jueves, 26 de mayo de 2011

un comico es un comico

OTROS DATOS PARA TENER EN CUENTA
Del Sel denunciado y persona no grata.
El humorista Miguel Del Sel fue denunciado ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), por las burlas que realiza sobre los apellidos MapuChe durante sus presentaciones en la televisión de Chubut, informaron voceros indígenas.

La denuncia fue efectuada por la asociación Defensa de la Cultura Indígena (DECUIND), de Comodoro Rivadavia, contra Del Sel, quien fue contratado por el gobierno provincial para promocionar y actuar en los sorteos del Telebingo chubutense.

El presidente de DECUIND, el cantautor indígena Oscar Payaguala, dijo que "la ofensa es tan grande que si el cómico Del Sel no pide disculpas, el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia lo declarará 'persona no grata', porque no es la primera vez que ofende a la comunidad mapuche tehuelche".

AL BOLSILLO
En la Sesión 1082 de la Legislatura de Chubut, en el proyecto de resolución número 002/07 un legislador se pregunta: “Si hacemos la cuenta del año pasado, se superan los $ 200.000. Entiendo que este año ya le renovaron el contrato a este señor, porque vino para la famosa Corrida de la Lotería; no corrió gratis, corrió porque le pagaron, a él y a su acompañante, eso está claro. Seguramente, pasó lo mismo en el año 2005. Digamos que el señor Miguel Del Sel ha cobrado más de $ 500.000 de la Lotería de la Provincia para venir a hacer lo que, desde mi punto de vista y del Bloque de la Unión Cívica Radical –a través del señor diputado Rúa, en distintas oportunidades-, ha sido criticado de chabacanería total, por el solo hecho de aparecer en la producción fotográfica “Compre Telebingo”, en la que incluso podría participar hasta el señor Gobernador Das Neves. Realmente, no le encuentro sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada