La Procuración porteña había dado por válido el traspaso de los subtes
El organismo que nuclea a los abogados defensores del Estado dio por firme la transferencia el 5 de enero. Los argumentos legales que contradicen las afirmaciones y críticas de Macri. La diputada María del Carmen Bianchi dijo que la gestión macrista está "alejada de los ciudadanos".
Por Claudio Mardones
Hay un duelo verbal, a los dos lados de la Plaza de Mayo, que tiene una trama todavía desconocida. Su última etapa de cruces, hasta ahora sin salida, estalló hace tres días, cuando el jefe de gobierno, Mauricio Macri, anunció que se negaba a aceptar la devolución de los 60 kilómetros de subterráneos que funcionan en territorio porteño y que, hasta principios de enero, estuvieron totalmente bajo la órbita del Estado Nacional. La negativa del alcalde fue retrucada al día siguiente por la presidenta, que lo acusó de tener “una actitud de capricho y adolescente”, luego de insistir que el metro más viejo y más corto de América Latina continúa “a cargo del gobierno de la Ciudad”.
Ayer, Macri volvió a calzarse el traje que mejor le queda y buscó posicionarse como el principal antagonista de la Casa Rosada, aunque, en esta ocasión, acusó a la mandataria de haber dicho “siete falsedades” y remarcó que “la concesión y administración” de la red “hoy es de la Nación”. Sin embargo, hay documentos, recientes, que demuestran lo contrario y que datan del 5 de enero de este año. La fecha no es menor, porque se trata de un dictamen oficial de la Procuración General de la Ciudad que fue girado al jefe de gobierno, en forma urgente y dos días después del primer día hábil del año, cuando Macri firmó el Acta de Acuerdo de Transferencia de los Servicios de Subterráneo y Premetro.
Hay un duelo verbal, a los dos lados de la Plaza de Mayo, que tiene una trama todavía desconocida. Su última etapa de cruces, hasta ahora sin salida, estalló hace tres días, cuando el jefe de gobierno, Mauricio Macri, anunció que se negaba a aceptar la devolución de los 60 kilómetros de subterráneos que funcionan en territorio porteño y que, hasta principios de enero, estuvieron totalmente bajo la órbita del Estado Nacional. La negativa del alcalde fue retrucada al día siguiente por la presidenta, que lo acusó de tener “una actitud de capricho y adolescente”, luego de insistir que el metro más viejo y más corto de América Latina continúa “a cargo del gobierno de la Ciudad”.
Ayer, Macri volvió a calzarse el traje que mejor le queda y buscó posicionarse como el principal antagonista de la Casa Rosada, aunque, en esta ocasión, acusó a la mandataria de haber dicho “siete falsedades” y remarcó que “la concesión y administración” de la red “hoy es de la Nación”. Sin embargo, hay documentos, recientes, que demuestran lo contrario y que datan del 5 de enero de este año. La fecha no es menor, porque se trata de un dictamen oficial de la Procuración General de la Ciudad que fue girado al jefe de gobierno, en forma urgente y dos días después del primer día hábil del año, cuando Macri firmó el Acta de Acuerdo de Transferencia de los Servicios de Subterráneo y Premetro.
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