viernes, 27 de mayo de 2011

la tiene clara y es coherente

Haremos una campaña articulada con Rossi”, dijo Ma. Eugenia Bielsa

Imprimir Compartir21




“Haremos una campaña articulada con Rossi”, dijo Ma. Eugenia Bielsa"Hay muchas posibilidades de gobernar la provincia".


El próximo 24 de julio, María Eugenia Bielsa será la primera candidata a diputada provincial por la boleta Santa Fe para Todos, que encabeza el candidato a gobernador Agustín Rossi. La hermana del ex canciller Rafael Bielsa llega a ese puesto luego de ser la más votada en ese rubro en las internas del domingo pasado.


-¿Cómo será la relación con Rossi al haber competido por listas diferentes?

-Será de absoluta naturalidad porque no provenimos de matrices ideológicas diferentes, no pertenecemos a espacios doctrinarios muy distintos. Los matices estuvieron durante la campaña para las internas, pero los programas de gobierno no son tan diferentes. No tengo dudas de que nuestros espacios son los que menos diferencias tienen y vamos a hacer una campaña articulada y generosa para que el peronismo pueda ganar la provincia de Santa Fe.

-Antes de las internas se decía que el PJ debía participar unido para recuperar el gobierno en Santa Fe. ¿Cree que es así?

-Esa posibilidad ahora se consolida mucho más. Mire, yo siempre fui de la idea de consensuar una lista única a través de las coincidencias. No se pudo y fuimos a la interna. Ahora bien, si sumamos todos los votos que obtuvimos podemos ver que superamos al Frente Progresista. Entonces, si hubiéramos ido todos unidos detrás de una sola lista, tendríamos casi la seguridad de que el peronismo gana el gobierno de la provincia. Eso que antes no construimos lo haremos ahora.

-¿Cree que el peronismo se mantendrá unido?

-Leí declaraciones de Omar Perotti e incluso del senador Carlos Reuteman, y han expresado su intención de acompañar a la fórmula del PJ. Ahora bien, si a pesar de las diferencias con algunas políticas nacionales van a acompañarnos, eso le hará bien al peronismo y, sobre todo, a la provincia.

-¿Considera que la presidenta Cristina Fernández debe ser reelecta?

-La presidenta debe decidir por sí sola lo que debe hacer. No se le puede pedir a nadie que haga lo que no esté en su deseo. Tiene que hacer lo que ella quiera, es una mujer que atraviesa una situación compleja, por un lado gobernar el país y al mismo tiempo vivir su duelo. Ella lo decidirá, pero sea o no candidata garantizará el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario