jueves, 31 de enero de 2013

del sel siempre fue esto lo que los conocen en santa fe ya lo saben es un tipo que no valora a las mujeres y a las vedettes que contrata les exigue cama para poder actuar siempre fue esto un pobre tipo sin ningun sentimiento de nada ni siquiera pudo sostener una familia

EL REFERENTE DEL PRO DIRIGIO AGRAVIOS A LA PRESIDENTA Y FUE AMPLIAMENTE REPUDIADO

El pensamiento vivo de Miguel Del Sel

El miembro de Midachi insultó a Cristina Fernández. También descalificó a otras figuras públicas, a homosexuales y travestis. El Inadi, funcionarios y dirigentes políticos cuestionaron “su agresividad y su misoginia”. Finalmente, tuvo que pedir disculpas.
 
El ex candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO, Miguel Del Sel, debió salir a disculparse después de haber llamado a la Presidenta “hija de puta” y “vieja chota” durante una entrevista. El exabrupto fue parte de una nota que le realizó el humorista Jey Mammón, en la que Del Sel también tuvo expresiones denigrantes hacia otras mujeres. Sus dichos fueron ampliamente repudiados.
El Midachi va a ser candidato nuevamente este año, ahora a diputado nacional, y el reportaje que le hizo Mammón en Carlos Paz para su show –vestido de mujer, como el personaje de Estelita– arrancó con temas políticos. “¿Tomaría un café con la Presidenta?”, fue una de las primeras preguntas. Del Sel dijo que no, y su entrevistador ya estaba pasando a la siguiente pregunta cuando lo interrumpió para agregar: “Aparte, si voy le diría de todo. Yo hago un chiste en la comedia: me estaba tomando una sopa de letras y Matías, mi hijo, me pateó el plato y me dejó escrito en la frente ‘vieja chota, hija de puta’. Así que si voy con la Presidenta podría tomarse un buen plato de sopa también, sopa de letras, y yo le pateo el plato. Le puedo llegar a dejar escritas bastante cosas en la cabeza”, apuntó de corrido.
En la nota, de unos 25 minutos, Del Sel y Mammón apelaron a un humor burdo, y en ese tono Del Sel tuvo párrafos agresivos, además de hacia Cristina Fernández, también hacia los homosexuales y travestis, y también hacia el padre del jefe de Gobierno porteño, Franco Macri, y la actriz Florencia Peña. “Si te lo volteás vas a tener un programa infantil –le dijo al personaje de Estelita sobre Macri padre–, pero mirá que está mucho más viejo que antes, cuando se volteaba a esa pendeja tenía 70 y hoy tiene 98 años.” El nombre de Macri padre había aparecido en la nota a raíz de que el personaje de la entrevistadora había comentado que le gustaría que “todos, también los Macri, declararan su patrimonio”. “Sí, sobre todo el padre, Franco, que es kirchnerista”, desvió Del Sel.
Y un poco más adelante llamó “argolluda” a Florencia Peña, al comentar que le había molestado que la Presidenta le mandara una carta de apoyo a raíz de la difusión de un video que la actriz había filmado en privado con su ex marido.
Las declaraciones generaron inmediatamente fuertes repudios por su contenido sexista. “Del Sel demostró una vez más su agresividad y su misoginia”, advirtió en un comunicado el bloque de mujeres del Frente para la Victoria. La ministra de Seguridad, Nilda Garré, criticó al santafesino por su “mala educación, inaceptable para una persona que fue candidato a gobernador”.
Por parte, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) manifestó su “preocupación ante los dichos irrespetuosos, intolerantes, violentos y misóginos” del candidato. El señalamiento, firmado por Pedro Mouratian, interventor de la entidad, sostuvo que los dichos del humorista “propician la reproducción de estereotipos estigmatizantes, obstruyen el diálogo y demuestran falta de respeto hacia el debate, la discusión de ideas y posiciones democráticas”. A los numerosos cuestionamientos se sumó el del titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, que consideró que Del Sel “no sólo agredió a la Presidenta” sino “a todas las mujeres argentinas”. También hubo repercusiones desde el Frente Amplio Progresista, donde la diputada socialista Alicia Ciciliani consideró que “de ninguna manera alcanza con que (Del Sel) se haya disculpado”, y aseguró: “Siento que es un agravio a todas las mujeres. De muy mal gusto, inaceptable, no solo en la práctica política sino en cualquier dirigente social o cultural público”.
No es la primera vez que el humorista del PRO realiza comentarios semejantes: en 2011, al hacer su aparición en la escena política, opinó sobre la Asignación Universal por Hijo y aseguró que “ha provocado que se embaracen (niñas de 12 o 13 años) quizá para tener plata a los tres meses”.
Ayer, en su pedido de disculpas público, Del Sel pidió perdón “a la Presidenta y a las mujeres que se hayan podido sentir ofendidas”. “Quiero aclarar que ante una pregunta, respondí con un ejemplo de un chiste que hacemos en el teatro”, señaló en un comunicado que la prensa del PRO envió a los medios. “En la obra (el chiste) no está dirigido a Cristina sino a un personaje, y el objetivo es hacer reír.”
En el texto, el cómico buscó sobre todo restarle importancia a lo sucedido. “Reconozco que se me fue la mano, pero no fue más que una declaración desafortunada”, sostuvo. Un detalle sorprendente es que Del Sel incluyó una frase que en cualquier otro contexto sonaría solamente a retórica. “Estoy en total desacuerdo con la violencia verbal que vive la política actual en la Argentina”, dice en uno de los párrafos de la carta enviada los medios, como si no tuviera registro del voltaje de sus propias declaraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario