martes, 31 de mayo de 2011

corrio, corrio y llego le alcanzara para julio

-05-2011 | Política
El legislador Lamberto se aseguró las elecciones corriendo.
El legislador Lamberto se aseguró las elecciones corriendo.

Lamberto, un Forrest Gump de la política: corrió 102 kilómetros en la campaña electoral

El legislador rosarino, de 61 años, hizo 102 kilómetros de maratón en 30 localidades y dice que le sirvieron para el éxito de su campaña electoral. Se enfocó en el contacto con la gente y apenas hizo un par de notas por radio y televisión.


Raúl Lamberto, con 61 años y nueve maratones de 42 kilómetros en su haber, confesó que el recurso de correr a través de 30 localidades le sirvió para el éxito de su campaña electoral y que probablemente lo vuelva a hacer de cara a los comicios del 24 de julio.
El diputado provincial socialista oriundo de Rosario, que triunfó en su categoría dentro del Frente Progresista con 223.700 votos (se impuso a la lista encabezada por la vicegobernadora radical Griselda Tessio), destacó que las maratones le posibilitaron hacerse conocer “en lugares donde no me conocían”, como en el norte provincial, y por eso terminó trotando 102 kilómetros durante la campaña.
Lamberto corrió en Reconquista, Vera, Las Toscas, Tostado, Villa Ocampo, San Justo, Santa Fe, Coronda, Esperanza, Venado Tuerto, Firmat, Casilda, Rufino, Cañada de Gómez y otras 15 localidades, en tramos de dos a cinco kilómetros. Unió las ciudades a través de 4.000 kilómetros viajados en colectivo.
“Entreno todas las semanas, llevo una vida sana y no tomo alcohol”, explicó a LaCapital.com.ar el legislador que llegó a competir en Chicago (EEUU) donde terminó en el puesto 13.000 entre 38.000 competidores.
El diputado binnerista, que encabezará la nómina de diputados del Frente Progresista, que llevará a Antonio Bonfatti para gobernador, contó que enfocó su campaña “en el interior, donde soy menos conocido, y todo lo que hice en Rosario fue una nota para una radio y otra para un canal de televisión”. Sacó 110.000 votos en el departamento Rosario y 113.000 en el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario