viernes, 25 de enero de 2013

GRACIAS CRISTINA , EL CALAFATE

Foto: vivapatagonia.com

Verano 2013

Viernes 25 de enero de 2013 | 10:43

Cinco lugares para descubrir El Calafate

Desde el cielo, el agua, el hielo o la montaña: opciones para dejarse encantar por el bellísimo destino patagónico
Por Mariela Arias | LA NACION

Es uno de los destinos del mundo que deja atónitos a quienes lo descubren: El Calafate ofrece múltiples opciones para la contemplación y la exploración.

El Calafate desde el aire

Hace pocos días se inauguró a sólo 15 km de El Calafate una aerosilla que en 1 km de extensión eleva a los pasajeros hasta la cima del Cerro Huyliche y desde allí se puede tener una vista panorámica de la ciudad, los alrededores y toda la inmensidad del Lago Argentino.
Foto: www.vivapatagonia.com

Un día despejado, como el de la inauguración, desde la cima también se puede ver a la distancia el Cerro Fitz Roy y Torre. La "Aerosilla del Balcón" conecta también con travesía 4x4 en Trekker o Defender al "Laberinto de Piedras"; circuitos de Desenso en Mountanin Bike, senderos de trekking auto-guiados.
Para el invierno se espera aprovechar las casi diez hectáreas ubicadas en la cima del cerro para juegos invernales, un programa para aprendizaje de sky para principiantes y caminatas con raquetas, tubing y recorridos en motos de nieve.
Este verano ya se comercializa el ascenso a la aerosilla a $60 por persona y desde allí se pueden combinar con otras excursiones. Por ahora, está en construcción una confitería en la cima. Es una buena alternativa para ver Calafate desde el aire.
En esta temporada, los horarios de la Aerosilla son: apertura 9.30 hs - cierre 18 hs y el pase incluye: ascenso al Mirador y senderos auto guiados en zona de Laberinto.
Para combinarlo con una travesía en 4x4 o hacer el descenso en Mountain Bike, las salidas diarias disponibles son 9 hs y 16 hs.

Más información:
Calafate Mountain Park - Viva Patagonia. Av. Libertador 1037 | El Calafate | CP 9405 Santa Cruz | Patagonia Argentina. Tel/ Fax: 54 2902 491446 begin_of_the_skype_highlighting GRATIS 54 2902 491446 end_of_the_skype_highlighting .

Dormir frente a los glaciares

En esta temporada también se inauguró la navegación del crucero "Santa Cruz", que cuenta con 22 camarotes con vista exterior y baño privado, distribuidos en dos niveles. Tiene 17 cabinas Deluxe, cuatro Premium y la más exclusiva: Grand Suite, dotada de balcón privado. En el primer piso, la embarcación de 40 metros de eslora y 10 metros de manga inauguró un restaurante gourmet con capacidad máxima de 44 comensales, y en ese nivel cuenta con biblioteca, livings y una cubierta en popa.
Foto: www.crucerosmarpatag.com

En el salón superior, bautizado "Calafate", se ubican el bar y cuatro salas de estar con grandes ventanales para disfrutar el paisaje espectacular de lagos, montañas y glaciares que aparecen a lo largo de los tres días y dos noches que desde noviembre ya lleva pasajeros.
La excursión con pensión completa y bebidas alcohólicas -incluidas sólo durante las comidas- se podrá hacer desde $ 7150 en por persona en base doble, de pensión completa para los 3 días y dos noches que dura la excursión que parte del Puerto de Punta Banderas.
El lujoso "Santa Cruz" se convierte así en el barco de mayor porte que navega las aguas del Parque Nacional Los Glaciares y propone durante tres días navegar entre impactantes témpanos para alcanzar los glaciares más destacados del Parque: el Upsala, el Spegazzini, el Mayo y el Perito Moreno.
Majestuosos hielos milenarios azules y turquesa de hasta 5 km de frente; deslumbrantes atardeceres de tonos rojizos; y noches únicas -especiales para contemplar el mapa estelar- conforman este paisaje inolvidable, destino de los viajeros más exigentes.
Mas información:
Experiencia Glaciares Gourmet. Cruceros Marpatag (492-118)oficinacalafate@crucerosmarpatag.com
www.crucerosmarpatag.com

En kayak sorteando témpanos

El Glaciar Upsala es uno de los más importantes del Parque Nacional Los Glaciares, y el segundo en tamaño en la Argentina. Cuenta con una superficie de aproximadamente 850 km2, y la altura de su frente alcanza hasta los 60 metros sobre el nivel del lago. El fuerte retroceso que hace décadas sufre el glaciar deja una estela de enormes témpanos flotando en el canal y en las aguas del lago Argentino.
Foto: vivapatagonia.com

Upsala Kayak Experience propone hacer kayak en el Lago Argentino, escoltados por témpanos del Glaciar Upsala, una excursión de día completo para los turistas que ama los deportes extremos.
Este programa se realiza íntegramente en el canal Upsala del Lago Argentino y permite navegar en kayaks de travesía dobles con guías altamente capacitados, y con grupos pequeños de pasajeros.
La actividad Upsala Kayak Experience ha sido diseñada y está apoyada por los líderes Europeos en kayak y rafting, Rocroi. Más información adicional de la compañía en rocroi.com La salida es de Puerto Bandera a las 8 hs y el regreso a las 19 hs. El costo de la excursión de $ 1200 por persona y el traslado $ 100.
Más información:
info@miloutdoor.com
www.miloutdoor.com

Glaciarium y el Bar de Hielo

Glaciarium es un Centro de Interpretación de última generación, un espacio cultural que brinda una experiencia interactiva y educativa del Hielo Patagónico y los Glaciares de la región. En las distintas salas tiene áreas temáticas, exibiciones que incluyen efectos escénicos, lumínicos y presentaciones audiovisuales.
La tecnología interactiva y el cuidado del planeta se entrecruzan a lo largo del recorrido, que es autoguiado e incluye un "glaciobar", para tomar un trago en vasos de hielo. El objetivo del museo es poner en valor los glaciares y el hielo patagónico.
Foto: glaciarium.com

La fachada del museo impresiona; a la distancia, podría confundirse con un glaciar enclavado en plena estepa. Sus formas son irregulares, con ángulos rectos que semejan los cortes y las quebradas que conforman las paredes de un bloque de hielo de 2500 metros cuadrados. La estética se mantiene, en su interior, con amplias salas nutridas de backlight , touch screen , plasmas gigantes, mapas, maquetas y audios que recrean a cada paso un ambiente glacial.
Quienes pensaron Glaciarium, apuntaron a crear un espacio dedicado a brindar una experiencia visual educativa, y también a la investigación, la síntesis es brindar entretenimiento con rigor científico, ello los posicionó como referentes en temas glaciológicos.
El edificio se encuentra a la salida de esta ciudad, camino al glaciar, de modo que pueda recorrerse antes o después de visitar el parque nacional. Para llegar al lugar el museo brinda un servicio de transfer desde el estacionamiento de la Secretaría de Turismo desde las 09 a las 18 hs, sale a cada hora, valor del transfer $30 por persona ida y vuelta o bien un solo tramo a $15.
El costo del ingreso al Museo es de $95 para mayores y $65 menos de 12 años. Se encuentra abierto hasta las 19 horas.
Más información:
www.glaciarium.com

Un trekking libre al Cerro Cristal

El Cerro Cristal mide 1282 metros y su principal encanto reside en que desde la cima, uno se siente un poco Dios y un poco nada. Se encuentra dentro del Parque Nacional Los Glaciares, la caminata al Cristal es uno de los recorridos favoritos para quienes llegan hasta el camping de Lago Roca, ubicado a unos 60 km de El Calafate dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Su ingreso es gratuito, los viajeros pueden subir por su cuenta pidiendo indicaciones en el camping del lago Roca ubicado dentro del predio del Parque.

Es una caminata de baja intensidad, sólo es necesario contar con un poco de estado físico, un buen calzado para trekking y quizás unos bastones que faciliten el ascenso en la parte más escarpada. Además de mochilas con agua, caramelos, galletitas de cereal y pasas, para enfrentar una caminata que entre el ascenso y descenso puede llevar entre 7 y 8 horas.
El ingreso es gratuito y para encontrarlo hay que ingresar al Parque Nacional Los Glaciares, por el camino que rodea el Lago Roca y termina en la Estancia Nibepo Aike. Unos kilómetros antes está indicado el lugar de acceso donde se pueden dejar los autos. Desde la cima no sólo se tiene una vista única del glaciar Perito Moreno y el Lago Argentino, sino que es posible ver desde allí las Torres del Paine, el parque nacional chileno.
El Calafate ofrece múltiples opciones para la contemplación y la exploración.. Foto: Archivo
Foto 1 de 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada