viernes, 27 de mayo de 2011

esto es el futuro señores habran paso

LA SORPRESA ELECTORAL

Los jóvenes quieren ser protagonistas en la Legislatura santafesina



Imprimir Compartir




Los jóvenes quieren ser protagonistas en la Legislatura santafesinaLeandro Busatto, una apuesta fuerte de la juventud justicialista.


La lista Jóvenes para la Victoria, que encabeza Leandro Busatto, cosechó más de 50.000 votos a lo largo y a lo ancho del territorio santafesino el último domingo. En diálogo con Sin Mordaza TV, el joven afirmó que fue "una gran elección para nuestra lista y, en algún punto, también sorpresiva".


"Habíamos hecho un gran trabajo en la provincia con la caravana, que duró dos meses. Estamos gratamente sorprendidos y queremos aprovechar la oportunidad que tenemos de ser protagonistas", comenzó diciendo el joven.
Consultado por Sin Mordaza sobre las expectativas que tienen los integrantes de su lista, Busatto señaló que "sentíamos que la sociedad demandaba la participación de la juventud. Hay una brecha abierta muy grande para que los jóvenes participen, fundamentalmente en el espacio del cual somos parte. Tanto la presidenta Cristina Fernández en la Nación como Agustín Rossi en la provincia, permanentemente están abriendo puertas para que entremos los jóvenes. Armamos la lista para reflejar electoralmente lo que creíamos que políticamente debíamos protagonizar".
"Estamos muy contentos, no sólo por los resultados de nuestra lista. Tengo compañeros, como Ignacio Martínez Kerz, Lucas Maguid, Gastón Rodríguez y Daniel Roa, que pudieron hacer sus primeras experiencias electorales y creo que todas han sido positivas más allá de que algunos terminamos con más porcentaje de votos que otros. Lo importante para trasladar hacia adentro del justicialismo es que hay una posibilidad de renovación real, concreta y cierta. En el justicialismo había una ruptura generacional con cierta dirigencia que nos impedía llegar a lugares de toma de decisiones", afirmó.
En este sentido, agregó: "Agustín Rossi siempre nos abrió las puertas, apostó por nosotros y nos dio la oportunidad de cristalizarla con una lista que hizo historia por el solo hecho de conformar una propuesta íntegramente compuesta por jóvenes de diversa procedencia en una candidatura a diputado, lo cual no es fácil. Esto implica una toma de responsabilidad generacional nuestra, no solamente por la lista que conformamos. Estamos empezando a tener nuestras propias oportunidades de la mano del esfuerzo propio", analizó.
Interrogado sobre si cree que existen celos desde ciertos sectores porque la lista Jóvenes para la Victoria consiguió más votos que otras, Leandro Busatto contestó que "nos votaron los jóvenes, y quienes se sienten jóvenes también apostaron por nuestro sueño. Nuestro voto fue reflejado en los jóvenes que, más allá de la edad, es apostar por el aire fresco, la renovación y las ideas. En la provincia notamos una muy buena aceptación de la propuesta. Hay chicos que militan hace poco y ven cómo ha cambiado la realidad de un día para el otro".
"Este gobierno provincial no le ha dado participación a los jóvenes para tomar decisiones en las políticas educativas ni en el empleo ni en la vivienda ni en la política referida a prevención en salud. Entonces en parte venimos a hacernos eco de una demanda social etaria muy fuerte que creemos que el socialismo no ha resuelto", objetó Busatto.
Las propuestas
Al respecto, dijo que "vamos a trabajar fuertemente con la generación del primer empleo. Me parece una contradicción solicitar chicos jóvenes para que trabajen pero a la vez no darles posibilidad por la falta de experiencia. Otro tema importante es que los jóvenes solos y las parejas puedan tener su propia vivienda. En cuanto a educación, vamos a proponer una ley que permita a los estudiantes ser partícipes de la política educativa. También planeamos la inclusión social de los jóvenes a partir de la cultura y el deporte. Estas son las ideas fuerza que vamos a trabajar mucho en la Legislatura para que la realidad se pueda revertir", detalló.
La muerte de Néstor, los desafíos y los jóvenes
Leandro Busatto, quien milita desde hace 15 años, comentó que "nosotros hicimos política en una época donde involucrarse era todo un tema, donde los amigos no querían hablar de política. Hoy en día en kirchnerismo abrió muchas puertas y la muerte de Néstor visibilizó eso, fue como una foto tomada de una gran película. Creo que el mérito es haber abierto temas puntuales en la sociedad y en la discusión política de los cuales los jóvenes son partícipes. Discutir temas como el matrimonio igualitario, la tenencia de marihuana para consumo propio y la Ley de Medios son temas que involucran a los jóvenes. Incluso hay muchos jóvenes que han ingresado a trabajar en esta época, por eso la juventud sindical también ha tenido un crecimiento enorme", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada