martes, 31 de mayo de 2011

por los errores barletta a la casa, no queda otra que esperar el 2015

SE BAJA BINNER?

Federico Pezz: "No veo a Binner como candidato a presidente"



Imprimir Compartir4




Federico Pezz:


"Ricardo Alfonsín es el único candidato con posibilidades de ganarle a la presidenta. Lo mejor sería en una fórmula con un socialista, y el socialista más importante que hay en la Argentina es nuestro gobernador", consideró el senador radical por el Departamento General Obligado en diálogo con "Agenda de Todos" (LT9). También desestimó una posible candidatura de Mario Barletta a diputado nacional: "Los radicales cumplimos nuestra palabra. Esa chance no existe".


En una entrevista brindada a "Agenda de Todos", el senador radical y candidato a diputado habló de varios temas políticos atinentes al orden provincial y nacional.

En relación con su candidatura para desembarcar en la Cámara de Diputados provincial, Pezz recordó que "al momento de discutir la fórmula a gobernador de Mario Barletta y la lista de diputados que encabezó Griselda Tessio, acordamos que un dirigente del norte sería el primer candidato a diputado nacional por el Frente Progresista o por el radicalismo. En este caso, esta candidatura recae sobre el Departamento General Obligado, y más precisamente sobre mi persona".
Luego, el referente del norte santafesino analizó el escenario nacional de cara a las elecciones nacionales de octubre. En este plano, ratificó el expreso apoyo a la candidatura de Ricardo Alfonsín: "Desde principio del año pasado, estamos acompañando a Ricardo Alfonsín y, también, la estrategia que él defina".

En relación con este punto, Federico Pezz dio su punto de vista sobre una eventual alianza Alfonsín-De Narváez: "A nivel general, el radicalismo tiene que priorizar el acuerdo político nacional con los partidos afines ideológicamente como el socialismo y el GEN. Pero entendemos que en cada provincia puede haber una estrategia distinta si el acuerdo se limita a la provincia".


¿Se baja Binner?

Posteriormente, el senador por el departamento General Obligado fue interrogado por las versiones que aluden a que el rechazo del gobernador Binner a conformar un frente con Alfonsín o a ser candidato a presidente, es una forma elegante de "bajarse" porque su verdadera intención sería encabezar una futura lista de diputados en la provincia de Santa Fe. A esto, Federico Pezz respondió que "son análisis políticos que, en pocos días más se van a confirmar. Son decisiones que uno debe respetar. Pero nosotros hablamos más de los partidos que de los nombres".

Y luego agregó: "No veo a Binner como candidato a presidente. La fuerza y el desarrollo territorial, y la valoración pública que tiene un cuarto de los argentinos hacia la figura de Alfonsín, lo ubican como el único candidato con posibilidades de ganarle a la presidenta. Ahora me gustaría una fórmula con un socialista, y el socialista más importante que hay en la Argentina es nuestro gobernador. Pero eso se va a ir evaluando en estos días. Lo más importante ahora es lograr un frente nacional entre el radicalismo y el socialismo y las otras fuerzas políticas afines. La ubicación de los nombres viene después. Paralelamente a eso, iremos trabajando en el armado de la lista de legisladores. Si es que se consolida el acuerdo a nivel nacional, el socialismo aportará sus nombres para integrar con los candidatos que ponga nuestro partido".

Consultado por la posibilidad de que Mario Barletta considerara la posibilidad de ser candidato a diputado nacional, Pezz sostuvo que "los radicales somos muy respetuosos de los acuerdos políticos, sobre todo cuando se dan entre sectores políticos y con demandas territoriales. El ingeniero Barletta tiene capacidad y condiciones para postularse a cualquier cargo, pero esta posibilidad no existe. Los radicales cumplimos nuestra palabra, más aún con un acuerdo territorial importante que fue confirmado en las urnas. Si hay algo que los radicales cuidamos es la unidad del partido y la armonía para seguir transitando la construcción de un espacio fuerte que nos ponga otra vez en carrera para la gobernación dentro de cuatro años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada