domingo, 29 de mayo de 2011

NO ES NI OPCION DE GOBIERNO NI NADA AL PAN PAN Y AL VINO VINO

CON LA MIRADA HACIA EL 24 DE JULIO
Rossi sobre Del Sel: “No creo que sea una opción de gobierno”
El candidato a gobernador por el Frente para la Victoria desestimó, de ese modo, la posible inclinación de los votantes de Omar Perotti por el candidato del PRO en los comicios definitivos. Y anticipó que “Cristina estará en la provincia apoyándonos".
29.05.2011 | 12:18 hs.· Autor: ML· Fuente: Notife/LT10
“El 14 de febrero, en el Justicialismo hicimos un Congreso y decidimos que las diferencias se dirimiesen en las primarias y que, con el resultado que arrojase esta elección, todos deberíamos marchar juntos hacia las elecciones del 24 de julio”, sostuvo Agustín Rossi, este domingo por LT10, al tiempo que analizó el mapa electoral que debe enfrentar en su aspiración a tutelar la Casa Gris. “No tengo duda que los dirigentes van a trabajar en este sentido”, marcó en torno a la coyuntura de su partido.

A su vez, no eludió expresarse sobre la posibilidad de que los electores de Omar Perotti se inclinen hacia el PRO, y decida por Miguel Del Sel en los comicios finales. “No dudo sobre el rol de los dirigentes, mucho menos de aquellos que han competido conmigo porque sé de su bonhomía y de su calidad humana, tanto de Omar (Perotti), de Rafael Bielsa y de Juan Carlos Mercier. Eso lo doy por garantizado”, afirmó mientras reconoció que “eso puede garantizar una porcentaje, no la totalidad”. En tal sentido, destacó la coincidencia advertida en los votantes de Santa Fe para Todos: “Votaron un dirigente peronista, y votaron por el cambio”. Y en particular sobre los votantes de Perotti, expresó: “No creo que esas dos cosas las encuentren en Del Sel, que no es peronista ni va a garantizar el cambio. No creo que sea una opción de gobierno”.

“Está claro que nuestros votantes consideran que el ciclo del socialismo, o de la alianza radical socialista, merece el cambio y nosotros nos proponemos encarnar. Tenemos potencialidad para contener un porcentaje importante de ese voto”, manifestó el referente kirchnerista en nuestra provincia.

También se refirió a “otro lote” constituido por los sufragios anulados, impugnados y en blanco, “que reúnen unos 160 mil votos”. “El voto anulado –continuó- es producto de la aplicación del nuevo sistema (la Boleta Única)”. Sobre esta última fracción, consideró que “tiene una performance: cuanto mejor es la elección del Frente Santa Fe para Todos, y la del FPV en particular, mayor es el porcentaje de votos anulados”. En ese marco, “tenemos expectativas fundadas, que bajando ese grupo de votos anulados, podemos mejorar nuestra performance”.

En particular sobre los votos en blanco, identificó otro perfil. “El porcentaje de votos en blanco en las primarias, muta hacia un voto positivo en las generales. Hay que trata de seducir a ese electorado”.

Por último, se refirió al grupo de ciudadanos que eligieron al FPCS y a Del Sel, sobre el cual “es un trabajo más difícil porque hay un nivel de pertenencia previo expresado en estas primarias”.

Consultado sobre el apoyo que Cristina Fernández de Kirchner recibió en nuestra provincia, expresado en el triunfo de Rossi en las últimas primarias, el aspirante a gobernador consignó: “Cristina estará en la provincia apoyándonos, sin duda. Estaba muy contenta con el resultado electoral. Tenemos una alta potencialidad”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada