lunes, 30 de mayo de 2011

tiene razon lacava

Lacava: “El 60% de los santafesinos no avaló la gestión de Binner”
“Los 28 diputados corresponderán al partido con mayor número de votos”
...............................................................................
El diputado justicialista Mario Lacava, candidato a diputado provincial ocupando el cuarto lugar de la lista del Frente Santa Fe para Todos (Partido Justicialista) encabezada por María Eugenia Bielsa para competir en las elecciones generales del 24 de julio en la provincia de Santa Fe, en diálogo exclusivo con EP, señaló: “En las primarias abiertas del 22 de mayo más del 60% de los santafesinos no avaló ni convalidó la gestión del doctor (Hermes) Binner y del Frente Progresista y, en cuanto a los diputados provinciales, los 28 corresponderán al partido que obtenga el mayor número de votos, obviamente para esa categoría, en las generales del 24 de julio, porque la letra del artículo 32 de la Constitución de la Provincia de Santa Fe es contundente y no admite ninguna interpretación diferente”.
EP: ¿Qué lectura hace de las elecciones primarias abiertas?
ML: “Ha sido, en primer lugar, una elección muy importante para la provincia de Santa Fe en la que votaron más de 1.750.000 santafesinos, lo que habla del éxito rotundo del sistema de (elecciones) primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias que, alguna vez, el justicialismo (durante la gestión del ex gobernador Jorge Obeid) hiciera realidad en nuestra provincia avanzando, en ese sentido, desde el punto de vista institucional”.
“El 42% aprobó alguno de los precandidatos del justicialismo”
“Los resultados son muy importantes para el justicialismo, porque la suma de los votos (en la categoría para gobernador) nos da que el 42% del electorado santafesino aprobó alguno de los precandidatos del Partido Justicialista. Esto, por supuesto, pone en perspectiva para el 24 de julio una elección muy pareja entre los distintos candidatos que van a disputarla”.
EP: ¿Cómo ve la elección que hizo el gobierno dentro del Frente?
ML: “A mí me parece que si 950.000 santafesinos (del 1.750.000 que sufragaron) votaron por opciones distintas a las del Frente Progresista, eso nos dice que una mayoría de más del 60% de santafesinos no avaló ni convalidó la gestión del doctor (Hermes) Binner y del mencionado Frente Progresista”.
“Más del 60% votó en contra de Binner y el Frente Progresista”
“Los santafesinos que sufragaron, en más del 60%, lo hicieron por distintas variantes, pero todas ellas en disidencia o en contra de lo que había hecho el gobierno del doctor (Hermes) Binner y el Frente Progresista. Ahora veremos cómo se dirimen finalmente las cuestiones el 24 de julio”.
EP: ¿Qué pasará con la categoría de diputados en las elecciones del 24 de julio? ¿Quién se llevará los 28 diputados provinciales?
ML: “Basta leer simplemente la Constitución Provincial que en su artículo 32, que corresponde al Capítulo I – Cámara de Diputados, lo dice con toda claridad”.
“28 diputados al partido que obtenga el mayor número de votos”
“La Cámara de Diputados se compone de cincuenta (50) miembros elegidos directamente por el pueblo, formando al efecto la Provincia un solo distrito, correspondiendo veintiocho (28) diputados al partido que obtenga mayor número de votos y veintidós (22) a los demás partidos, en proporción (por el sistema D´Hont) de los sufragios que hubieren logrado. Eso lo dice la Constitución Provincial en el artículo 32 que corresponde al Capítulo I – Cámara de Diputados”.
“La letra del artículo 32 de nuestra Constitución es contundente”
“No se puede encontrar ninguna interpretación diferente al artículo 32, porque la letra es contundente. De los 50 diputados, 28 corresponden al partido que obtenga mayor número de sufragios, obviamente en la categoría de diputados” concluyó la entrevista exclusiva con EP el diputado justicialista Mario Lacava, candidato a diputado provincial ocupando el cuarto lugar de la lista del Frente Santa Fe para Todos (Partido Justicialista) encabezada por María Eugenia Bielsa para competir en las elecciones generales del 24 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada