lunes, 28 de enero de 2013

del blog de artemio lopez

mirá la banda que tocaba en el boliche kiss





Gurizada Fandangueira se apresentando na Boate Kiss em Santa Maria.


sanata y fe: una respuesta al socialismo

Ayer dimos cuenta de una solicitada surrealista que desplegara el gobierno de Santa Fe firmada por Hermes Juan Binner, que en uno de sus múltiples señalamientos publicitarios , supone que la resolución de la falta de conducción política y el creciente vínculo de la policía provincial con el narconegocio, se resuelve con más años de escolarización.

Se trata de una asociación entre compromiso institucional, honradez y estudios cursados , por lo menos tilinga que desplaza el problema central en discusión que es el de la narcoalianza de la poli santafesina y no si las vacas vuelan, cambio de eje habitual en el márketing socialista.

La contestación a todo el mamotreto narcosocialista la leemos en Nestornautas:



Cuando fueron baleados los militantes del Movimiento Evita por bandas de narcos en Rosario, criticábamos acá la postura del socialismo, que trató de embarrarlos diciendo que era un ajuste de cuentas porque también estaban involucrados en el narcotráfico; y exigíamos que se pusieran los pantalones largos, asumiendo la responsabilidad de gobernar la provincia y tomar las medidas que la gravedad de la situación exige.

Cuando los familiares de la militante social asesinada y los de los militantes baleados marcharon reclamando justicia, dijimos acá que esperábamos del socialismo (que había emitido un patético comunicado diciendo que todo era una maniobra K para desprestigiar a Binner, por sus chances de ser presidente en el 2015), una actitud más responsable y acorde a las circunstancias.

Y nos preguntábamos que pasaba con el resto de los partidos que conforman el Frente Progresista Cívico y Social que gobierna Santa Fe, sumidos en un sospechoso y estruendoso silencio.

Roto por los radicales y la Coalición Cívica con éste comunicado conjunto (pero por separado de los socialistas), en el que se posicionan ante el tema desde afuera, como si no fueran parte de la coalición que gobierna la provincia (al menos formalmente lo son, que los marginen de las decisiones más importantes, es otra cuestión).

Y por ésta columna de opinión de Carlos Commi (CC), precedida por una serie de inverosímiles tweets donde plantea un funambulesco lobby conspirativo de intereses porteños y bonaerenses contra Rosario, porque estaba atrayendo la atención del turismo en desmedro de otras plazas: sí, tal cual oyeron.

Pero la frutilla del postre la pusieron los propios socialistas, primero con ésta solicitada de Binner en los medios nacionales reforzando la teoría conspirativa, y enumerando las razones por las que "Santa Fe molesta" (tal el eslogan) y su gobierno es víctima de ataques kirchneristas...

cumbre de santiago celac-ue

La oposición a dar noticias relevantes que muestren el nuevo rol del país a nivel internacional, que para la opo "sigue aislado del mundo" , sumado a la tragedia del boliche Kiss en Brasil opacó en los medios mayoritarios, informar sobre los alcances e importancia de la reunión de la CELAC-UE.

Relevante cumbre no solo por los temas comerciales que allí se trataron , sino en orden a la resignificación de la unidad latinoamericana en el mundo reconfigurado por el cambio de paradigma en el comercio internacional sobreimpreso a la crisis en las economías hasta el siglo pasado consideradas centrales.

Al respecto leemos a Eduardo Di Cola (*):

Visión de la prensa estadounidense

Cumbre de Santiago

Necesitan seducirnos pero se encuentran con una realidad política que no les permitirá repetir viejas historias

La cumbre CELAC-UE (Comunidad económica de Latinoamérica y el Caribe - Unión Europea) que se está desarrollando durante este fin de semana en Santiago de Chile, está marcada por las urgencias de una Europa inmersa en una crisis de la que no encuentra salida.

Más allá de las motivaciones, se ven urgidos a mirar hacia Latinoamérica de una manera diferente a como estaban acostumbrados a hacerlo en el pasado. Naturalmente que no es por convicción. La circunstancia los obliga.

Necesitan seducirnos, pero se encuentran con una realidad política que no les permitirá repetir viejas historias.

Cuanto menos hay un bloque de países que tienen claro la necesidad de defender sus mercados internos y el valor de las materias primas que producen.

Esta construcción que tuvo a los presidentes Kirchner, Lula y Chávez como a sus principales impulsores, es una realidad respetada y reconocida por todos los bloques regionales y motivo de análisis en los centros de decisión de los llamados países desarrollados.

No resulta casual en consecuencia que en esta cumbre sean Brasil, Venezuela y Argentina los destinatarios de la mayor preocupación por parte de los líderes europeos.

Así lo refleja el diario Chicago Tribune de USA que en su edición del 25 de enero refiriéndose al tema titula: “En la cumbre con Latinoamérica, Europa en problemas se concentra en el comercio” (texto original:“Europe faces hurdles at Latin America summit focused on trade”).

La crisis en la que se encuentra inmersa Europa obliga a sus líderes enfrentar esta cumbre con dos preocupaciones, afirma el analista.

Por un lado el estancamiento de las negociaciones del libre comercio con Argentina y Brasil, las que según su opinión, están lejos de poder destrabarse. (texto original: “EU leaders take their hunt for economic growth to Latin American this weekend as the bloc tries to emerge from three years of crisis, but a long-stalled free-trade deal with Brazil and Argentina remains distant.”)

Y por otro lado, los inquieta la difícil situación por la que está atravesando Hugo Chávez en tanto y en cuanto esto pueda afectar la estabilidad de Venezuela como importante productora de petróleo (texto original: The absence of the larger-than-life leader at the Summit will be conspicuous as many leaders and diplomats fret about the stability of the oil-producing nation.”)

De aquel “por qué no te callas”, con que el Rey de España increpó al Presidente de Venezuela Hugo Chavez confundiendo respeto con subordinación, a esta realidad que nos muestra la cumbre de Santiago no ha pasado mucho tiempo. Pero lo suficiente como para encontrarnos ante una realidad absolutamente diferente. Una Latinoamérica valorizada y en crecimiento, que tiene a Brasil, Argentina y Venezuela como a los principales destinatarios del interés y atención de una Europa en crisis y necesitada
*Diputado Nacional (MC)

1/27/2013

sanata (cada día más) y fe ( apenitas): llega la narcopolicía universitaria


Una curiosidad adicional se agrega al creciente vínculo entre policía y narcotráfico en la bota. A partir de la reforma impulsada por el FCyS , los narcopolicías poseerán incluso título universitario!

Lamentablemente el problema que hoy agita Santa Fe, tiene su epicentro en los fluídos vínculos policiales con la falopa y no con el nivel de estudios de los uniformados.

Sucede que de acuerdo al decimonónico imaginario socialista que supone al ciudadano más honrado según el nivel de sus estudios (!!) , se trata de un avance incuestionable que se suma al de haber sacado las vallas que tras la crisis de 2001 rodeaban la Casa Gris y al Banco de Galicia, seguramente también .

Leemos en la solicitada que puebla hoy los diarios provinciales (que pueden disponer completa cliqueando la imagen que abre el post) , publicidad oficial que como bien señala Hermes cada vez que puede, fue pagada con la plata de todos , en este caso de los santafesinos y santafesinas:

Cambiamos de raíz la formación de los agentes policiales. Del ingreso con escuela primaria y una instrucción de tres meses (repetimos: en 90 días salían con un arma), la llevamos a una carrera que requiere secundario completo y una formación técnica de 3 años con posibilidad de obtener el grado de licenciatura universitaria con un año más de formación.

PD: cerramos con el clásico entitulado : "He Leído!"


china: igual que acá, la cámpola allá banca al napia moleno

Recibimos este mail malintencionado de El Escriba:

Interrumpo estas vacaciones para contar que el New York Times hace unos días (y Clarín en su suplemento homónimo hoy) publicaron esta nota sobre China


que cuenta que "economistas" creen que el IPC chino tiene "problemas metodológicos" por lo que estiman que la inflación real es "tanto como el doble" que el IPC oficial. No sé si les suena.


Textual:



"Prices rose faster in December, according to government data released on Friday. Consumer prices rose 2.5 per cent from the level of a year earlier, the fastest pace since May.

Economists say the true rate of inflation is as much as double the official rate because of methodological problems in the way China calculates inflation".

Qué cosa mariposa, entonces el único que no chinga es Speedy Ferreres?

Y dónde va el dólar? ariba! ariba! ariba!


Y dónde va la soja? abajo! abajo! abajo!

Cuidado con el ciclo Nikolai!


Por Orlando J. Ferreres | Para LA NACION

Nikolai Dmitriyevich Kondratyev, conocido entre los economistas como Kondratieff o también Kondratiev, fue viceministro de Alimentación en el gobierno de Alexander Kerensky (desde mayo a noviembre de 1917 en Rusia). En 1910 empezó a escribir sobre el ciclo de larga duración. Durante la etapa de Lenin (1920) fundó el Instituto de Coyuntura que dirigió hasta 1928. En ese período estudió los ciclos de la economía capitalista y llegó a la conclusión, que luego refinó en una publicación en 1928, de que había un ciclo de largo plazo, "aunque sólo probable", que indicaba que a la caída que se habia iniciado en la economía capitalista en 1914-20 y se estaba profundizando, le seguiría después una recuperación inherente del capitalismo y una posterior expansión...

Completo acá

teléfono para bonfatti o por qué el socialismo es un progresismo?

"No lo veo al gobernador. Creo que está de vacaciones todavía, ¿no?
Le tengo una sorpresa. Me había pedido la zona franca en Villa Constitución
y acá tengo la resolución que va a aparecer el lunes en el Boletín Oficial ...
¿estará ya en funciones el lunes Bonfatti, vicegobernador?
hola... ¿me escuchan? no, no me escuchan.
bueno, está bien, mejor. avísenle a Bonfatti".
CFK

Cuando analizamos los resultados de las elecciones del año 2011 en Santa Fe tanto a nivel provincial como nacional, advertimos el notable deterioro electoral del socialismo en las barriadas periféricas, donde a nivel local tampoco crecía el candidato del FPV sino el cómico Del Sel

Sin embargo, a nivel nacional, esos mismos barrios postergados brindaron respaldo a Cristina Kirchner, que en rigor construye en las barriadas periféricas su diferencia frente a Hermes Binner , que a la postre derivó en el triunfo del FPV también en Santa Fe para la categoría presidente, mientras a nivel provincial , el FPV caía al tercer puesto.

En síntesis, se trato de una confrontación de los populismos PRO y FPV con el progresismo expresado en el FAP. A nivel nacional los progresistas ya perdieron las elecciones a mano del FPV, falta aún la derrota provincial.

Más allá de tomar nota para imaginar perspectivas electorales 2013 y el funcionamiento de los conurbanos santafesinos, es necesario advertir que los resultados del año 2011 muestran que , sea por el lado del PRO a nivel local o por el del FPV a nivel nacional, los barrios sancionaron con su voto la ausencia de gestión socialista para mejorar sus condiciones de vida cotidiana, negando con lógica de hierro , darle respaldo electoral al FPSyC.

Sucede que el socialismo santafesino es un progresismo tradicional, articulado sobre segmentos medios y medios altos, clivaje típico de las experiencias de representación que tuvieron su pico de popularidad en los años 90 - dos décadas atrás - a nivel nacional con la Alianza progresista FREPASO-UCR y de la cual derivaron experiencias locales múltiples como las de Ibarrra en la CABA , Sabatella en Morón y Pío Pío en Lomas de Zamora , localidad donde según señalan en Desierto de Ideas " El tiempo de la ilusión redentoria llamada nueva forma de hacer política que brillaba en la verba chachista, fue, en los hechos lomenses, la pesadilla. Como en el país" .

El destino socialista santafesino, al igual que otras experiencias de la opo pre kircnerista frente al país post-crisis que reorganizó la experiencia del peronismo en su fase kirchnerista, según sospechamos, será decaer paulatina pero inexorablemente.

Uno de los indicadores más espectaculares que adquirió notable visibilidad estos días que muestra la ausencia de políticas específicas del FPCyS en los barrios populosos , de manera preferencial en el Gran Rosario, resulta el de la proliferación de s vínculos fluídos entre policía provincial y narcos de todo volumen, junto al reclutamiento fácil de "soldaditos", mayoritariamente los promocionados jóvenes "ni ni" .

Mientras esto acontece y el pelado regresa de sus vacaciones , eso sí , en Cuba - seremos como el Che, o no seremos como el Che? , eh! - , leemos en la Agencia Paco Urondo


APU: El otro día un especialista nos decía que el narcotráfico muchas veces ofrecía a los jóvenes posibilidades de enganchar actividad que le deje recursos, ¿Compartís ese diagnóstico?


Eduardo Toniolli ; Creo que más que producto de la exclusión es producto de la desigualdad esta atracción que generan las bandas. El mercado ofrece pautas de consumo que no toda la sociedad puede alcanzar de manera pareja, entonces aparecen estas bandas como vía rápida para alcanzar estas pautas de consumo, como una instancia de identificación, de prestigio, en el marco de un horizonte que no el mejor. Posiblemente muchos tengan hoy una posibilidad de enganchar una changa o algún trabajo informal, pero evidentemente no tienen el atractivo del acceso al consumo efectivo rápido de determinados bienes que ofrece el mercado inmediatamente.


Como no estamos en el 2001, 2002, cuando en los barrios había que palear el hambre, me parece que no es un fenómeno producto de la exclusión. Hoy hay reclamos de otras cosas, el consumo es algo a alcanzar y cuyo mecanismo para alcanzarlo no está repartido igualmente para toda la sociedad.

Martín Romeo realizó en Twitter una "investigación" (@queruzo) con datos relevantes sobre la situación social en Rosario y su vínculo con el narcotráfico. Mirá los tuits.

- En Rosario el 17% de la población son jóvenes de 15 a 24 años; son aproximadamente 205.000 personas.


- En el período 2003-2005 la tasa de jóvenes rosarinos que no estudiaban ni trabajaban promedió 11,9%.


- En el período 2006-2008 la tasa de jóvenes rosarinos que no estudiaban ni trabajaban promedió 13,6%.


- En el período 2009-2012 la tasa de jóvenes rosarinos que no estudiaban ni trabajaban promedió 18,2%.

- Ese promedio trepa al 23,8% cuando refiere a sectores vulnerables (pobres o en riesgo).


- Estos jóvenes rosarinos vulnerables x ingresos u ocupación residen en hogares c/ingresos per cápita prom de 29$ x día.


- Imagen el impacto de la prop de $150 x día(aún siendo delictiva) x algo q además les da “prestigio” y “respeto” barrial.


- En un mes puede conseguir $4500 cuando residen en hogares c/ingresos prom. de $4450 y la mitad de ellos con $3830.


- Muchos de ellos además de “defender a lo soldadito” el negocio, son consumidores rehenes.


- S/me informan, los precios de venta son 30$ las “alitas” (suerte de paco).


- “La bolita” (cocaína de bajísima pureza fraccionada con vidrio) a $20 x unidad.


- El “rivo” $4 c/u, un porro $2 y los ácidos $60.

PD: Gobernador Antonio Bonfatti: "Yo desconozco la realidad que ocurre en cada uno de los barrios de la ciudad. Conozco en general la provincia. No tengo por qué conocer en particular lo que está ocurriendo en los centros de salud de la Municipalidad (de Rosario)". Así es

No hay comentarios:

Publicar un comentario