jueves, 31 de enero de 2013

Sociedad

Saquean supermercado mendocino

50 personas amenazaron al encargado de un supermercado y se llevaron mercadería y dinero. No hubo detenidos.

Ver Comentarios (5)

31.01.2013 | 11:03


foto perfil.com

La policía observó los destrozos en el supermercado. | Foto: Los Andes

Ampliar Ampliar
Unas 50 personas saquearon ayer un supermercado chino de la capital mendocina, donde amenazaron al encargado del local y se llevaron mercadería y dinero en efectivo, según informaron fuentes policiales, que en un principio habían indicado que era 150 el número de participantes.

El hecho se produjo cerca de las 18, en un supermercado ubicado en la calle Aguado de la Sexta Sección de Ciudad, cuando el grupo, al parecer liderado por una mujer armada, irrumpió en el comercio.

Según indicaron desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia, se trataría en su mayoría de mujeres y niños que viven en un asentamiento, denominado Villa Malargüe, cercano al supermercado Lealtad.

Los saqueadores se alzaron con mercadería de distinto tipo y un monto no determinado de dinero. Según manifestaron los empleados a la policía local, cuando se intentó detenerlos, la mujer extrajo un arma con la que amenazó al encargado del local, y luego huyeron.

Una vez alertada la policía, se montó un operativo en el que se lograron recuperar seis carritos con mercadería. Los uniformados permanecen en los alrededores del asentamiento, investigando si allí se encuentra el resto de lo saqueado.

Angel Fozzatti, director de la Policía de Mendoza, informó que "parte de la mercadería ha sido recuperada" y que continúa el operativo de seguridad. El caso, caratulado como robo agravado, está en manos de la Oficina Fiscal 2 de Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario