viernes, 27 de mayo de 2011

estamos de acuerdo, pero hay tiempo para cambiar

Carlos Martínez: “El radicalismo va a ser el gran perdedor en las elecciones por refugiarse en políticas de derecha”
Viernes, 27 de Mayo de 2011 - 14:00
Al presentar un balance sobre la implementación de la Boleta Única en las elecciones de Santa Fe y anunciar una jornada de debate sobre el sistema, el diputado de Libres del Sur se refirió al acercamiento de Ricardo Alfonsín con Francisco de Narváez y fustigó que estas actitudes de los nuevos dirigentes radicales “hacen trizas las bases que implementó Yrigoyen”.


“¿Qué diría Yrigoyen al ver a Alfonsín juntarse con la derecha del país?” se preguntó el diputado Carlos Martínez al ser consultado por los periodistas sobre los vínculos del candidato radical con Francisco De Narváez. “¿Qué diría al ver a sus herederos comulgar con los bisnietos del conservadurismo 100 años después de que él combatiera ese régimen?”, volvió a remarcar irónicamente al señalar que la dirigencia radical “hace trizas las bases que implementó Yrigoyen”.

“Creo que el radicalismo va a ser el gran perdedor en las próximas elecciones, por refugiarse en políticas de derecha”, manifestó el legislador chaqueño durante la conferencia de prensa de esta mañana en Fénix Café. En esa línea destacó el “creciente posicionamiento del socialismo” a nivel nacional luego de las elecciones en Santa Fe y consideró “la posibilidad de conformar un frente progresista de amplias expectativas con referentes fuertes como Luis Juez en Córdoba, Margarita Stolbizer y Pino Solanas en Buenos Aires y el socialismo de Hermes Binner en Santa Fe”.

Del mismo modo, Martínez apuntó también contra el kirchnerismo: “Estamos viendo el peor kirchnerismo de todos los tiempos, yo vi el mejor período kirchnerista entre el año 2003 y el 2005 pero ahora se encamina hacia su peor costado”, evaluó.

“Ver a Gildo Isfrán, un genocida de los pueblos originarios, en el palco el 25 de mayo al lado de los dirigentes que se proclaman como partícipes de un cambio parece una burla, sobre todo el hecho de que esté presenciando el espectáculo de representación de los aborígenes”, detalló.

En ese sentido, Martinez volvió a promover al socialismo, asegurando que “Binner irrumpe en ese panorama nacional como una alternativa auténtica”, concluyó.

Jornada sobre Boleta Única en la UTN Las declaraciones del legislador surgen al ser presentado su balance sobre las elecciones en Santa Fe el pasado fin de semana, donde el diputado chaqueño auspició como veedor en el acto electoral y celebró la iniciativa asegurando que la metodología fue “exitosa por su eficacia y transparencia”.

Al respecto, Martínez anunció la realización de una Jornada de Capacitación sobre el sistema de Boleta Única mañana a las 9 en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional (French 428). El evento gratuito estará a cargo Marcelo Salgado, representante de Libres del Sur, quien disertará sobre los alcances del Proyecto de Ley Nº 4533/10 de Boleta Única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada