lunes, 30 de mayo de 2011

POBRE DAS NEVES, NO SE PUDO DAR EL LUJO DE SER PRESIDENTE

Finalmente Das Neves logró que su delfín fuera electo gobernador

El candidato del Frente para la Victoria no logró descontar la diferencia en la elección complentaria.


El candidato del oficialismo chubutense, Martín Buzzi, fue finalmente consagrado como el próximo gobernador de esa provincia patagónica, tras los comicios complementarios realizados ayer en 6 mesas, logrando mantener su mínima ventaja sobre el candidato del Frente para la Victoria. Al respecto, el kirchnerista Carlos Eliceche reconoció “no haber podido revertir la diferencia de 401 votos”, quedando finalmente 384 atrás.
Tras el cierre de los comicios de las 6 mesas en disputa, Martín Buzzi, junto al gobernador Mario Das Neves, anunciaron el triunfo y señalaron que “la verdad siempre triunfa” y que “les ganamos dos veces”.
Minutos después, el propio Eliceche reconoció la derrota aunque destacó la “excelente elección” que realizó el Frente para la Victoria que ganó en 5 de las 6 mesas, y mantuvo la Intendencia de la localidad de Camarones, aunque al cierre de esta edición faltaba definir si ocurría lo propio con Puerto Madryn. “A partir de ahora el Frente para la Victoria tiene responsabilidad porque ha sido un ganador político”, destacó.
Das Neves aseguró que “en democracia se gana y se pierde y nosotros ganamos el 20 de marzo y volvimos a ganar hoy. Tenemos un PJ moderno, transparente y no corrupto”.
En la misma línea, Martín Buzzi aseguró que la votación de ayer “es un mensaje para toda la ciudadanía de Chubut”, y agregó que “se confirmó el resultado del 20 de marzo”.
“Tenemos autoridades legitimadas para asumir la conducción de la provincia el 10 de diciembre y nos vamos a hacer cargo del desafío de profundizar las acciones que se vienen llevando adelante”, aseguró.
Cuando todavía no habían sido cargados los datos oficiales en la página web del Tribunal Electoral, ambas fuerzas dieron por cerrado el comicio que había empezado 69 días atrás, presentó innumerables irregularidades y resultó en una batalla judicial que determinó la anulación de 6 mesas.
El candidato del Frente para la Victoria aseguró que “damos por cerrado este ciclo electoral 69 días después, para que se pueda determinar quiénes van a ser el gobernador y quiénes los intendentes de Camarones y de Puerto Madryn”.
“Lamentamos mucho que no se nos diera la posibilidad de abrir todas las urnas y de contar voto por voto porque estamos convencidos de que si primero la diferencia fue de 1.500 votos y después de 400, tras la comprobación de las denuncias el resultado hubiese dado ganador al Frente para la Victoria”, aseguró.
Por su parte, el presidente del Tribunal Electoral de Chubut, Jorge Pfleger, atribuyó la lentitud en la publicación de los cómputos a un “exceso de prolijidad” de las autoridades de mesa, y también a que “la autopista informática se ha saturado”. Cuando a las 21 apenas se conocían los resultados de una mesa, Pfleger pidió “disculpas públicas” por la lentitud y dijo que esto le causaba “un poco de tristeza”, debido al trabajo y los cuidados que el Tribunal puso en este comicio complementario, tras la escandalosa elección del pasado 20 de marzo.
En tanto, Buzzi evitó esta noche pronunciarse sobre su preferencia política respecto de la presidenta Cristina Fernández. “Hay un camino largo que tenemos que hacer y eso lo tiene que decidir el Partido Justicialista”, respondió.
El mapa político tras las elecciones mostrará a un nuevo gobernador, Martín Buzzi, dispuesto a continuar la gestión de Mario Das Neves, pero con la Legislatura y varias de las principales ciudades en manos del Frente para la Victoria.
Eliceche valoró su performance pese a que fue derrotado
El candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Carlos Eliceche, reconoció anoche la derrota frente a su competidor Martín Buzzi, pero advirtió que la escasa diferencia de votos entre ambas fuerzas permitirá un "poder político igualitario" en la provincia.
"Quiero expresar a través de todos los medios el reconocimiento de no haber podido revertir los 401 votos que había de diferencia", aseguró Eliceche en una rueda de prensa, donde explicó que "damos por cerrado este ciclo electoral que empezó el 20 de marzo".
Eliceche opinó que "el resultado político ha sido muy bueno" para el Frente para la Victoria, en virtud de la baja cantidad de votos de diferencia que se obtuvo, además del resultado positivo en las intendencias de Comodoro Rivadavia, Camarones, Rawson y Esquel, entre otros municipios.
"Ha quedado demostrada una paridad y un poder político igualitario entre dos modelos totalmente distintos", advirtió Eliceche, que subrayó que la situación "marca un equilibrio en cuanto al resultado electoral con una participación del Frente para la Victoria en acciones legislativas muy importantes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario