa Fe. Si Binner va en otra lista sin la UCR, yo no lo voto "contestó Barletta. "Yo creo que Alfonsín hizo todo lo que tenía que hacer, dijo que quería un acuerdo con el socialismo, lo invitó a Binner para que se integre a la fórmula, pero la indefinición es el del socialismo".
Barletta le pidió también a Binner que respete la política de alianzas de la UCR en otros distritos. "Cuando se constituyó el Frente Progresista en Santa Fe se integraron la UCR, el socialismo, la Coalición Cívica ARI, la Democracia Progresista y el Partido Comunista. Fue una decisión propia de los partidos políticos de la provincia. Entonces, no creo que sea prudente que alguien se manifieste a favor o en contra de lo que hagan en la provincia de Buenos Aires, como tampoco me parece prudente que desde otras provincias establezcan cuáles son los partidos que deben integrar el Frente en Santa Fe", concluyó Barletta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada