jueves, 31 de enero de 2013

de la sota necesita comprarse un nuevo peluquin

Sabbatella acusó a De la Sota de "censura"

El titular del AFSCA criticó la clausura de tres antenas de la TDA de Córdoba.

Ver Comentarios (29)

30.01.2013 | 19:14


foto perfil.com

Sabbatella cuestionó a De la Sota luego de encabezar una reunión con representantes de las emisoras que integran la red de TDA. | Foto: Télam

Ampliar Ampliar
Luego de la movilización en Córdoba contra la medida del gobernador José Manuel De la Sota por clausurar antenas del servicio de la Televisión Digital Abierta (TDA) libre y gratuita en algunas localidades, el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, sostuvo la medida responde a "una actitud política del gobernador", a quien acusó "de no querer cumplir con la ley".
"Hay que explicarle (a De la Sota) que es gobernador y no emperador, que hay leyes que tiene que cumplir", sostuvo Sabbatella en conferencia de prensa, luego de encabezar una reunión con representantes de las emisoras que integran la red de TDA.
Para Sabbatella, las actitudes del Ejecutivo cordobés benefician "a otros actores de la comunicación, a ciertos grupos económicos que históricamente no tienen vocación de democratizar la palabra", en referencia al grupo Clarín, informó la agencia oficial Télam.
"Hay una decisión de no cumplir la Ley de Comunicación Audiovisual y de favorecer las tendencias monopólicas", afirmó Sabbatella, quien relacionó las clausuras con la "estrategia política" de De la Sota, que por estos días está también en el centro de la escena por su posible alianza con Mauricio Macri de cara a las elecciones presidenciales de 2015.
Ayer, vecinos de la localidad cordobesa de Leones se movilizaron a la vera de la autopista de esa población, para pedir la restitución del servicio. La medida abarcó también a las antenas que se encontraban en Río Cuarto y en Villa María, bajo el argumento de que provocaban un problema “técnico ambiental”, algo que Sabbatella también desestimó.
"Atrás de un supuesto problema técnico ambiental que no han explicado, lo que hay es una evidente maniobra de censura que no solamente lesionan a las señales públicas y privadas que forman parte de la TDA", agregó.
Y estacó que tanto el Ministerio de Planificación Federal como la empresa ARSAT -encargada de la implementación y operación que garantiza el acceso al servicio de Televisión Digital Terrestre- "cumplieron con todos los requisitos técnicos impuestos por la provincia".
El AFSCA informó además que el viernes realizará diversas presentaciones ante la Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario