martes, 31 de mayo de 2011

hay corral seguis el camino de barletta, en julio te botan fiero los ciudadanos de santa fe

Corral visita Bogotá y Medellín



Imprimir Compartir




Corral visita Bogotá y Medellín


Será para conocer sus experiencias de desarrollo social y urbano.


Junto a una importante delegación de políticos argentinos, y como miembro de la Fundación nacional Red de Acción Política, el candidato a intendente visita Bogotá y Medellín -Colombia-, para conocer las experiencias allí adoptadas que permitieron marcar un descenso de la inseguridad, la pobreza y la desintegración a través de fuertes transformaciones en el espacio público y el transporte. El candidato a Intendente de la capital provincial, José Corral, realiza durante esta semana un viaje por dichas ciudades del país centroamericano, invitado por la Fundación Red de Acción Política (RAP) que reúne a políticos de todo el país y de diferentes partidos, entre los que se encuentran Graciela Ocaña, Pablo Javkin, Héctor "Toti" Flores, Horacio Ghirardi, Javier Monroig y Mónica Peralta. Allí mantiene una nutrida agenda de reuniones e intercambios de experiencias sobre las medidas implementadas por ambas urbes colombianas en cuanto al desarrollo social.

"Me invitaron desde la Fundación RAP a conocer cómo estas ciudades bajaron notablemente sus índices de violencia, indigencia y desigualdad por medio una fuerte presencia y políticas de refuncionalización y puesta en valor de los espacios públicos, y el mejoramiento del transporte urbano, entre otras", señaló Corral.

La agenda de la semana comenzó en Bogotá con una serie de encuentros. Se destacan reuniones con autoridades nacionales de las áreas de Seguridad, Eficiencia Administrativa, y de Acción Social; con el ex presidente Ernesto Samper; el ex Ministro de Hacienda del presidente Uribe, Oscar Zuluaga; el Director Nacional de Estupefacientes, Juan Carlos Restrepo; y con el ex Alcalde de Bogotá, Antanas Mockus. Asimismo, el ex Secretario de Gobierno municipal participó de las presentaciones de las políticas de integración social y de seguridad de dicha alcaldía.

Por otro lado, a partir de mañana, las actividades del candidato a intendente de Santa Fe comenzarán en Medellín -donde almorzará junto al presidente del Consejo local y miembros de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana- con un recorrido por Metrocable hacia Santo Domingo Savio y por el parque Biblioteca España, y más tarde con la presentación del Plan de Desarrollo 2007-2011 de la ciudad y de las Estrategias de Urbanismo Social.

En su último día de actividades en Colombia, el ex Secretario de Gobierno municipal asistirá a la exposición de las Estrategias de Seguridad por parte de la Secretaría de Gobierno local, y de Emprendimientos a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social. Además recorrerá la Estación de Policía y el Parque Biblioteca de Belén, se reunirá con Mauricio Pérez, ex Secretario de Hacienda de Sergio Fajardo (Alcalde de Medellín durante el período 2004-2008 y actual candidato a la Gobernación del Departamento Antioquía), y finalmente concurrirá la presentación de la Fundación Privada para el Progreso de Antioquía.

Cabe mencionar que la Red de Acción Política es una Fundación de carácter plural que, entre otros fines, tiene como objetivo hacer un aporte hacia el fortalecimiento de la dirigencia política del país. "La Red generara un espacio de articulación entre los hombres y mujeres que desarrollamos una vida política activa, proporcionando herramientas de diálogo, búsqueda de consensos y trabajo conjunto", finalizó el José Corral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada